miércoles, 24 de julio de 2013

Elementos de la PGJE detienen al “Candidato Zombie”

Oaxaca, México.- De acuerdo con el periódico Reforma, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informó que aprehendió a Leninguer Raymundo Carballido Morales, quien fingió su muerte en 2010 y este mes “revivió” para ganar la Alcaldía de San Agustín Amatengo.

El Edil electo fue capturado en cumplimiento a la orden de aprehensión del expediente 119/2013, acusado de los delitos de falsedad de declaraciones judiciales, uso de documento falso y violación de otras garantías.
La Fiscalía expuso que Carballido Morales fue encontrado esta noche en el interior de una habitación con “fuertes medidas de seguridad”, ubicada en la Colonia ExHacienda Candiani, en el Municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.
La aprehensión fue ejecutada alrededor de las 21:10 horas por elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata de la Agencia Estatal de Investigación.
La PGJE había iniciado una averiguación previa el 12 de julio por la falsificación de documentos y adelantó que solicitarán al Poder Judicial del Estado retomar la orden de aprehensión por el delito de violación tumultuaria, por el que tenía una orden de captura en 2010.
El 9 de julio, REFORMA publicó que Leninguer Raymundo Carballido Morales fingió su muerte en septiembre de 2010 para evitar ser capturado como probable responsable de la violación de una joven, cometida en 2004.
Este año, la alianza PAN-PRD-PT lo postuló como candidato a Alcalde de Amatengo y el 7 de julio ganó, cuatro días después recibió su constancia de mayoría.
Anoche, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron a Abel de la Rosa Santos, el exOficial del Registro Civil que ayudó a Leninguer a obtener su acta de defunción en 2010.

3 comentarios:

  1. Acusado de los delitos de falsedad de declaraciones judiciales, NO te suena Abner Pseudo Lic. a lo mejor tu y tus patrones son los siguientes, conste que el trauma del Lic. Agustin Sosa son las demandas por pensiones alimenticias haber que hace su cuate Galicia y Gamaliel. Buena Suerte.

    ResponderEliminar
  2. CARAY NO ME SALEN LAS CUENTAS, SIN EMBARGO SOLO ES UN VISAGE DEL TAMIZ POLITICO DEL ESTADO EN DONDE EL PRI CADA DIA PIERDE MAS FUERZA DIA A DIA, LO CURIOSO ES QUE LA FORMULA SNTSS. IMSS FUNCIONO AHORA LOS MEDICOS SON VECTORES DE INCLINACION POLITICA Y PARA MUESTRA ES QUE EN LOS MUNICIPIOS DE LA COSTA ESPECIFICAMENTE LA ZONA 14 DEPENDIENTE DEL HOSPITAL RURAl DE OPORTUNIDADES DE SANTIAGO JAMILTEPEC EN DONDE SOLO HAY UNA UNIDAD MEDICO RURAL, QUE INTERESANTE GANO EL PRI. Y PARA MUESTRA UN BOTON CORROBORESE. SIN EMBARGO SE LA PELO EN LA MAYORIA DE LOS RESTANTES DEL MUNICIPIO DE JAMILTEPEC. MAS EVIDENTE PINOTEPA NACIONAL COMO EL MUNICIPIO MAS IMPORTANTE. VAN ATRAS Y PREPARENSE PARA EL CAMBIO, LA UNIFICACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD A CARGO DEL ESTADO COMO QUEDO ESTABLECIDO EN EL PROYECTO QUE YA ES LEY DE SSO. LA CRUZADA PARA EL HAMBRE REQUIERE RECURSOS FRESCOS Y SEDESOL ADMINISTRAR REALMENTE ESTOS. OPORTUNIDADES COMO TAL, AREA MEDICA A SEGURO POPULAR (SEGURO UNIVERSAL DE SALUD). NI MODO SARMIENTO TE CHINGASTE. Y AUNQUE APARENTEMENTE NO LE FUE TAN MAL A GALICIA, POR ENDE TAMBIEN RIP POLITICAMENTE.
    Y ESTE ERA DEL PAN.

    ResponderEliminar
  3. Falsedad de declaraciones ja ja ja

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.