viernes, 12 de julio de 2013

Gana perredista muerto la Alcaldía de Amatengo

Virgilio Sánchez

10 julio 2013.- Corresponsal



OAXACA.- Leninguer Raymundo Carballido Morales murió oficialmente en 2010, pero este año revivió, se inscribió como candidato de la alianza PAN-PRD-PT a la Alcaldía de San Agustín Amatengo y el domingo pasado ganó los comicios.

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP, Carballido Morales ganó con 49.38 por ciento de los sufragios, pues con todas las casillas computadas, el muerto obtuvo 515 votos, apenas 11 más que su contrincante de la alianza PRI-PVEM.

Hace 3 años, Leninguer Raymundo se dio por muerto para evitar una orden de aprehensión en su contra por la violación de una mujer.

Abel de la Rosa, oficial del Registro Civil, aseguró que la causa de muerte fue natural por Coma diabético, 2 días. Diabetes mellitus.

De acuerdo con el expediente penal 87/2008, el 12 de octubre de 2010, el Juez Quinto de lo Penal liberó la orden de aprehensión contra Carballido Morales acusado de violación tumultuaria.

El 25 de marzo de 2004, el ahora candidato a Alcalde violó, con apoyo de otras personas, a una mujer en la Colonia El Arenal, en la Agencia Municipal Cinco Señores de la capital oaxaqueña.

Se encuentran plenamente comprobados con los medios de convicción que obran en la presente causa ... el sujeto activo auxiliado por otros más, le impuso la cópula vía vaginal a la pasivo ... por medio de la violencia física, sin que mediare la voluntad de ésta, notificó el Juez de la causa.

Sin embargo, el 20 de octubre de 2010, la Agente del Ministerio Público, Cecilia Edith Carrasco Cruz, notificó al Juzgado Quinto de lo Penal, a través del oficio 702, sobre la muerte de Carballido Morales.

Por haber quedado acreditado que el inculpado Leninguer Carballido o Leninguer Raymundo Carballido Morales, falleció el 25 de septiembre de 2010, se declara extinguida la acción penal ... luego entonces, se declara extinguida la responsabilidad penal del citado inculpado, dictó el 7 de enero de 2011 el Juez Renato Aurelio Cruz Concha.

Rey Morales, dirigente estatal del PRD, aseguró que no sabía de este caso.

No tengo corroborada esa información, no tengo conocimiento. El PRD se compromete a indagar a detalle este asunto. Nosotros no indagamos que él ya había fingido alguna muerte, que tenía de por medio una acta de defunción, dijo.

Adelantó que de confirmarse el delito, no le permitirán que asuma el cargo de Alcalde.

Ha defraudado al partido a la autoridad electoral y a los ciudadanos. En vez de asumir la Presidencia Municipal, debería de pagar como marca la ley, expresó.

11 comentarios:

  1. es el picador de lolita la secretaria del presidente

    ResponderBorrar
  2. DE VERDAD QUE LAS COSAS MAS INVEROSIMILES SUCEDEN EN OAXACA, SE CAGAN EN LA CONSTITUCION EN LAS INSTITUCIONES. COMO ES POSIBLE QUE ESTE TIPO AHORA QUIERE ENVESTIRSE EN UN CARGO POLITICO PARA TERMINAR DE EVADIR ACCIONES PENALES. SE DESCUBRE NUEVA MANIOBRA PARA VOLVERSE INTOCABLE, ANTES UN DELINCUENTE SE VOLVIA POLICIA U MILITAR AHORA SE VUELVEN POLITICOS, LO INCREIBLE ES QUE CUANDO SE REGISTRO NADIE NI NADA LE INVESTIGARON Y COMO ES COSTUMBRE EN EL PAIS HASTA SECRETARIOS Y SUBSECRETARIOS DE ESTADO HAN SALIDO PROFESIONISTAS PATITO CON TITULOS CHAFAS U SIN CEDULAS LES SUENA ESTO CONOCIDO ???? POR QUE HAY UN PUEBLO MUY CERCA DE PINOTEPA, DONDE TE PUEDES LLAMAS LICENCIADO SIN CEDULA Y HASTA LA GENTE VE BIEN QUE PUEDAS "PRACTICAR" SU PROFESION . POBRE MEXICO SIEMPRE TAN JODIDO. IGNORANCIA EPIDEMIA NACIONAL

    ResponderBorrar
  3. POR QUE LAS AUTORIDADES CUANDO PIDIÓ ANTECEDENTES NO PENALES NO DETECTARON ALGUNA ACCIÓN ILÍCITA AHORA QUE YA GANO RESUELTA QUE TIENE ANTECEDENTES PENALES.
    YO CREO QUE EL HOMBRE ES HOMBRE Y LA QUE SE DEJA ES POR QUE QUIERE NADIE TE OBLIGA A QUE HAGAS ALGO EN CONTRA DE TU VOLUNTAD. SI LAS GRANDES AUTORIDADES ANDAS ASIENDO COSAS DE MAYOR MAGNITUD AHORA LE QUIEREN TUMBAR EL TRIUNFO AL CANDIDATO. SI DESDE AÑOS ATRÁS ASEDIO ESO PORQUE HASTA AHORA SALE A LA LUZ ESTO....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTE GÜEY NO REBUSNA POR OFENDERIAMOS A LOS BURROS Y POR LO VISTO EL PENDEJO ESTE NO ENTENDIO NADA. GUARDATE TUS OPINIONES IGNORANTES Y NECIAS. SE TRATA DE CULPAR UN DELITO QUER ESTA TIPIFICADO COMO GRAVE Y NO FENECE U TIENE PERENTORIEDAD. Y LOQUE EVIDENCIA ES O BIEN LA TOTAL INDIFERENCIA E IGNORANCIAL DE LAS AUTORIDADES ESTATALES O BIEN ESTAN COLUDIDAS AHOA BIEN QUE CON LA APABULLANTE E INCREIBLE CANTIDAD DE VOTOS QUE OBTUVO ESTE CABRON ES MAS FACIL COMPRARLOS. Y TU EXPRESION DE HOMBRIA ES COMO DECIRLE INTELIGENTE A UN PERRO CON PERRA EN CELO SI VERDAD ASI SE COMPORTAN EN OAXACA, TIENES RAZON.

      Borrar
  4. el dueño de digical pinche violador ojala lo metan a la cárcel nomas hizo pendeja a mi sobrina lolita y nunca le cumplió le arrebato su decencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VIRTUD NO MAMES SI LA PANZONA YA LAS DABA DESDE CUANDO. LO QUE PASA ES QUE NO A AGARRADO A UN PENDEJPO Y CREIDO.

      Borrar
  5. QUE LO METAN AL BOTE AL CABRON AQUI LO VAMOS A ESTAR ESPERANDO PARA HACERLE LO MISMO.

    ResponderBorrar
  6. ya dejen de molestar a lolita si es o no fue su novia de este tipo muy su cuerpo de ella, a nadie le interesa lo haga cada quien con su cuerpo, cuantos no quieren votanearse a lolita pero la miel no se hizo para el hozico de los asnos

    ResponderBorrar
  7. La miel silvestre se la chinga cualquier Mapache

    ResponderBorrar
  8. " Leninguer Raymundo Carballido Morales, edil electo de Amatengo, en Oaxaca, acusado de fingir su muerte para evadir la acción de la justicia, fue detenido la noche del martes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

    De acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia estatal, la detención se llevó a cabo a las 21:10 horas en la colonia ex Hacienda Candiani, perteneciente al municipio Valles Centrales de Santa Cruz Xoxocotlán, donde Carballido Morales se ocultaba en un inmueble propiedad de su familia.

    El mismo reporte indicó que el detenido es acusado de falsedad de declaraciones judiciales, uso de documento falso y violación de otras garantías, por lo que el juez que conoció del caso emitió la orden de aprehensión bajo el expediente penal 119/2013.

    Asimismo, precisó que "Carballido Morales fue encontrado al interior, en una habitación resguardada por fuertes medidas de seguridad en su estructura".

    "Actualmente se ha hecho efectiva la orden de aprehensión por los delitos referidos, enseguida se solicitará al juez correspondiente de vigencia a la orden de aprehensión que por el delito de violación tumultuaria pesa contra el detenido", puntualizó.

    Actualmente, Leninguer Raymundo Carballido Morales es edil electo de San Agustín Amatengo tras participar en la contienda electoral del 7 de julio, impulsado por la coalición PAN, PRD y PT.

    La noche de este martes las mismas autoridades estatales dieron a conocer la detención de Abel de la Rosa Santos, ex oficial del Registro Civil, por presunta falsificación de documentos que ayudaron al edil electo a fingir su muerte.

    HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA NO?

    BUENO bner no se te olvide que hay una falsedad declaracion y usurpacion de profesion ante autoridad federal avizale a tus socios por que se le agregara otra denuncia mas a tus patrones principalmente a agustin sosa de la cruz

    ResponderBorrar
  9. Ke poca madre también deben ir a la cárcel los que dieron los antecedentespenales los funcionarios seguridad pública

    ResponderBorrar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.