domingo, 23 de diciembre de 2012

El paro del SNTSS sin razón de ser


Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encabezados por su líder Hugo Sarmiento cumplieron su amenaza y realizaron un paro de 4 horas por el adeudo millonario contra esa institución por parte del Seguro Popular que en Oaxaca dirige Salvador Monroy Rodríguez. Sin embargo, éste acusó de mentiroso a Hugo Sarmiento el cual, dijo, utiliza este caso con fines “netamente políticos”. No hay ningún adeudo, reiteró.
Sin embargo, en esta guerra de declaraciones, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Luciano Galicia Hernández, confirmó que sí hay tal adeudo de parte del Seguro Popular, pero no proporcionó el monto específico.
 DESMIENTEN A HUGO
“El doctor Hugo Sarmiento no tiene la personalidad jurídica ni administrativa para poder hacer las gestiones en este tema de cobranza, si es que el adeudo existiera. Hoy, ratifico concretamente, que no se le debe un solo peso al IMSS Oportunidades”, señaló.
Reconoció que el convenio macro del 30 de enero de 2008 existe, pero con cláusulas que no se cumplieron, por lo cual están imposibilitados de ser acreedores. Consideró además que el recurso del cual se habla es sumamente elevado porque se trata de 250 millones de pesos al año y 18 millones al mes. Además, cuestionó que de existir, ¿por qué después de cinco años quiere cobrar mil millones de pesos, cuando el delegado tuvo ese tiempo para cobrarlo?
Dijo que con sustentos y verdades no pudieron validar la atención de personas ancladas del Seguro Popular que hayan recibido atención en los sistemas del IMSS Oportunidades. “Además necesitaban solicitar la acreditación de sus centros de salud, y hasta donde se sabe no existe acreditación de las clínicas del IMSS para que cumplan con la cobertura. No tenemos facturas, no tenemos nada; no se debe nada porque no hay ningún comprobante legal, factura o recibo”, agregó.
Y agregó: “No voy a permitir que nadie quiera ocupar al Seguro Popular como un medio de escaparate político ni que nadie lo utilice con esos fines”, indicó.
Mientras tanto, más de 5 mil sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social pararon actividades ayer en todo el estado por la falta de recursos que ha ocasionado el adeudo del Seguro Popular que ellos alegan, el cual alcanza la suma de mil millones de pesos, según el dirigente sindical, Hugo Sarmiento.
Éste informó que por este faltante, el IMSS no tiene recursos para operar como es debido y que dejarán de atender a 700 mil solidario-habientes del Seguro Popular por falta de medicamentos, espacios y personal, entre otros efectos ocasionados por el adeudo millonario.
Ayer, las clínicas y hospitales del IMSS realizaron un paro de brazos caídos de la una a las cuatro de la tarde, pero mantuvieron en servicio las áreas de urgencias y contables solamente para no paralizar por completo el sistema.
“Esta es una medida emergente porque después de un año estamos buscando a los responsables del Seguro Popular y no responden ni reconocen ese pacto", externó.
Indicó que debido a la falta de recursos, el sistema colapsa en la atención a los dos millones de usuarios que tienen.
Descartó que la afectación haya sido considerable, pero responsabilizó al Seguro Popular de las afectaciones a los afiliados al IMSS e indicó que en tanto el Seguro Popular no cubra lo que debe, seguirán las protestas.
 “SI NOS DEBEN”: GALICIA
El delegado del IMSS, Luciano Galicia Hernández, reconoció que sí existe un adeudo de parte del Seguro Popular a la institución e indicó que las áreas contables están cotejando la información. Sin embargo, dijo desconocer que se haya dejado de atender a 700 mil personas que son beneficiadas del Seguro Popular como lo dio a conocer el dirigente de la Sección 28.
“Firmaron un convenio de atención, el cual feneció la semana pasada, pero pese a ello, hay unas situaciones de asuntos devengados, en donde se están poniendo de acuerdo para ver los subrogatarios de esos servicios, pero sí existe un adeudo”, comentó el funcionario.
“Tendríamos que revisar bien; es un trabajo arduo porque se refiere a todas las unidades donde tenemos cobertura, y donde se ha dado atención a derecho habientes de alguna otra institución”, dijo.
Incluso, debemos ponernos de acuerdo para conocer a quién le corresponden las poblaciones y atenciones, sentenció.
En los lugares donde tienen hospitales como Huautla, Jamiltepec y Villa Alta la gente que tiene la póliza del Seguro Popular recibió la atención médica y por eso se hará el cobro. “Eso no se ha hecho aún por eso estamos en esas pláticas”, externó.
La atención que reclaman es de 2008 a la fecha, y mientras el titular del Seguro Popular, Salvador Monroy, rechazó pláticas, Luciano Galicia aseguró que están en las mesas correspondientes para analizar montos y personas, entre otros. “Nuestras instancias jurídicas están revisando todo esto”, dijo.
Finalmente, Luciano Galicia rechazó que el paro de 3 horas de ayer haya afectado de manera considerable a los usuarios del IMSS.

14 comentarios:

  1. A QUE CARAYA CARAY, SI FRANZ KAFKA LEYERA DE INMEDIATO ACUZARIA DE PLAGIO ESTE SEÑOR SARMIENTO SI ASI COMO ES DE POLITICO Y REPERESENTANTE SINDICAL ES COMO CIRUJANO VAYA SUERTE DE LOS PACIENTES, BAJO EL ASPECTO DE LEY GENERAL DE SALUD, SI SE LEE BIEN LEY GENERAL DE SALUD: " LA SALUD ES UN DERECHO ", LLAMESE PROGRAMA ASISTENCIA U DERECHOHABIENCIA, Y LA PRIMERA PREGUNTA ES: SR. HUGO SARMIENTO A QUIEN REPRESENTA USTED Y POR QUIEN ABOGA POR QUE LOS LINEAMIENTOS DE ATENCION MEDICA ESTAN MUY BIEN DELIMITADOS EN EL PROGRAMA DE TRABAJO DEL IMSS-OPORTUNIDADES Y EN NADA TIENE EN COMUN NI PARTICIPA PRESUPUESTARIAMENTE DEL REGIMEN ORDINARIO EN DONDE SE LE LLAMA DERECHOHABIENTE YA QUE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL RECIBE "UN PAGO". ENTONCES INELUDIBLEMENTE VIENE LA SEGUNDA PREGUNTA A QUE ADEUDO SE REFIERE Y USTED CON QUE CALIDAD Y PERSONALIDAD JURIDICA LO EXIGE U MANIFIESTA ?????. LOS CONVENIOS COMO ASI SE MANIFIESTA TIENEN OBLIGACIONES Y COMPROMISOS MUTUOS ASI COMO PENALIZACIONES; SI EL IMSS-OPORTUNIDADES ESPECIFICAMENTE NO CUMPLIO CON ELLOS ES QUIEN DEBERA ESTAR PENALIZADO Y AQUI VIENE LA GRAN DISYUNTIVA: QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LA "ATENCION MEDICA INTEGRAL" A NIVEL CUPULAR EN IMSS-OPORTUNIDADES???????, QUIEN TIENE LA OBLIGACION DE EJECUTAR TODA Y CADA UNA DE LOS REQUERIMIENTOS PARA CUMPLIR CON LA APLICACION Y RECOBRO DE COBERTURA DE POLIZA ?????? POR QUE POR SI NO LO SABEN ES SEGURO POPULAR SE APOYA EN UN "CATALOGO UNICO" CAUSES EN SU ABREVIATURA QUE DEFINE Y DELIMITA QUE VA APAGAR Y COMO LO APLICARA. ACAZO? ESTO LOSABE EL SR. HUGO SARMIENTO, MARIO MUNGUIA Y ARIEL GAMALIEL HERNANDEZ ????????, ADEMAS QUE UNA VEZ ACREDITADA LA UNIDAD DE 1er NIVEL Y LA DE 2º NIVEL EL MISMO SEGURO POPULAR COLOCAUN AOFICINA CON UN "GESTOR MEDICO" PARA QUE MEDIE CONJUNTAMENTE CON TS Y ADMVO LOS COSTOS Y DOCUMENTACION DE ATENCION A SUS ASEGURADOS POR LLAMARLOS ASI DE ALGUNA MANERA.

    ResponderEliminar
  2. DE TAL SUERTE QUE: EN DONDE ESTAN PUES SR. DELEGADO LA CONCECUCION POR EJEMPLO DE TLAXIACO Y JAMILTEPEC QUE SON HOSPITALES QUE NO TIENEN LICENCIA SANITARIA U VILLA ALTA NO SE DIGA LOS QUE TIENEN REGIMEN ORDINARIO YA CON ALGUNOS ESPECIALISTAS POR LO MENOS DE TURNO MATUTINO, EL GRAN DESAFIO ES LO QUE SE LLAMA PROFESIONALIZACION DE LAS UNIDADES Y DEL PROGRAMA, LA POSIBILIDAD TOMO MUCHA FUERZA DURANTE LA ADMINISTRACION DE CAROLINA GOMEZ VIÑALES AHORA FISCAL AUDITOR DE LA SRE. PROBABLEMENTE EL SR. DR. ARIEL GAMALIEL HERNANDEZ DIAZ TENGA UNA EXPLICACION MEJOR QUE EL DELEGADO DEL POR QUE NO FUERON ACREDIATADAS LAS UNIDADES MEDICAS RURALES "UMR" QUE SE TENIAN CONTEMPLADAS (MUY PROBABLEMENTE POR QUE ESTE ENTE QUIZO U PRETENDIO REALIZAR LA FARZA QUE HIZO CHIAPAS QUE TAMBIEN COMO COLACION DE HAYA PROVIENE ESTE SEÑOR Y OJALA NOS DEN ALGUN ESPACIO PARA EVIDENCIAR ALGUNAS COSAS MUY INTERESANTES DURANTE SU ACCION COMO SUPERVISOR MEDICO) Y NUEVAMENTE VIENE LA LOGICA ES EL PAQUETE ASISTENCIAL ES DECIR 1º Y 2º NIVEL POR CONCLUCION QUE RESULTA INDIGNANTE Y OFENSIVA "HAY ALGUNOS ""HOSPITALES"" EN EL ESTADO QUE SOLO TRABAJAN CON MEDICOS RESIDENTES" POR LO TANTO ESTAS UNIDADES SABEN CUANDO VAN A ACREDIATAR U CERTIFICAR ATENCION MEDICA ???????? PUES NUNCA SEÑORES NUNCA, SOBRE TODO EL GRAN FRAUDE QUE SE ESTA REALIZANDO A NIVEL DE LA SECRETERIA DE HACIENDA EN DONDE EN LA CEDULA DE IDENTIFICACION DE LOS ESTABLECIMIENTOS LLAMADA CLUES ESTAN COMO OPERATIVOS ES DECIR "CUENTAN CON ESPECIALISTAS YA CERTIFICADOS CON TODOS LOS CANONES DE LEY". PROBABLEMENTE IMSS-OPORTUNIDADES YA MODIFICO LOS CRITERIOS DE LEY, ESTAMOS EN MEXICO NO??. SIN EMBARGO EL PLAN HASTA EL MOMENTO NO HA OTORGADO BUENOS RESULTADOS Y PARA MAYOR PRUEBA Y ABUNDAMIENTO LAS DOS GENERACIONES DE EGRESADOS DE LAS "PSEUDOESPECIALIDADES" RURALES HEREDAN LOS MISMOS VICIOS DE SU ORIGEN LAS EXPECIONES SON HONROSAS PERO NO VALIDAS PARA UN PROCESO GENERAL DE EVALUACION Y ACREDITACION. HABER COMO LE VA A JAMILTEPEC CON SU PROXIMO CIRUJANO RURAL, POR QUE POR ANESTESIOLOGIA AUN HAY MUCHAS DUDAS Y SOBRE TODO SEÑORES CEDULAS EL PARAMETRO LEGAL QUE ACREDITA Y LE DA UN NOMBRE Y UN APELLIDO PARA UN EKERCIO DE LEY.

    ResponderEliminar
  3. FINALMENTE PARA NO VERSE EXTENSIVO DE MANERA INNECESARIA Y OCIOSA: REALMENTE RESULTA VERGONZANTE EL NIVEL DE ARGUMENTOS DE PARTE DEL SR. DR. LUCIANO GALICIA HERNANDEZ EN CUANTO A SU CONOCIMIENTO DEL ESTADO QUE TIENE A SU CARGO, QUE ESTE SEÑOR IGNORA U FINGE QUE ALGUNOS DE LOS HOSPITALES DE IMSS-OPORTUNIDADES NO TIENEN LICENCIA SANITARIA ES DECIR NO ESTAN AUTORIZADOS PARA REALIZAR ACCIONES ENCAMINADAS A CUIDAR LA SALUD Y OTORGAR TRATAMIENTOS "ESPECIALIZADOS" EN SUS INSTALACIONES POR NO CONTAR CON EL PERSONAL ACREDITADO LEGALMENTE PARA ELLO Y QUE POR ELLO SE GENERAN MULTIPLES SUPUESTAS FALTAS GRAVES OCACIONADAS POR IMPRECIA AUSENCIA Y NEGLIGENCIA ADMINISTRATIVA ?????? LO BUENO ES QUE NUESTRA GENTE ES SUMAMENTE ABISMALMENTE IGNORANTE Y POR ELLO NO HA PROCEDIDO LEGALMENTE EN SU CONTRA SI ASI COMO LO LEE DIRECTAMENTE EN USTED COMO RESPONSABLE DEL IMSS EN EL ESTADO DE OAXACA, ENTONCES SEÑOR DELEGADO A QUIEN HAY QUE COBRARLE POR UNA SUPUESTA ATENCION MEDICA "ESPECIALIZADA" EN SU PROGRAMA IMSS-OPORTUNIDADES ?????? A ESTO SE LE LLAMA SIMPLE Y TACITAMENTE FRAUDE. LE SUGUIERO QUE LEA EL APARTADO QUE CONTEMPLA LAS ACCIONES DE LOS MEDICOS RESIDENTES ESPECILISTAS EN FORMACION EN SU CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJOY USTED SE HA PAVONEADO DURANTE MAS DE 5 AÑOS YA EN EL PUESTO SIN HABER HECHO ABSOLUTAMENTE NADA. HAAA........ Y ESO ES NADA MAS POR EL LADO MEDICO, QUIEREN POR EL LADO ENFERMERIA ??????????. NO SE PIERDAN EL PROXIMO CAPITULO, HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  4. El Seguro Popular cubre un paquete de 275 padecimientos y acciones de salud, mediante el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) clasificados en 6 grupos:
    • Salud Pública
    • Consulta de Medicina General/Familiar y de Especialidad
    • Odontología
    • Urgencias
    • Hospitalización
    • Cirugía General
    Adicionalmente protege con 128 intervenciones a niños afiliados al Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG) .
    El denominado Catálogo Universal de Servicios de Salud, considerado por sus siglas como CAUSES, es el documento donde se describen las intervenciones de salud que recibirá la familia beneficiaria del Seguro Popular, integrado actualmente por 275 intervenciones o servicios de salud.
    Este conjunto de servicios incluyen de forma explícita y pormenorizada, el diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud y enfermedades descritas en el mismo, incluyendo las medidas para su rehabilitación y se enfatiza la prevención de enfermedades y accidentes, así como la consultoría para apoyar a las familias a mejorar su salud.; por tanto describe también los medicamentos necesarios que son elegibles y se especifican los exámenes de laboratorio y gabinete que a determinación del médico tratante podrán ser indicados, además de considerar orientación para prevenir enfermedades y accidentes.
    Contiene además acciones que privilegian la detección y prevención de enfermedades mediante la realización de estudios de laboratorio y gabinete y estudios para detección de patología maligna, tales son, toma de Papanicolau para detección de cáncer cérvico-uterino, mastografía y ultrasonido mamario para detección de cáncer de mama, entre otros estudios para detección de cáncer de colon y cáncer de próstata.
    El Listado de Medicamentos esenciales incluido dentro del Catálogo, describe las claves necesarias para la atención del CAUSES clasificadas de acuerdo a los grupos establecidos por el Consejo de Salubridad General.

    ResponderEliminar
  5. SI PERO NO DICE NADA DE LA ATENCION DE ENFERMEDADES CRONICO DEGENERATIVAS QUE INVOLUCRA PSIQUIATRICAS Y LAS DE LAS COMPLICACIONES AVANZADAS DE DIABETES.

    ResponderEliminar
  6. Asimismo, el 16 de junio de 2008 la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social
    suscribieron el Convenio Marco de Coordinación Interinstitucional para la Ejecución de Acciones Relativas al
    Sistema de Protección Social en Salud (Convenio Tipo incluido como Anexo 1), el cual tiene por objeto
    establecer las bases generales para la celebración de Convenios Específicos para Ia prestación, por parte del
    IMSS a través del Programa IMSS-Oportunidades, de servicios de salud de primer y segundo nivel de
    atención a favor de las familias beneficiarias del Seguro Popular, actualmente personas (reformas a la Ley
    General de Salud publicadas en el DOF el 30 de diciembre de 2009), que serán atendidas en localidades
    donde no hay unidades médicas de los Servicios Estatales de Salud.

    ResponderEliminar
  7. Por Decreto del Ejecutivo Federal de fecha 30 de diciembre de 2009, publicado en el Diario Oficial de
    la Federación en misma fecha, se reformó la Ley General de Salud en sus artículos 77 Bis 12 y el 77
    Bis 13; con vigencia a partir del 1 de enero de 2010, respecto a la cuota social que cubrirá
    anualmente el Gobierno Federal por cada persona afiliada al Sistema de Protección Social en Salud,
    dicha aportación se entregará a los Estados y al Distrito Federal para sustentar el Sistema de
    Protección Social en Salud. Asimismo, el Gobierno Federal, los gobiernos de los Estados y del
    Distrito Federal efectuarán aportaciones conforme a los criterios establecidos en la propia ley.

    ResponderEliminar
  8. Orientar y canalizar a las personas que solicitan su incorporación al Sistema de Protección Social en
    Salud sobre la ubicación de los módulos fijos y móviles del Seguro Popular de Salud, para favorecer
    su afiliación.
    2. Proporcionar a los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud, en las unidades médicas
    de IMSS-Oportunidades, las intervenciones definidas en el Anexo 1 del presente instrumento y
    suministrar de forma gratuita a las personas beneficiarias los medicamentos especificados en el
    Listado de Medicamentos Asociados al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).
    En el caso de que, para la atención de las personas afiliadas, se requiera alguna intervención de
    salud que no esté contemplada en el listado del Anexo 1 (CAUSES) “EL IMSS” se compromete a
    referir al beneficiario a las unidades médicas de los Servicios Estatales de Salud.
    3. Apoyar el proceso de acreditación de las unidades médicas del IMSS-Oportunidades que participen
    en la prestación de servicios en los términos del presente convenio y de lo establecido por la Ley
    General de Salud y su Reglamento en materia de Protección Social en Salud.

    ResponderEliminar
  9. La forma de pago será ________, y de acuerdo a la afiliación de familias que defina la Comisión Nacional
    de Protección Social en Salud en coordinación con los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud
    (REPSS) para su atención en el primer y segundo nivel en las Unidades Médicas del Programa IMSSOportunidades.

    ResponderEliminar
  10. BUENO SI YA LEYERON TODOS LOS ANTECEDENTES Y MARCO JURIDICO, POR FAVOR AHORA CONTESTEN QUE TIPO DE ENTES TAN IGNORANTES SE ENCUENTRAN DIRIGIENDO AL ESTADO DE OAXACA EN SU SALUD LLAMESE ESPECIFICAMENTE IMSS-OPORTUNIDADES, SNTSS. Y SR. DELEGADO POR FAVOR SU OPORTUNIDAD POLITICA YA PASO CON TANTOS DESACIERTOS O COMO CASUISTICAMENTE Y POPULARMENTE SE DESIGNA YA SE "QUEMO DEMASIADO" O NO???. SUS INTENCIONES DE QUEDAR BIEN Y MESQUINAMENTE "VENDER" LO MAS VALIOSO QUE PUEDE TENER UNA EMPRESA QUE ES SU RECURSO HUMANO AUN EN OPORTUNIDADES NO SE VALE HACER ESTO PARA APANTALLAR ""·$%&/gfcvhj". DE LOS CUALES ABUNDAN Y NO ES QUE SEAN MALOS, LO QUE PASA ES QUE CADA VEZ SON MAS. ASI ES DE QUE BUENO LO UNICORESCATABLE EN EL ESTADO DE OAXACA ACTUALMENTE ES SU SECRETARIO DE SALUD EL DR. VASCONCELOS PUESTO QUE ES UN PROFESIONAL COMPROMETIDO Y CADA DIA MEJOR EN SUS ACCIONES, SU MAYOR PUNTO EN CONTRA ES LA DEPENDENCIA TAN EXAGERADA QUE UN PARTIDO HEGEMONICO CAUSO EN ESTE BELLO ESTADO HIZO EN IMSS-SOLIDARIDAD ACTUAL OPORTUNIDADES, PUESTO QUE LA INFRAESTRUCTURA EN SALUD DEL LA SSO (SERVICIOS DEL ESTADO DE SALUD DEL ESTADO DE OAXACA)AUN ESTA EN DESVENTAJA COMPARATIVAMENTE CON IMSS-OPORTUNIDADES EN EL ESTADO Y ESTO EN EL REAL ESTADO OPERACIONAL MEDICO HUMANO NO DE "ELEFANTES BLANCOS". ASI COMO EN LA OMINOSA ACTITUD Y ACCION DE LOS SINDICATOS PARA MEJOR MUESTRA ESTA NOCREEN. ?????

    ResponderEliminar
  11. HAY FALLAS SI, DE COBERTURA POR SUPUESTO, Y LO MAS GRAVE SI SE PERMITE. PERO EL DERECHO A LA SALUD COMO LO CONTEMPLA NUESTRA CARTA MAGNA LLAMESE CONSTITUCION YA ES ONIRICO (SOÑADOR), LOS COSTOS HAN REBAZADO DE MANERA IMPOSIBLE DE SOSTENER Y DE AHI QUE EL CONCEPTO "GRATUITO" SEA MAS QUE IMPRACTICABLE CONLLEVA A ESTO QUE CADA DIA ES MAS QUE EVIDENTE. " LO BARATO CUESTA CARO". TENER GENTE INEPTA COMO MEDICOS Y ENFERMERAS (NO REALES)EN DICHO PROGRAMA, POR QUE ES INEGABLE QUE EN EL PROGRAMA OPORTUNIDADES HAY MAS "HECHIZAS" POR ANTIGUEDAD QUE PROFESIONALES LO PREOCUPANTE QUE HASTA SUPUESTAS "JEFAS" DE ENFERMERIA FUERON LICENCIADAS HASTA DESPUES DE MAS DE 10 AÑOS DE FUNGIR COMO TALES, QUE RIDICULO VERDAD ????. Y PARA SATANIZAR MAS ESTO: LOS FALSOS LIDERES QUE OBEDECEN A OSCUROS INTERES Y PESIMAS INTENCIONES VERDAD SEÑOR DELEGADO. PERO LAS INSTITUCIONES NO ESTAN PARA SAISFACER CAPRICHOS (ITEM). LO UNICO MALO A FUTURO ES QUE A ESOS NUCLEOS LOS VERDADEROS HEROES DE TODO ESTO QUE SI SON LOS "INDIGENAS" (MEXICANOS SEÑORES, CIUDADANOS SEÑORES AUNQUE ELLOS NO TENGAN LA MAS REMTA IDEA DE QUE ES ESO)LOS QUE ESTOICAMENTE RECIBEN UNA PESIMA INDIGNANTE ATENCION Y REALMENTE NULA RESOLUCION DE SUS PROBLEMAS SOCIALES, SALUD Y EDUCACION. NO SABEN NI DICEN NADA. Y SI SON LOS JUDAS SOCIALES LOS QUE ESCUDADOS EN SU FALSA HUMILDAD E IDENTIFICACION DE LA BANDERA "INDIGENA" PERO INMENSURABLE INDIFERENCIA E IGNORANCIA SOLO COMPARABLE CON LA AMBICION PRIMARIA DE LA MEDIOCRIDAD GIGANTESCA QUE POSEEN.

    ResponderEliminar
  12. AHORA FINALMENTEUN COLOFON CATASTROFICO E INDIGNANTE PARA ESTOS MEDIOCRES Y LO EXPRESO EL MAS RANDE PENSADOR QUE SE COBIJO EN ESTE PAISY QUE INTENTO HACER DE SU GRANDEZA LA DE LOS MEXICANOS, PERO NOSOTROS POR NUESTRA MEDIOCRIDAD NO SOLO LO HEMOS OLVIDADO SI NO HASTA CULPARLO DE UNA VERDAD IGUAL DE GIGANTESCA: SOMOS UN PAIS: “EXTREMADAMENTE INMADURO, MIEDOSO, DEPENDIENTE, INFANTIL E IMPRODUCTIVO”. ANICETO ARAMONI IN MEMORIAN DE ERICH FROMM

    ResponderEliminar
  13. o sea que este par de ignorantes NO saben o se hacen es chicle y a ver si pega que cuando procede los la retribución es al PROGRAMA OPORTUNIDADES por parte del GOBIERNO FEDERAL a fin de cuentas es la porción cupular del programa FEDERAL el que determina como y que es la distribución de recursos y mejorar de alguna forma tanto las porciones estructurales pero definitivamente en la experiencia de otros estados es básicamente en la CONTRATACION DE RECURSO HUMANO ESPECIALIZADO, HAY MUCHO QUE APRENDER VERDAD DR. GALICIA, DR. ARIEL GAMALIEL Y PUES NI MODO DR. SARMIENTO ?????

    ResponderEliminar
  14. DE TAL MANERA QUE DEFINITIVAMENTE NO SE DEBE DAR MARGARITAS A LOS PUERCOS, IMAGINESE QUE ESTO LO HUBIERAN SABIDO Y MANEJADO EN SU OPORTUNIDAD LOS PSEUDOLIDERES Y ZATRAPAS DE LOS HECHOS ACONTECIDOS EN AGOSTO DEL AÑO PASADO, PUES A ESA PAREJA DE GALLEGOS JAMILTEPEQUEÑOS, MAS PEQUEÑOS MENTALES QUE DE JAMILTEPEC. LA CONTRATACION DE MEDICOS ESPECIALISTAS A TRAVEZ DEL CATALOGO DE SERVICIOS DEL SP. Y HASTA PARA ACREDITAR Y OBTENER LA FAMOSA LICENCIA DEL HOSPITAL VERDAD????. LASTIMA QUE EL SEGURO POPULAR NO PUEDA COMPRAR TITULOS.

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.