domingo, 10 de febrero de 2013

En Oaxaca se oponen a construcción de presa en Paso de la Reina, tienen razón: AMLO

López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional asistió a la asamblea donde se constituyó el comité de municipal de Tututepec.


En Oaxaca se oponen a construcción de presa en Paso de la Reina, tienen razón: AMLO

México, D.F.-  El ex aspirante a la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, coincidió con los habitantes de los municipios oaxaqueños de Pinotepa Nacional y Tututepec sobre la construcción de la presa en el Paso de la Reina.
Durante la gira por la constitución de los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con miras a convertirse en partido político para 2015, el ex regente del Distrito Federal estuvo en los municipios de Cuajinicuilapa (Guerrero), Pinotepa y Tututepec (Oaxaca).

"Ayer pasé por Cuajinicuilapa, Guerrero, con importante población afroamericana. Aún en la pobreza, su bendita cultura les permite bailar en la artesa.También por Pinotepa y Tututepec, Oaxaca, donde se oponen a la construcción de la presa en el Paso de la Reina. Tienen razón", escribió a través de redes sociales.

 ¿A qué se oponen en Paso de la Reina?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea construir una presa en Paso de la Reina, con cabecera en el municipio de Jamiltepec.

El proyecto implica una inversión superior a los mil millones de dólares, una periodo de construcción de 10 años para producir 524 millones de Kilowatts anuales, equivalentes al consumo del estado oaxaqueño.

De acuerdo con el proyecto de la CFE, “el impacto social tendría un efecto multiplicador”: 200 millones de dólares para el pago de mano de obra, servicios locales durante los cinco años del periodo de construcción y la generación de 10 mil empleos “directos e indirectos”.

Sin embargo, para su construcción la CFE debe tener el consentimiento de las localidades involucradas (48) para el desarrollo de los “diversos estudios” del Proyecto Aprovechamiento Hidráulico de Usos MúltiplesTutultepec de Valdés y Santa Cruz Zenzontepec no han aceptado.

De acuerdo con el sitio "Paso de la Reina. Ríos sin presas, pueblos vivos", 43 comunidades del estado de Oaxaca se encuentra en riesgo por la construcción de la presa.

Por ello, El 2 de octubre de 2012, el Consejo de Pueblo Unidos por la Defensa del Rio Verde (Copudever) entregaron un escrito al presidente municipal de Santiago Jamiltepec, Gabriel Iglesias Meza, en el que afirmaron que el bloqueo pacífico instalado en la entrada de la Agencia Paso de la Reina no sería removido mientras prevalezca la amenaza de los proyectos hidroeléctricos planeados sobre el Rio Verde”.

11 comentarios:

  1. JOVENES ENTUSIASTAS DE JAMILTEPEC RESPALDAMOS AL LIC. JOSE MANUEL FLORES PEREA COMO NUESTRO CANDIDATO POR MOVIMIENTO CIUDADANO. NO MAS IMPOSICIONES, NO MAS GOBIERNOS CORRUPTOS DEL PRI O DEL PRD

    ResponderEliminar
  2. es cierto amigos a llegado el momento de que surjan nuevos lideres en jamiltepec y porque no hay que darle una oportunidad al lic. josé manuel flores perea.

    MOVIMIENTO CIUDADANO A LLEGADO A JAMILTEPEC

    EL CAMBIO VERDADERO ESTA POR VENIR

    ResponderEliminar
  3. ajua por fin un nuevo partido en jamiltepec que realmente nos representa a los jovenes progresistas de jamiltepec y con un candidato como el lic. jose manuel flores perea

    arriba el peje

    ResponderEliminar
  4. no maches otro lacra ratero de primera primero hermano a como ya no pueden

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJJA ES DE RISA CON EL SEÑOR GABRIEL YGLESIA MEZA QUE AHORA YA ESTA METIENDO A SU SOBRINO A MOVIMIENTO CIUDADANO ES UNA PENA PARA JAMILTEPEC JOSE MANUEL SOBRINO DE ESTE MAFIOSO TOÑO CASTILLO REYES BAJO EL PODER DE ESTE INDIVIDUO Y BETO REYES POR ORDENES DE EL QUE CLUDIO SEA EL CANDIDATO DEL Y SU SUPLENTE SEA EL HIJO DEL PRESIDENTE ES DE RISA HAYA EL PUEBLO SI QUIERE SEGUIR EL JUEGOI A ESTOS CORRUMTOS

    ResponderEliminar
  6. camarada chene flores no eres del pri o ya no tienes apoyo del toño yglesias no maches pero que jovenes te apoyan yo en particular soy profesor y jamas te apoyaria ya me chingastes con dinero amigo mejor sigue robado a la gente sus 200 pesos amigo

    ResponderEliminar
  7. COMPAÑEROS PERREDISTAS NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTOS SUPUESTOS LIDERES DE MOVIMIENTO CIUDADANO TODO ES UNA TRAMPA DEL PRI. EL COMPA CHENEN FLORES ES CONTRATADO POR EL PRI PARA JALAR GENTE DEL PRD Y DIVIDIRNOS HACEN UNA SUPUESTA DIVICION DEL PRI Y HASTA SE LLEVAN A CHICO BURRO PARA HACER CREER A LA GENTE INDIGENA QUE REALMENTE SON DE OTRO PARTIDO UN NUEVO PARTIDO. CLARO ESCUCHE DECIR A ULICES SU HERMANO DE CHENEN QUE ELLOS DIVIDIRAN A LA COALICION DEL PRD PORQUE ES LA UNICA MANERA DE GANARLE A HECTOR QUE VIENE MUY FUERTE.

    ATENTAMENTE

    COMITE MUNICIPAL DEL PRD

    ResponderEliminar
  8. Para el imbecil de los 3 primeros comentarios jajajaja ora si me hicieron reir q patetico eres, escribes como si fueras 3 personas distintas pero con la pequeña diferencia de minutos t das cuenta q es solo 1 persona, so pena de lo lambizcones q pueden llegar a ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ESE GUEY TIENE NOMBRE Y APELLIDO EL ARRASTRADO PSEUDOLICENCIADO ABNER SEBASTIAN HERNANDEZ PEREZ. QUIERE VER SI POR AHI SE CUELA EL Y SU HERMANO QUE YA ESTA MAMANDO DE LA CHICHE MUNICIPAL.

      Eliminar
  9. lambiscones tu y tu padre la toña castillo, seguramente eres de los perredistas ciegos que no pueden reconocer que existen otros buenos candidatos como mi compa chenen que es una persona gestionadora

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ES DE RISA LO QUE ANDA HACIENDO EL COMPITA ULISES. HOY ME FUE A VER A MI CASA PARA PEDIRME EL FAVOR QUE CUANDO LLEGUEN A HACER UNA ENCUESTA POR PARTE DEL PRI YO HABLE BIEN DE EL. PARA EMPEZAR COMPA ULISES TU BIEN SABES QUE TODAS LAS CHINGADERAS QUE HAS HECHO NO SE PUEDE TAPAR CON UN DEDO. TE ACUERDAS COMO TE BURLABAS DE LA GENTE DE LAS AGENCIAS CUANDO EN TIEMPOS DE TOÑO YGLESIAS LAS HICISTE FIRMAR PARA QUE JUSTIFICARAS EL CEMENTO DE PISO FIRME QUE TE CHINGASTE, FUERON TONELADAS QUE SACASTE HASTA ME VENDISTE UN POCO FUE UN BUEN ALIVIANE PARA CONSTRUIR TU CASA, ENGAÑASTE A TODA LA GENTE DE PIEDRA ANCHA, EL CHARQUITO, EL GUAYABO, PATRIA NUEVA, EMILIANO ZAPATA Y MUCHAS MAS. TE ACUERDAS QUE CUANDO TU MUJER ESTUBO DE OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL APROBECHASTE MUCHO PARA CHINGAR A TODA LA GENTE QUE NECESITABA TU AYUDA LE COBRABAS BUEN BILLETE COMO LA SEÑORA SOCORRITO QUE HASTA LAS NARANJAS LE QUITASTE. Y COMO APROVECHANDOTE DE LA PREPOTENCIA INVADIERON LA CALLE PRINCIPAL LA CUAL RENTABAN A LA GENTE POBRE. TE ACUERDAS DE COMO HAS AMENAZADO A LA GENTE HUMILDE PARA QUE TE PAGUEN LOS INTERESES AL 40% QUE COBRAN TU Y TU APRECIADA TIA MARGARITA SALINAS. COMO PUEDE UNO HABLAR BIEN DE TI EN ESA ENCUESTA.

    EN LA OPINION DE:

    EL MALANDRO

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.