domingo, 10 de febrero de 2013

Toma AMLO protesta a comités de Morena


PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Ante la presencia de poco más de mil personas, provenientes de diferentes municipios de esta región costeña, Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tomó protesta ayer en esta ciudad, a 12 comités directivos municipales de Morena, pertenecientes al distrito de Jamiltepec.
Acompañado de la ex jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada; de la presidenta y secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Luisa Cortés García y Catalina Lucia Toscano, respectivamente, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal tomó protesta a los comités municipales de los municipios de Santiago Jamiltepec, Pinotepa de Don Luis, San Miguel Tlacamama, San Andrés Huaxpaltepec, Santa Catarina Mechoacán, Santiago Llano Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Agustín Chayuco, Santiago Ixtayutla, Santiago Tapextla, Santa María Ipalapa y San Lorenzo.
Al inicio de su discurso, el líder y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, agradeció a los costeños el apoyo y respaldo mostrado en el pasado proceso electoral federal.
"Vengo primero a agradecerles de todo corazón por su apoyo, por su respaldo, por los votos, porque en Pinotepa, en dos veces que he sido candidato a la presidencia, hemos ganado", indicó.
Los asistentes, quienes esperaron cerca de cuatro horas la llegada del dos veces ex candidato presidencial, escucharon atentos el mensaje de aliento del tabasqueño, quien invitó a seguir luchando hasta lograr la transformación de México.
"No nos podemos retirar, debemos de seguir luchando hasta lograr el objetivo que tenemos, que es la transformación de la vida pública del país, un verdadero cambio", refirió.
Asimismo, criticó el programa federal "Cruzada contra el hambre" puesto en marcha por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el cual dijo, solo buscará clientela política, para seguir controlando con la entrega de migajas, de dádivas.
"Esto lo inició Salinas con el programa Solidaridad, y siguieron con Oportunidades, y ahora regresa Solidaridad, manteniendo a la gente nada más en la sobrevivencia, cancelándole la posibilidad de progreso, porque no impulsan las actividades productivas, no hay empleo".
López Obrador, al anunciar que Morena no será un trampolín para llegar a los cargos públicos, indicó que no se quieren los vicios que existen en otros partidos políticos; añadió que Morena será un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no un instrumento para los líderes o dirigentes.
En torno al proceso electoral que se desarrollará este año en la entidad, señaló que Morena no participará en el proceso electoral como organización, sin embargo dijo, los ciudadanos que participan en Morena podrán votar y ser votados, "podrán ser candidatos, pero a título personal, como Morena no".
"IFE, un fiasco": AMLO
El ex candidato presidencial por las izquierdas de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó al Instituto Federal Electoral (IFE), como un fiasco, luego de que el órgano electoral anunciara que será hasta julio próximo cuando se tengan los resultados de los gastos relativos a las campañas de diputados, senadores y presidencial de los diversos partidos y coaliciones.
En entrevista, al término de la toma de protesta de los comités municipales de Morena, pertenecientes al distrito de Jamiltepec, el tabasqueño señalo que el aplazamiento del dictamen de gastos de campaña es una burla del Instituto Federal Electoral.
"El instituto electoral está descompuesto, podrido como todo el régimen, no es un caso aislado, así esta todo el gobierno, así están las instituciones, en franca decadencia, entonces es una burla que no puedan resolver sobre un dictamen, y todo, porque se amafiaron con Peña Nieto, para justificar los gastos de Peña Nieto necesitan más tiempo", indicó.
Sobre la renuncia del consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Sergio García Ramírez, señaló "todos tienen que irse, no solo los consejeros del IFE, tienen que irse también todos los magistrados del Tribunal, por complicidad en el fraude electoral".

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ES DE RISA LO QUE ANDA HACIENDO EL COMPITA ULISES. HOY ME FUE A VER A MI CASA PARA PEDIRME EL FAVOR QUE CUANDO LLEGUEN A HACER UNA ENCUESTA POR PARTE DEL PRI YO HABLE BIEN DE EL. PARA EMPEZAR COMPA ULISES TU BIEN SABES QUE TODAS LAS CHINGADERAS QUE HAS HECHO NO SE PUEDE TAPAR CON UN DEDO. TE ACUERDAS COMO TE BURLABAS DE LA GENTE DE LAS AGENCIAS CUANDO EN TIEMPOS DE TOÑO YGLESIAS LAS HICISTE FIRMAR PARA QUE JUSTIFICARAS EL CEMENTO DE PISO FIRME QUE TE CHINGASTE, FUERON TONELADAS QUE SACASTE HASTA ME VENDISTE UN POCO FUE UN BUEN ALIVIANE PARA CONSTRUIR TU CASA, ENGAÑASTE A TODA LA GENTE DE PIEDRA ANCHA, EL CHARQUITO, EL GUAYABO, PATRIA NUEVA, EMILIANO ZAPATA Y MUCHAS MAS. TE ACUERDAS QUE CUANDO TU MUJER ESTUBO DE OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL APROBECHASTE MUCHO PARA CHINGAR A TODA LA GENTE QUE NECESITABA TU AYUDA LE COBRABAS BUEN BILLETE COMO LA SEÑORA SOCORRITO QUE HASTA LAS NARANJAS LE QUITASTE. Y COMO APROVECHANDOTE DE LA PREPOTENCIA INVADIERON LA CALLE PRINCIPAL LA CUAL RENTABAN A LA GENTE POBRE. TE ACUERDAS DE COMO HAS AMENAZADO A LA GENTE HUMILDE PARA QUE TE PAGUEN LOS INTERESES AL 40% QUE COBRAN TU Y TU APRECIADA TIA MARGARITA SALINAS. COMO PUEDE UNO HABLAR BIEN DE TI EN ESA ENCUESTA.

    EN LA OPINION DE:

    EL MALANDRO

    ResponderBorrar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.