jueves, 17 de julio de 2014

Mañana viernes se movilizara magisterio en contra del Presidente Municipal por la presa "Paso de la Reyna"





Jamiltepec, Oax.- Con una mega marcha en la que participaron más de 3 mil maestros provenientes del Sector 02, con sede en Santiago Pinotepa Nacional provenientes del gremio magisterial de la sección 22 y los Integrantes del Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde demandaran este viernes al priísta Braulio Hernández Ocampo, Edil de Santiago Jamiltepec y a  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a diversas universidades retirar de forma inmediata sus campamentos instalados en esa zona, iniciará la marcha este viernes 18 de julio a las 09:00 a.m. en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en la Cabecera Municipal de Santiago Jamiltepec.


Desde muy temprana hora arribaran a este municipio costeño; indígenas chatinos provenientes, principalmente de Tataltepec de Valdés y Santa Cruz Zenzontepec. encabezando la primera mega marcha, como medida de presión para que el gobierno Municipal que encabeza el priísta Braulio Hernández Ocampo, deje de meter las manos para impulsar el proyecto antes mencionado y que ahora es impulsado por el Gobierno Federal que encabeza a quienes consideran un espurio el priísta Enrique Peña Nieto.

De igual manera, exigirán la salida inmediata de los maestros disidentes de la sección 59 y que encabeza el profesor Auberto Ramos Acevedo, quien actualmente es dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien es sostenido por el edil priísta.

La marcha también será encabezada por el Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde quienes serán acompañados por las autoridades ejidales y agrarias afectadas. "las comunidades han acordado un no rotundo a la ejecución del proyecto hidroeléctrico".

Al confirmarse la construcción se afectaran las poblaciones de Santiago Ixtayutla, Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Tetepec, Santiago Jamiltepec, Tataltepec de Valdez y San Pedro Tututepec, por lo que han acordado no permitir la continuación del proyecto.

Con este proyecto Paso de la Reina se pone en peligro la vida de los pueblos indígenas y campesinos de la región, además de que representa una amenaza para el ecosistema de la cuenca del Río Verde y el Parque Nacional de Chacahua, entre otros.
 
Esta marcha tiene como objetivo advertir al Gobierno Federal que no se esta de acuerdo con la construcción de este proyecto hidroeléctrico advirtió Isabel García Velasco líder sindical "el gobierno que encabeza el priísta Braulio Hernández, es una extensión del Enrique Peña Nieto y tienen las mismas ideas privatizadoras, por eso es que estamos en contra de estos priistas" señalo el líder. 
 
 
 

52 comentarios:

  1. mañana tomemos el palacio hay que quemarlo para protestar contra los iglesias

    ResponderBorrar
  2. yo propongo que mañana hay que quemar el autobús del pinche gobierno priísta de jamiltepec

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quémate el culo pendejo el autobús es del pueblo de jamiltepec y es ocupado por los maestros

      Borrar
    2. Aplausos para estos que se creen educadores, quemen, hagan desmadres, ese es el ejemplo que le van a dar a los niños, esa es la educación que tienen maestros compraplazas

      Borrar
    3. yo estoy de acuerdo hay que quemar las patrullas también para que sepan la fuerza del magisterio los gobiernos priístas de mierda

      Borrar
    4. ESTOS POBRES PENDEJOS MAISTROS NO TIENEN IDEA DE LO QUE EL PODER DEL GOBIERNO LES PÙÈDE HACER, NOMAS BUSQUENLE, POBRE BOLA DE MEDIOCRES ENBESTIDOS DE EDUCADORES, PA JODIDOS NOSOTROS.

      Borrar
  3. jajajaja yo no partisipo x,k de igual manera ay muchos k les avisan y nos,dejan envarcados y la verdad yo no me kiero morir kisas ai no agan nada pero los policias anotan kienes,fueron y ledan la lista aellos y ya saben lo k sigue despues yo no le entro mejor ay k pinernos a travajar y olvidarnos de mitotes total no dan nada nadie puros problemas nada mas be tu solo i manifiestate para k despues sepas x k los matan

    ResponderBorrar
  4. si tienes rason yo no le entro no nos venefisiomos,en nada no mas nos echan x,delante y otros se benefisian

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya deja de mam@r cabr0n.piinche lengua venenosa q tienes

      Borrar
  5. los que deben de decidir si aceptan que se construya el proyecto Paso de la Reina son los ejidatarios y comuneros dueños de las tierras, no el obispo ni la Sección 22, ¡de que sirvió entonces la reforma que promulgó Benito Juárez en 1857!, puro alboroto que beneficia a algunos cuantos y perjudica a nuestros pueblos, nos dejan sin oportunidades de desarrollo, como si no tuviéramos suficiente con las deficiencias en la educación, los maestros estamos en todo menos en los salones de clases y si no asistimos a las convocatorias de nuestro sindicato nos cobran multa, por eso voy a ir como todos los demás nomás a pasar lista, aunque ni siquiera sepan de que se trata el proyecto o que vengan de otros lugares que no tienen nada que ver con el proyecto

    ResponderBorrar
  6. no seas marica; quien no se atreve es porque quiere que en un futuro, desea que sus hijos sufran las consecuencias, por eso estamos como estamos; que sigan matando, violando; robando lo vemos bien yo en particular, admiro a la gente que encabeza esta marcha en protesta de las bajezas que ocurre en nuestro pueblo ai me tendras en primera fila, junto con mi familia y arriba los que tenemos agallas para acerlo pueblo. Pueblo. Pueblo a participar levantemos la cabeza,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquier pretexto es bueno para hacer lo que mejor saben hacer los maestros patitos, guevonear, reclame le a su padre gabi no cue

      Borrar
    2. Y te dices Maestro, que pobreza de ente individuo y ciudadano, bien tiene la razón los que escriben y dicen que el pedo de Oaxaca son los que se dicen INDIOS que de indígenas no tiene mas que la facha, pinches mestizos de mierda igual de prietos y feos, pero con el complejo del que tiene o dice tener loco se quiere volver.. como la “Negrita cucurumbe”, por mas que le laves Güeyo NO puedes con tus complejos y pobreza, La grandeza se hace TRABAJANDO visto esta que eres inútil y pendejo de la 22, bien dicen que aquellos que NO tienen el espíritu de solidaridad de los 15 a los 30 NO es joven, Pero aquel que se la cree después de los 30 años y con familia e hijos es PENDEJO. buen ejemplo hocicón como muchos que hay en tu pueblo de mierda

      Borrar
  7. Alto a las muertes en jamiltepec, ya basta, quiero decirle a la gente que todo lo que pasa en México es culpa de los malditos priístas de mierda, arriba el PRD.

    ResponderBorrar
  8. El maestro Salvador nos invita mañana a protestar por la muerte de nuestro gran líder Martín Echeverría, arriba el PRD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen Pretexto para enmascarar, a un asesino con sales de borrego, ya vieron que ni pena ni gloria por el difunto ahora pretextar con los otros borregos algo que les vale madres. pinches oportunistas.

      Borrar
  9. Jamiltepec DESPIERTA!!!, date cuenta que los organizadores de esta marcha son seudolíderes revoltosos que se venefician en lo particular, a caso tu los conoces? que han hecho por Jamiltepec? porque acarrean gente de otros distritos y municipios a este pueblo, de donde salen los recursos para esta movilización? que no se dan cuenta como la Iglesia quiere jalar adeptos al verse que estan perdiendo ferigreses ante sus abuzos y exesos, cuales padres y monjas austeros, humildes, que no han visto las camionetotas que traen, sabes que comen en los mejores lugares de Pinotepa, que tu y yo pagamos sus cuentas con nuestras limosnas? que mas harán? y los lideres de la sección 22 que me dices de ellos, como dijo un ciudadano antes, están en todo menos en los salones de clases, solapados por nuestro Gobernador mediocre, que les tiene mas miedo que a su propia esposa. No recibamos malas costumbres y formas que no traen la unidad a este pueblo lleno de retraso, olvido, olor a muerte, sin fuentes de trabajo, sin futuro y ahora recibiremos revoltosos? En que cabeza cabe que Braulio tiene el poder como para impulsar la construcción de la presa, caray, si no puede ni con su mujer prepotente, por cierto, maestra de la anarquica sección 22, Braulio ni conoce a Peña Nieto y este menos a nuestro tibio Presidente. Si le causas un daño al camión del pueblo, al Palacio Municipal, a las patruyas o a cualquier cosa del Municipio te estas causando daño a ti malacatero porque el dinero que llegaria a tu barrio ahora se ocuparé para arreglar lo que destruirán gente pendeja mañana, Despierta Jamiltepec!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JOY JOY JOY Y MAS JUAARRR JUAarrrr. mira tu si pos no. En algo tienes razón. “Detrás de un gran hombre hay una mujer y detrás de una mujer , no hay nada”. Chingale por decir grande por que logro un salto de familia como profesionista (NO como otros verdad Abner y ahora no formas parte de este mitote o no te quedaron ganas) y ahora de Presidente Municipal, de Jamiltepec, chingao, Pero Presidente Municipal. De su mujer que bien la conoces por Pinche “Maistrita” mediocre calca del nivel de la educación en Oaxaca. y no hay nada que unas cachetadas a tiempo no remedien O´ra que “El hombre que pierde a ese tipo de viejas NO sabe lo que gana a largo plazo, le conviene cambiar de modelo mi Presi. créalo . Y efectivamente bola de pendejos el presidente municipal NO tiene capacidad de decisiones en la contruccion o no de la Hidroelectrica, Por que NO hicieron nada cuando JOSE MURAT CASAB siendo gobernador le dio en la Madre a los Estuarios de Chacagüa y Cerro Hermosos ????, hasta faro les puso a los Submarinos, verdad Jose ?? documentense pinches mestizos de mierda ignorantes pero hocicones, carne de cañón.

      Borrar
    2. me duele que te duela me cae que te sigue ardiendo y asi va a seguir jajaja

      Borrar
  10. Jajajaja no mamen, cuando se ha visto que un presidente municipal tenga el poder para privatizar algo, las reformas se discuten y aprueban en mexico no en un pueblo, el proyecto de la presa tienen años sitan preocupados estan porque no habian hecho algo desde entonces preocupense por la educacion bola de revoltosos

    ResponderBorrar
  11. Ya deja de ser lambizcon, Despierta Tu Mejor AGACHON!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y A TI CUANDO SE TE VA A QUITAR LO PENDEJO E IGNORANTE BORREGO PSEUDOMAGISTERIAL, O MEJOR DICHO PORCA PUTANA

      Borrar
    2. Y ya?? Chid0 tu comentario y ahora ve a darselas a tu partidito q para eso les pagan puñalitoos...

      Borrar
  12. Está claro que el gobierno de gabino cue esta detras de esta movilización para desestabilizar al presidente municupal de jamiltrpec ya que es el unico en toda la costa que es del pri, se acerca la eleccion para gobernador y quiere amarrar por todos lados para que el prd se mantenga ennel poder los proximos años los maestros son solo borregos a cambio recibiran bonos por hacer desmadres y no dar clases

    ResponderBorrar
  13. no le sigan la coriente alos maestros esos maestros nunca estan conformes con nada

    ResponderBorrar
  14. el proyecto de la presa ya tiene tiempo que empeso

    ResponderBorrar
  15. el lic braulio no tiene nada que ver con el preyecto del paso de la reina

    ResponderBorrar
  16. no le crean alos maestros esos siempre handan de reboltosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu mismo te respondes para q la gente crea q varios son como tu AGACHON! Asi les gusta a ustedes para q mejor se los trabe su partido..

      Borrar
    2. EL BURRO HABLANDO DE OREJAS, VERDAD, ADEMAS DE AGACHON, HUEVON, PENDEJO Y HOCICON. PSEUDO MAISTRO

      Borrar
    3. AGACHON me dice este imbecil fijate para hablar animal! si q te pagan bien el Pri por la forma en q te desvives defiendolo, defiende tu dignidad primero idiota! Si te pagaran mas para cambiarte de partido ni lo pensabas putit0!

      Borrar
    4. ESA FUE MANIOBRA DEL DIFUNTITO, A ESO SE LE LLAMA CHAQUETERO, Y PA LAS LIMOSNAS QUE SEGUN TU PAGAN NO MAMES, DE POR SI EL SUELDO DE MAISTRO ESTA JODIDO POR TANTO RECORTE, Y MUCHOS DEBEN HASTA LOS CALZONES, COMO EN EL HOSPITAL Y A MI ME COSNTA POR QUE ME LO DIJO MI CUÑADA QUE A LA MENDIGA ESA DE LA QUESQUE REGIDORA DE SALUD DEBE HASTA LOS CALZONES Y POR ESO ANDA OFRECIENDO A SUS HIJAS. PARA ESO ES LO UNICO QUE SIRVE EL PINCHE SINDICATO, CHINGONES LOS COMISIONADOS Y REPRESENTANTES PENDEJO ESOS SI, LA GOZAN POR LO MENOS EL TIEMPO QUE ESTEN COMISIONADOS POR EL SINDICATO AUNQUE DE TODOS MODOS LOS RASURAN, A COMO ES UNO GÜEY VERDAD Y TODAVIA APOYAMOS Y NOS SENTIMOS QUES QUE RESPALDADOS SOMOS CARNE DE CAÑON DE INTERESES MAYORES, LA FUERZA ES NUESTRA CALIDAD DE TRABAJO, DE MEXICANOS, AUNQUE DEFINITIVAMENTE ESTAMOS COMO NUESTROS PADRES NI IDEA DE SER CIUDADANOS, NOS QUEDAMOS CON LO “INDIO” Y DESEAMOS HASTA LA ENFERMEDAD CRECER COMO SUPUESTA GENTE DE RAZON. PERO AL FIN Y AL CABO INGONRANTES AUN MAISTROS Y ASI NOS COMPORTAMOS, QUE CHINGA. Y AHI ESTA OTRO GÜEY HABLANDO DE PARTIDO Y QUIEN PAGA MAS, NO JODAS POR UN PINCHE TACO POR ESO NOS TIENEN DE MUERTOS DE HAMBRE, Y ASI NOS COMPORTAMOS. POR ESO SI NOMAS ESTAS CHINGANDO POR QUE NO TE VAS A CHINGAR A TU MADRE ?

      Borrar
    5. Bla. Bla.Bla.. tu comentario se me hizo tan aburrido q no lei ni la 1era linea.

      Borrar
    6. ES CIERTO SOLECITO DEBES HASTA LOS CALZONES,SI TE ARDE POS NO SEAS TAN CHISMOLERA Y PENDEJA A LO UNICO A LO QUE VIENE LA CHACHALACA ES A ENDROGARLOS MAS Y MAS, A CUAL MAS MUERTO DE HAMBRE DEL HOSPITAL DEBE HASTA LOS CALZONES ES MAS HASTA EL EX ADMINISTRADOR DICEN LAS MALAS LENGUAS FIJATE FIJATE FIJATE. HA QUE MI LIC. ORA QUE SE LA APLICARON LLORAN LAS ABANDONADAS, Y DE LOS DESMADRES POS YA POR SU PROPIO PESO NO RUEGALE MI QUERIDA CHUMI MAYOR HONORIA Y TU DIREC QUE LES VIENE AL MERITO MODO POR SU IGNORANCIA QUE NO SE LES MUERA MAS GENTE. LA HAS LIBRADO POR HIPOCRITA Y CHISMOSA MUY A MODO DEL INEPTO MAYOR DE ARIEL OJALA PUEDAN TAPAR SUS PENDEJADAS LA NIÑA PARECE QUE YA SE ENFRIO Y FUE DENGUE HEMORRAGICO

      Borrar
  17. QUIBO PINCHE MAESTREQUETREFES YA SE PARECEN A LOS MEDICUCHOS DEL HOSPITAL QUE NADA MAS TIENEN HOCICO. A PA PÌNCHE MEGAMARCA, A DE VER SIDO EN MARTE POR QUE ACA EN EL INFIERNO NO LLEGO NI A 100 ARRASTRADOS ONTA EL GÜEY ESE QUE IVA A TRAER A SU FAMILIA AL FRENTE Y ENARBOLAR LA JUSTICIA SOCIA, PA MADRES HOCICONES OPORTUNISTAS Y HUEVONES, LO BUENO ES QUE YA SE EXHIBIERON LOS MAAS PENDEJOS AHORA ATENGANSE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sería Abner y el alcohólico de Hugo Hondal porque otros no les preocupa el gobierno priista

      Borrar
    2. Y a ese pinche Pseudolicenciado y todo quiere hueso ?, pos que se acuerde de los maderos de San Juan. Clasico Chaquetero. inepto y demás pobre cabron nomas se quemo a la Gallega verdad Abnersito?. Pinches Judas nomas joder es lo único que saben hacer y eso por que ?? quien solapa tanto desmadre. Otra muestra de Mestizo objete y mentiroso, que nomas se fue hacer pendejo queque a estudiar si como no ??

      Borrar
    3. Atengance??? Tranquiloo tu Robocop.

      Borrar
    4. jajajaj ahuevos y pues ustedes no figuran jajaja porque... porque no traen huevos cabrones por eso estan donde estan en el anonimato jajajajaja

      Borrar
    5. Y este loquito? él solo se rie..

      Borrar
    6. me rio de las sandeces que dicen todavia les duele y mucho el desmadre que se les hizo jaja

      Borrar
  18. querian quemar el autobus del municipio ese trasporte le sirve a todo el pueblo de jamiltepec y asus alrededores hasta jente de pinotepa lo ha venido a pedir al lic braulio

    ResponderBorrar
  19. Mi pregunta es que resolvieron con esa marcha nada, absolutamente nada. Por cierto ya anunció la líder magisterial que habrá más marchas en jamiltepec porque es el gobierno priísta representativo en la costa, ni modos mi presi a aguantar a estos revoltosos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si carnal tu sigue durmiendo en tu México perfecto! Idiota este.

      Borrar
  20. MENDIGOS MAISTROS, DESGRACIADOS, MANTENIDOS, VIVIDORES................... POCA LUCHA
    Y DE REGALO IGNORANTES MEDIOCRES COMO SE ATREVEN A BOICOTEAR EL FUTURO DE NUESTRA RAZA

    ResponderBorrar
  21. http://diarioaxaca.com/regiones/8-oaxaca/69737-iotra-vez-documentan-otro-caso-de-negligencia-medica-ahora-en-miahutlan
    Sres. es bien sabido eso de los famosos "moches", ejemplo r raro en Jamiltepec tambien de IMSS-OPORTUNIDADES un director se hizo rico por que era el unico Cirujano Traumatologo, desde Pto Escondido hasta Ometepec. ya que en contubernio con los de Pinotepa Nacional habian amañado a todo lesionado de fracturas. el los canalizaba a su clinica en Pintepa y ahi les cobraba siendo pacientes de Oportunidades, a mi tia le coro 50 mil pesos por operarle la Cadera y a unos balaceados les saco mas de 250 mil. YA basta de tan cinica actividad en C ONTUBERNIO con su patron el DR. ARIEL HERNANDEZ DIAZ. de este director Beltran Ruiz ds bien sabido que era protejido del anterior Delegado. Fuera por Corruptos e indolentes.

    ResponderBorrar
  22. Tras investigar, la CNDH halló evidencia de "violación a los derechos humanos, a la protección de la salud, trato digno y a la vida, en agravio de la mujer indígena, atribuibles al personal adscrito en esos hospitales, con motivo de una inadecuada atención médica."
    En la Recomendación 24/2014, se pide al gobierno de Yucatán "reparar el daño ocasionado a los familiares de la víctima; se emita una circular dirigida al personal médico de ambos nosocomios, en la que se les exhorte a entregar copia de la certificación y recertificación que tramiten ante los Consejos de Especialidades Médicas, con la finalidad de que acrediten tener la actualización, experiencia y conocimientos suficientes que permitan brindar un servicio médico adecuado

    ResponderBorrar
  23. Lo paradójico de estas marchas con tintes de confrontación mediatica política, son tan abismalmente ignorantes sus participantes que da pena el solo hecho de mencionar que sean maestros. Por Que ????. Acazo ?? NO es Oaxaca el estado que esta sumido en un indice de analfabetismo que ofende ??. MARGINADO en todos los aspectos, y resulta que toda la culpa la tiene el PRI. y ahora También que conste que un Titular del estado Tan vulnerable, débil y que hasta el momento NO ha mostrado una sola iniciativa de SEGURIDAD en un estado Historicamente lleno de Caciques y aun notoria las castas ?? que cambian partido mas que calzones y las actuales guerras intestinas del PRD con la renovación de MORENA acaso los militantes saben que es cada quien realmente ??. Obviamente también la culpa la tiene un partido verdad?? es el colmo como para pretextos y justificaciones están al punto, NO así para crecer como gente y ciudadanos lastima por el estado otros dirían que se chinguen otros 500 años. LA PUNTADA MAS IGNOMINOSA: APLICAR SU PROPIA LEY EDUCATIVA A MODO DE TANTA VIBORA INEPTA, QUE EN ALGO SON SIMILES, TANTO LOS CROTALOS COMO LOS INEPTOS HACEN NIDO Y SE FESTEJAN SOLO ELLOS.

    ResponderBorrar
  24. MI PRESI, YA LE INFORMO LA INUTIL ADEMAS DE IGNORANTE DE SU REGIDORA DE SALUD DE LAS GRAVES ANOMALIAS DEL HOSPITAL ???. EMPEZAREMOS, Y DISCULPE PERO NO PODEMOS CREER QUE LE VALGA M....... EL CHANGARRO PARA DEJARLO EN MANOS TODAVIA DE GENTE NEFASTA COMO ESTA EMULA DEL “NINI” MAYOR QUE OFENDE SU PROFESION. ES INCREIBLE QUE SE TRATE DE TAPAR EL SOL CON UNDEDO SABEMOS QUE EL DR. MACEDO, ES, FUE Y SERA UN INEPTO POR NO DECIR LA PALABRA CORRECTA Y DE MEDICO DE URGENCIAS TIENE LO QUE YO DE ASTRONAUTA SIEMPRE HA SIDO UN PENDEJO AUN CON EL OTRO IGUAL DEL DR CINENCIO, SE TRATA DE OCULTAR EL PARTO “FORTUITO”, EN EL BAÑO DEL Area de urgencias, ya hay queja en derechos humanos y el otro inepto mayor del DR ARIEL YA MANDO SU EMISARIA A INVESTIGAR, LO MISMO YA LE INFORMO LA NALGONA, NO VERDAD???. NO CABE DUDA QUE AHORA LAS COSAS SON TAN DISIMILES E INCREIBLES QUE MEJOR SE ACTUA COMO “CACA DE PERICO”, TANTO DEL DR MONTES COMO DEL DR MAZAS VOLVEMOS A LO MISMO DONDE ESTAN LAS MEJORAS SR PRESIDENTE LA INOPERABILIDAD DE LOS CARO ES PREOCUPANTE, XCONSTE YA VIENE EL CAMBIO DE RESIDENTES AHORA SI ESTRESATE CITLALLI POER QUE NI A PASANTES LLEGAS O ESTAN IGUAL QUE TU.............. TE ESPERA LA SEMANA MAS LARGA SERA QUE TE AYUDE ESQUINCA ?????

    ResponderBorrar
  25. hola k razon me dan de mi compadre miguel varete y pustolon lagrimon y mi atron rafa hola hola demen razon atra ez de este medio

    ResponderBorrar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.