sábado, 8 de diciembre de 2012

Acusan de ineptitud y prepotencia a Delfina Guzmán Díaz Diputada Federal de la costa tras paso por DIF Estatal

Oaxaca de Juárez:- Tras múltiples correos enviados a esta redacción solicitando su anonimato para no verse perjudicado en su trabajo en el Dif Estatal, ciudadano expresa su inconformidad en contra de la actual diputada federal Delfina Guzmán Díaz, quien dijo trabajó bajo las ordenes de la actual diputada.



Tal parece que los premios a la ineptitud están a la orden del día con las pasadas elecciones. Y he aquí una historia. A finales de 2010 y con la toma de posesión de la nueva administración del Gobernador “del cambio”, Gabino Cué Monteagudo, llegaron a las dependencias una serie de personajes dignos de un monumento… pero a la ignorancia. Historias como esas hemos escuchado muchas, pero aquí les presentamos, queridos ciberlectores del malacate, una digna de ser enmarcada en letras de oro, porque aquí sí parece que ganó el malo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Oaxaca, no fue la excepción a la llegada intempestiva de funcionarios ineptos, y una de las más pintorescas arribó a esa dependencia. Su nombre es Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, profesora normalista, de extracción perredista, ex alcaldesa de su municipio, Jamiltepec, (cargo del que fue prácticamente corrida, hace apenas pocos años), e integrante de una de las alas más radicales del magisterio de la Sección 22 del SNTE. Cuentan que la simpática y frívola dama, no tenía nada de dulce y menos de tierna, y casi de inmediato llegó a hacer de las suyas al Sistema encargado de la política social en nuestro Estado.

No había pasado mucho tiempo en su cargo en el DIF como Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, cuando comenzó a hacer desbarros en lugar de tomar decisiones. Y es que argumentaba, ya no era un gobierno priísta y que ahora sí, se haría todo por la asistencia social y los más necesitados, ya que la defensa de los derechos humanos era una de las prioridades de este gobierno. Pero nada más falso. Su primera acción fue un despido masivo y sin argumentos del personal de honorarios, afectando así a las áreas de su dirección que contaban con poco personal y dejando sin trabajo a más de 50 personas. Cabe señalar que este tipo de contratación, abundante en el aparato gubernamental estatal en esta administración, tiene completamente desprotegidos a los empleados, a quienes se les obliga a trabajar jornadas de hasta 12 o 15 horas por seis o incluso los siete días de la semana, salarios excesivamente bajos (2 mil 800 pesos al mes. ¡Sí, al mes!), sin seguridad social y sin ningún tipo de derechos que los haga empleados formales, pudiendo ser despedidos a la hora que al jefe se le antoje. Y la profesora, valiéndose de eso, tomó su primer gran decisión.

Después, doña Delfis, clausuró Centros de Atención y Desarrollo Infantil (Cadis) arguyendo que quienes estaban al frente de ellos, eran simpatizantes priístas y ostentándose como la Directora General del DIF Estatal, hizo de las suyas dejando sin este servicio a poblaciones cercanas a la ciudad. O sea, algo así como actos de segregación y discriminación (que por si no lo saben, son hasta delitos de lesa humanidad) en estos tiempos “del cambio” en Oaxaca.

La bomba llegó en febrero pasado. La base trabajadora del DIF tomó las oficinas del Sistema ubicadas en la colonia Alemán solicitando la salida de la directora general, María de Fátima García León, situación que Guzmán Díaz, aprovechó para hacer la última de sus jugarretas en el DIF. Por su poco interés en conocer el manejo de los propios programas que eran su responsabilidad directa, no supo la forma de demostrar un recurso federal, por lo que el DIF Nacional le solicitaba de manera urgente la devolución de casi medio millón de pesos a la federación porque jamás comprobó cómo había utilizado el dinero. La profesora, famosa ya en el DIF por ser incluso “más revoltosa que los de base”, huyó y no se supo más de ella hasta que dos semanas después apareció en el DIF, para poner su renuncia ya que afirmó que AMLO en persona, la había llamado para que se integrara a las filas de Morena, porque sería diputada por su partido.

No tengo miedo-, decía Delfina en los pasillos del DIF. Y aclaraba a cuanto se le cruzaba en su camino que no se iba por el dinero que le reclamaban, bien dicen que explicación no pedida, culpabilidad manifiesta.

Hace unos días, se hizo saber que se habían extraviado vehículos oficiales del DIF Estatal, el día en que la base tomó las oficinas. Sin embargo, esos vehículos jamás se integraron a las filas del patrimonio del Sistema. Se trata de tres vehículos Nissan, Tsuru, color blanco sin placas de circulación que se habían comprado a la agencia y que se asignaron de forma inmediata a Directores de Área del DIF, uno de ellos, a Delfina Guzmán, quien al momento de su huída, olvidó que el auto que ocupaba para asuntos personales es propiedad del DIF y se le vio hace unas semanas en La Costa, en la campaña y entregando despensas a favor de AMLO y de ella misma.

Aún así, la señora es hoy diputada federal, puesto en el que seguramente seguirá haciendo de las suyas y hablando de un cambio democrático que ni honra ni promueve, y que sólo le ha servido como bandera para seguir medrando en su beneficio, aunque siempre dice que primero los pobres. Ajá.

Ante estos señalamientos allegados de la Diputada Federal señalaron que algunos inconformes de otras corrientes del perredismo como Martín Echeverría buscan la manera de perjudicarla y mas en su tierra natal donde al parecer la diputada destapo a su candidato a contender en las próximas elecciones municipales del 2013 al empresario ANTONIO CASTILLO quien goza de la simpatia de algunos priistas como FRANCO CISNEROS CASTILLO quien en la reunión del destape del candidato "TOÑO CASTILLO" como es conocido en la población, se sumo a su candidatura expresando su simpatía por el candidato perredista. quien expreso a los presentes su inconformidad con el actual dirigente del tricolor en Jamiltepec y señalo que próximamente hará un llamado a su suegro el lider priísta FRANCISCO MERINO BAUTISTA, para sumarse al proyecto de  "TOÑO CASTILLO".

17 comentarios:

  1. ES UNA PENA VER ESTO EN JAMILTEPEC YA QUE DE ANTEMANO ES SABER DE TODA LA POBLACION QUE ESTA DE ACUERDO CON EL SEÑOR GABRIEL COMO EL LO DICE QUE ELLA TIENE COMPROMISOS CONN EL POR QUE GRACIAS A EL FUE PRESIDENTA DE JAMILTEPEC PERO BUENO HAY QUE ESPERAR LO QUE DECIDA EL PUEBLO YA QUE NOS ENTERAMOS DE REPARTIR DESPENSAS POR PARTE DE ANDRES MANUEL DADAS POR EL SEÑOR SALOMON JARA AHORA QUIERE HACER FUERTE A MORENA PERO BUENO ES UNA VERGUENZA PARA SU PUEBLO HAYA USTEDES SI QUIEREN CREYENDOLE ES UNA PERSONA QUE NO SE QUIERE A ELLA MISMA ES UNA MUJER MUERTA DE SENTIMIENTOS LASTIMA QUE SE DICE MAESTRA

    ResponderBorrar
  2. como militante del prd sabemos que el señor francisco ahora es prd es de risa y su yerno por favor haganle creer a su abuela maestra reflexione donde esta su cabeza quiere usted que el señor chulindo siga matndo gente yo creo que eso es el progreso para usted haga usted un analicis va ser repudiada y odiada por este pueblo piense por nuestros hijos si usted con el dinero que tiene y que sabemos que son unos drogadictos tiene el dinero para darles un tratamientos nosotros

    ResponderBorrar
  3. ESTA REUNION ES CIERTO YO FUI Y PUDE VER COMO INCREIBLEMENTE ESTABA FRANQUITO DESPOTRICANDO CONTRA EL PRI Y SUMANDOSE A TOÑO CASTILLO. LA VERDAD NO SE SI FRANCO TENGA MUCHA GENTE QUE SIMPATIZA CON EL, PERO DE ALGO SI ESTOY SEGURA QUE AQUEL FRANCO QUE CONOCI SIENDO PANISTA, DESPUES PRIISTA CON TOÑO YGLESIAS Y AHORA PERREDISTA YA NO ES EL MISMO PREPOTENTE QUE PENSO QUE ALGUN PARTIDO DE LOS QUE REINAN EN JAMILTEPEC LE DARIA LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA. SEÑOR FRANQUITO SE QUE LEES ESTO PORQUE ME LO HAS CONTADO. SI TANTAS GANAS TIENES DE SER PRESIDENTE HASLO PERO EN OTRO PARTIDO LOS PERREDISTAS TE REPUDIAMOS.

    ResponderBorrar
  4. con el perdon de mi pueblo quiero decirle a toño castillo mejor que no se meta en la politica porque para puras verguenzas sirve mejor que cuide a su mujer

    ResponderBorrar
  5. todos los guey estamos con toño castillo viva la homosexualidad en jamiltepec mas ahora que ya fue aprobado por el tribunal donde nos podemos casar con el mismo sexo nosotros los homosexuales somos mejores que las mujeres las mujeres fuchi nostras somos la mejores aunque no les guste viva valentin marcos toño efren cualin quique

    ResponderBorrar
  6. MAESTRA DELFINA TODO EL BAJO ANTES TE APRECIABANOS AHORA TE REPUDIAMOS QUE VENISTE APOYAR A UNOS CUANTOS ERES UNA PERSONA DESPOTA QUE YA NOS DIMOS CUENTA LA CLASE DE MAESTRA LLEGASTE HACER DIPUTADA SI ESO NO ES ETERNO SI EL PRESIDENTE TE DIO ORDENES DE APOYAR A UNOS CUANTOS TUS RAZONES TIENES PORQUE YA SABEMOS QUE EL ES TU PATRON QUE HACES LO QUE EL DICE CON ESTO ES UNA VERGUENZA PARA EL PUEBLO DE JAMILTEPEC

    ResponderBorrar
  7. no entiendo porque permitimos que ese perverso de toño iglesias le diga a franco que vea lo posible de confrontar a la profesora delfina con el sr. martin echeverria si todo sabemos que el apoyo salio del señor martin echeverria para la profesora yo escuche donde margarita salinas toiño daba instrucciones para echarlos a pelear ya son varias ocasiones que este señor viene haciendo lo ismo con el profesor francisco merino y franco cisneros nada mas para eso sirven porque los dos suegro y yerno tuvieron la oportunidad de gobernar y ni para esom sirvieron son buenos para mandaderos los bueno que el sr. gabriel ya descubrio a este señor francisco y franco que lo estan traicionando los va a mandar asesinar para acharle la culpa a sr. martin echeverria como hicieron con el sr. julian pewrez o el sr. chano lorenzo o el ing. marcelino y otros mas ciudadanos vean lo que esta pasando no se dejen engañar la profesora delfina y el sr. martin echeverria son los unicos que se preocupaN DE VERDAD POR NOSOTROS LOS POBRES

    ResponderBorrar
  8. POR LO MENOIS MARTIN ECHEVERRIA ES HONESGTO Y AMIGO LA PROFESORA DELFINA CON ENGAÑOS A LOGRADO QUE LA APOYEMOS PERO LOS DOS NO NOS HACEN DAÑO COMO ESOS MENDIGOS DE LOS IGLESIAS QUE HAN ROBADO SECUESTRADO MATADO YO QUISIERA SABER QUE VA HA PASAR CON TODOS ESOS OFENDIDOS CUANDO ESTOS DOS PERSONAJES TOÑO Y GABRIEL YA NO SEAN AUTORIDADESY NO TENGA A SUS POLICIAS ENTONCES VAMOS A TRATAR DE TOMAR VENGANZA POR LO QUE LE HICIERON A MI FAMILIA

    ResponderBorrar
  9. jamilte pec no tiene memoria mucha gente apoya al pri ... y el señor iglesia a matado directa o inderentamenta lgun familiar de algunos de ellos ahi esta chico burro que le mato al hijo y sigue de arrasatrado el licenciadito abner que hace años le mataron a su tio julian y anda de arrastrado y la lista es larga pero como buenos mexicanos sin memoria y sin dignidad pobre de jamiltepec..

    ResponderBorrar
  10. En contestacion a la persona ANONIMA que acusa a la maestra Delfina, se quien es y eres el unico con el que ella tuvo problemas, ya que tu mamate coloco de base, no dire tu nombre pero que tristeza que siendo un hombre te atrevas a hablar asi de una mujer, y lo haces cegado por el odio y tu sed de venganza ya que en el DIF donde trabajas eres bien conocido por ser el mas flojo y que te vas a la tiendita a fumar y tomar refrescos, y solamente cobras y todo con el apoyo de tu senora madre, eres la unica persona que quieres hacer creer que Delfina es lo que tu dices, afortunanadamente y para tu conocimiento, hay alrededor de ella mucha mas gente que la quiere y yo que la conozco muy bien se las cualidades de esta gran mujer, y que ha sido una gran maestra, y como vas a decir que no se quiere a ella misma si en
    dif todos la quieren por su gran calidad humana, y prpotente?? por favor, jamas ha sido prepotente ella se ha caracterizado por ser una persona muy humana, cordial, amable, y para tu conocimiento ha sido la mejor presidenta que ha tenido Jamiltepec, y no lo digo solo yo, la prueba esta en que ahora ella es Diputada Federal y eso te corroe el alma y no sabes como destilar tu veneno, y estas como vivora mordiendote solo, tu rabia es tan grande porque sabes que tu nunca, nunca vas a lograr lo que ella como mujer ha logrado, y tu como empleado del DIF, solo vas a ser eso y de ahi no vas a pasar, sobre todo con tu actitud de prepotencia y fumando cigarritos, no haces meritos para escalar, sigue rumiando tu rabia, te aseguro que Delfina ni siquiera ve este blog asi no esta enterada de tu baja hombria, sabes que tienes BASE por palanca y no por ser un buen trabajador, ojala algun dia tus jefes te pongan el dedo y si no los mismos trabajadores cuando se cansen de verte que no haces nada, y te verdad te digo que ella no se ocupa de este blog. tu ocupate se ser mejor persona y trata de ser mejor trabajador y veras que asi puedes escalar en tu trabajo, no te esfuerces por querer hablar mal de nadie.

    ResponderBorrar
  11. ONESTA DELFINA DE DONDE, QUE NO TENDRE MEMORIA YA SE LES OLVIDO LO QUE HIZO CON LA NIÑA QUE LE SACARON EL OJO EN LA GUSTAVO DIAZA ORDAS, CON SU COMPADRITO SLAVADOR, MEJOR DIGANLE QUE AHORA QUE PUEDE AYUDE A ESA FAMILIA QUE EN SU MOMENTO LA AMENASÓY NO LE RINDARON LA AYUDA QUE REQUERIA, EL PUEBLO NO OLVIDA, Y DE ONESTA NO TIENE NADA SOLO ECUERDEN LE SU ACTITUD ANTE ESA SITUCION.......
    ATENTAMENTE

    EL TIO

    ResponderBorrar
  12. Sin no les gusta Delfina, porque lo escriben aqui ya les dije que ni ella ni su familia ven este blog,ella estuvo en la costa haciendo campana, andubo en muchisimos lugares, porque si deberas le quieren recordar que no es honesta y lo del ojo diganselo en su cara, pidanle toda la ayuda que quieran ella no se negara y siempre escucha a quienes le llaman, porque escudarse en esta pagina para destilar veneno y envidia, hablando y diciendo mentiras acerca de su persona, ella tiene una oficina en pinotepa, armense de valor y vayan a decirle lo que piensan de ella en su cara como verdaderos hombres porque escribiendo aqui ella jamas se enterara de lo que piensan y dicen de ella y si esta como Diputada Federal gano por votacion acuerdense y por muchos, muchos votos, eso les desdice a ustedes el querer degradarla mientras ella camina con la frente en alto.

    ResponderBorrar
  13. amiga preguntale a la profesora gracias a quien gano ella misma nos lo digo en la reunion cuando andavamos en campaña que en la reunio que tuvo con todos los lideres y presidente municipales de la costa en la oficina del diputado tomas la trataron todos mal todos encontra de ella incluyendo al viejo de marcelino y que gracias a martin echeverria se paro y enfrento a todos diciendoles que se dejaran de pendejadas y que todos fueran a respardar a delfina guzman diaz que nos gustara o no delfina era la candidata del prd y que teniamos que hacerla ganar cada quien en su municipio y todos con el llamado de martin estuvieron de acuerdo y la hicimos ganar ya se te olvido como estaba de emocionada por el respaldo de martin echeverria la profesora delfina guzman

    ResponderBorrar
  14. esos sin son huevos de echeverria como se atrevio a respaldar a la pinche maestra despues de lo que le hizo en el salon social que se puso como loquita la delfina

    ResponderBorrar
  15. camarada echeverria es inteligente el sabe doende pisa de penmdejo no tiene nada lo demostro en la reunion pasada antes de que se diera la alianza pan/prd en el estado nosotros ya estabamos aprobando dicho acuerdo el gobernador lo felicito y los lideresdel pan y prd de igual maneraes listro este señor mis respeto para el

    ResponderBorrar
  16. tienes razon cabron ese buey es la mejor opcion para definir al mejor candidato ya sea su hermano hector o beto reyes el que el diga debemos apoyarlo porque los demas estan podridos de una forma o de otra

    ResponderBorrar
  17. yo le hago la invitacion a nuestro amigo andres echeverria para que apoye al amigo antonio castillo ya que el si es una persona que apoyo al profesor princiliano no como martin echeverria que queria ser candidato y por la ambision rebato la candidatura del pri y luego asta del prd vamos sumate al pt atentamente la izquierda

    ResponderBorrar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.