lunes, 1 de julio de 2013

Choapam no quiere saber nada de partidos políticos

SIETE "FOCOS ROJOS" EN VÍSPERAS DE ELECCIÓN


En al menos siete municipios de la sierra Mixe, no hay garantías para votar, incluido Santiago Chapam, perteneciente al Distrito Electoral XX, donde la asamblea acordó no instalar casillas, porque no quieren saber nada de partidos políticos.
En tanto en San Juan Lalana, por acuerdo de asamblea tampoco participarán en el proceso electoral, porque ninguno de los candidatos a la diputación local por el Distrito Electoral No.20, garantiza trabajo y arraigo.
El proceso comicial estaría en riesgo igualmente en San Juan Ozolotepec, y Santa María Puxmetacán, agencias municipales de San Juan Cotzocón, por conflictos sociales y agrarios, destaca un análisis de la Asociación Civil Impulso Sustentable Mixe.
Del lado de la Costa, un "foco rojo" lo constituye el municipio de Santiago Jamiltepec, donde dos integrantes del equipo de campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal, Braulio Hernández Ocampo, fueron levantados y amenazados de muerte, y pese a que los responsables están identificados y fueron denunciados, se pasean tranquilamente en la población.
El gobierno estatal debe prestar mucha atención en este municipio, como en San Juan Mixtepec, donde podría haber violencia, advirtió el legislador Max Vargas Betanzos.
Tampoco se observan condiciones para votar en Santiago Yaveo, y en su agencia municipal San Juan Jaltepec, por problemas agrarios.
De acuerdo a un informe del Centro de Acompañamiento Mixe, Asociación Civil, también se vislumbran condiciones adversas en Asunción Cacalotepec, porque ninguno de los candidatos a la diputación por el Distrito XX, convence a los ciudadanos.
En Santiago Choapam, los ciudadanos no votarían porque no quieren saber nada de partidos políticos, y por el conflicto político de 2011, que costó diez muertos.
El legislador Max Vargas Betanzos, llamó la atención responsable de los tres niveles de gobierno, para que atiendan a la brevedad los "focos rojos" donde puede violentarse el proceso comicial.

4 comentarios:

  1. SIGANLOS COCECUENTANDO LUEGO VAN A QUERER EL 571,572,573 MUNICICPIOS LIBRES Y SOBERANOS CON PRESUPUESTO MISERABLE, QUE ES LO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE NO SABE. SOMOS UN PAIS DE INSTITUCIONES LEYES. ES EL COLMO QUE EL ESTADO DENOMINADO LA CUNA DEL DERECHO POR SU MAXIMO PROCER. HAGA EL RIDICULO SOCIAL POR ANTOJOS DE U HATO DE GENTE QUE NI IDEA DE QUE ES UN CIUDADANO.

    ResponderEliminar
  2. PROFESOR JUBILADO WILLI3 de julio de 2013, 14:25

    POR FAVOR YA DEJEN DE CRITICARSE,SOMOS PROFESIONISTAS Y SABEMOS A QUIEN LE VAMOS A DAR NUSTRO VOTO,YA NO OFENDAN A NADIE PORQUE DICE EL DICHO "DIOS TARDA, PERO NUNCA OLVIDA" NO SEA QUE LES LLEGUE UN CASTIGO DIVINO, PORQUE DIOS ES EL TODOPODEROSO Y MAS FUERTE, POR ESO YO LES PIDO QUE YA NO MAS OFENSAS

    ResponderEliminar
  3. 14 DE MAYO DEL 2011. RESPONSABLES USIEL LUCIANO DIAZ Y ANTONIO MATIAS ESTEBAN CACIQUES DE CHOAPAN + DIPUTADO TRISTEMENTE CELEBRE FLAVIO SOSA Y CESAR MATEOS. RESULTADO 10 MUERTOS A LO PENDEJO, QUE HA PASADO A 2 AÑOS DE ESTE EVENTO: TATATATAN................... NADA, A POCO NO ES FABULO MATAR A GENTE COMO PERROS Y NO PASA NADA. BUENO A ESTO LE ESTA APOSTANDO AHORA ESTA GENTE DE LOS ECHEVERRIA Y COLABORADORES COMO PROPUESTA PARA JAMILTEPEC ANTE LA DESVENTAJA SOCIAL ES DECIR APATALLAR PENDEJOS, BUENOO........ DEFINITIVAMENTE ES MAS FACIL MATARLOS, ALGO QUE CAUSO VERDADERA RISA ENTRE LOS MAS SINIESTROS LA EXPRESION DE SOSA "NOSOTROS EN NINGUN MOMENTO ASUSAMOS A LA GENTE".. LO MAS DEPLORABLE ES QUE ESTE INDIVIDUO TODAVIA SE PASEO POR JAMILTEPEC, IGUAL VERDAD ?????. SIN QUERER SER PESIMISTA Y MENOS NEGATIVO O DESEAR QUE PASE MAL QUE BIEN ES MEXICO Y MAL QUE BIEN LA MAYORIA DE LA GENTE BUENA O ES PENDEJA O ES IGNORANTE COSA QUE ABUNDA EN ESTOS LARES, SON A LOS QUE CAFETEAN. OJO QUE SOLO FALTARIA UN BAÑO DE SANGRE POST ELECTORAL PARA CHINGAR MAS LAS COSAS. USOS Y COSTUMBRES , USOS Y COSTUMBRES PINCHE MALDICION NO CABE DUDA Y CUADO MEDIO SE LES QUITA LO BESTIA SE LLAMAN MARTIN Y HECTOR ECHEVERRIA. (PERO SIGUEN SIENDO CHANGOS)

    ResponderEliminar
  4. 14 DE MAYO DEL 2011. RESPONSABLES USIEL LUCIANO DIAZ Y ANTONIO MATIAS ESTEBAN CACIQUES DE CHOAPAN + DIPUTADO TRISTEMENTE CELEBRE FLAVIO SOSA Y CESAR MATEOS. RESULTADO 10 MUERTOS A LO PENDEJO, QUE HA PASADO A 2 AÑOS DE ESTE EVENTO: TATATATAN................... NADA, A POCO NO ES FABULO MATAR A GENTE COMO PERROS Y NO PASA NADA. BUENO A ESTO LE ESTA APOSTANDO AHORA ESTA GENTE DE LOS ECHEVERRIA Y COLABORADORES COMO PROPUESTA PARA JAMILTEPEC ANTE LA DESVENTAJA SOCIAL ES DECIR APATALLAR PENDEJOS, BUENOO........ DEFINITIVAMENTE ES MAS FACIL MATARLOS, ALGO QUE CAUSO VERDADERA RISA ENTRE LOS MAS SINIESTROS LA EXPRESION DE SOSA "NOSOTROS EN NINGUN MOMENTO ASUSAMOS A LA GENTE".. LO MAS DEPLORABLE ES QUE ESTE INDIVIDUO TODAVIA SE PASEO POR JAMILTEPEC, IGUAL VERDAD ?????. SIN QUERER SER PESIMISTA Y MENOS NEGATIVO O DESEAR QUE PASE MAL QUE BIEN ES MEXICO Y MAL QUE BIEN LA MAYORIA DE LA GENTE BUENA O ES PENDEJA O ES IGNORANTE COSA QUE ABUNDA EN ESTOS LARES, SON A LOS QUE CAFETEAN. OJO QUE SOLO FALTARIA UN BAÑO DE SANGRE POST ELECTORAL PARA CHINGAR MAS LAS COSAS. USOS Y COSTUMBRES , USOS Y COSTUMBRES PINCHE MALDICION NO CABE DUDA Y CUADO MEDIO SE LES QUITA LO BESTIA SE LLAMAN MARTIN Y HECTOR ECHEVERRIA. (PERO SIGUEN SIENDO CHANGOS)

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.