domingo, 6 de julio de 2014

Foro negro convertido en mitin de priístas

MARCOS HERNÁNDEZ/CORRESPONSAL/Fotos: Francisco Símerman y Marcos Hernández

CONRADO RODRIGUEZ Y MARTIN ECHEVERRIA AVILA, RETORNAN AL PRI DE MANERA INESPERADA ANTE LOS APLAUSOS Y VIVAS DE LOS PRIISTAS AHI REUNIDOS CON ALEJANDRO MURAT.
COLLANTES, PINOTEPA NACIONAL, Oax.- El evento supuestamente organizado para realizar una labor de sensibilización sobre la lucha de los pueblos negros en el marco del reconocimiento constitucional,  realizado en la tarde del sábado pasado en esta población Costeña de Collantes, Pinotepa Nacional, se convirtió en mitin político de precampaña para la gubernatura de Oaxaca, presidido por el director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.

Aun sin la presencia del funcionario federal, los integrantes de la organización "México Negro" determinaron iniciar el evento con una mesa de presídium que lucía semivacía. El dirigente de la organización, el presbítero Flavioano Cisneros Liborio y el munícipe de San Pedro Tututepec, Heladio Reyes Cruz, entre otras autoridades locales, fueron los únicos que ocuparon el templete. El agente municipal anfitrión, Esteban Toscano, a quién le correspondió dar la bienvenida, permanecía en su oficina.

Mientras los oradores desarrollaban su participación, la mayoría de las personas que abarrotó el auditorio municipal, impacientes por la demora del invitado, volteaban para todos lados. Para calmar a la multitud, al más viejo y puro estilo priísta, se ordenó la repartición de barbacoa de res y agua embolsadas. 

Casualmente, de manera paralela, cuando concluye la participación de los oradores; con fuerte dispositivo de seguridad del Estado Mayor Presidencial, hizo su aparición el director del Infonavit, Alejandro Murat, quien desde la entrada del auditorio municipal hasta el temple fue arropado por los presentes, máxime por las mujeres, la mayoría militantes priístas.

Al mismo tiempo, brotó la ola priistas, quienes con su expresión pusieron al descubierto el motivo real de su presencia en Collantes, rendirle pleitesía al precandidato del PRI. Entre ellos se encontraban Carlos Ramos Aragón, diputado local priista por la zona; el funcionario de la SCT, David Mayren Carrasco, acompañado por su discípulo, Fabián Baños, ex candidato perdedor a la alcaldía de Pinotepa Nacional.

También estuvieron presentes los ex legisladores, Antonio Yglesias Arreola y Rosa Elena Peña Flores; pero llamo la atención el retorno de otros al PRI, como Conrado Rodríguez Peláez, quien el año pasado, buscó la presidencia de Pinotepa Nacional por el Partido Movimiento Ciudadano y Martin Echeverría Ávila, ex abanderado perdedor del PRD en Santiago Jamiltepec. 

En respuesta al dirigente de "México Negro", Flaviano Cisneros Liborio, quien solicitó mejores beneficios para las poblaciones negras; entre aplausos, porras y gritos de un grupo de mujeres seguidoras del legislador Carlos Ramos,  Murat Hinojosa solo se limitó en ofrecer viviendas para las madres solteras.

Cabe señalar que la avenida principal de la población de Collantes, lució repleta de vehículos del transporte público -suburban y microbuses- y carros particulares, utilizados para movilizar a cientos de personas provenientes de distintos puntos de la región, comunidades negras y otras poblaciones ajenas a esta etnia. 
  
En entrevista con NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, Flavioano Cisneros Liborio, sacerdote católico y dirigente más visible de la asociación "México Negro", admitió que Alejandro Murat fue invitado al evento, porque financio la realización del mismo; pero rechazó que se haya organizado como un acto de precampaña para la gubernatura de Oaxaca.

29 comentarios:

  1. Qiubole nos equivocamos ???? NO verdad para muestra esto ya parece bonetería. ONTAN los chaqueteos Mayores pos ahí lamiendo botas, A poco creen que este tipo de sátrapas no iba a dar color en cuanto viera la oportunidad, a que Martincillo pues On tan el ideal político del PRD. pinches ojetes lameculos baratos, Y por ahí va Delfina tal para cual el chiste es mantenerse en la UVRE. De los MURAT nomas esperense no tardan en mover los hilos que les mande y ordene “El Inombrable”, pobre Colosio pago cara su osadía de ver un Mexico encabronado con tanto hijo de suuuuuu........ Verdad Jose ??

    ResponderEliminar
  2. estan bien pendejos murat. ni madres pasara ya lo dijo nuestro senador eviel es cuestión de tiempos u si estan ciegos vean la manta de eviel en el km.25. murat el desgraciado perro chaquetero por eso perdimos la gobernatura porque todos ellos apoyaron a gabino. que chingue su madre murat ese perro no pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja y mas jajajajaja. Este pobre pendejo beleidoso hablador y poco nacionalista. En la Politica NO hay principios solo INTERESES y el como mantenerse, de Murat es un rastrojo Politico pero aun con poder económico junto con Ulises la Gobernatura se perdió por que NO hubo mejor postor y menos este Cabron de EVIEL igual de chaqueteo y ASESINO que sus protectores ya dejense de ilusionismos haber que pasa ahora pronto con el paseo de la charola.

      Eliminar
  3. perra puta. desgraciada delfina estas encontra de los pobres maldita asi es como apoyas que paguemos las llamadas de larga distancia los que menos tienen hija de tu puta madre estupida como si tu famillia fuera rica imbéciles. ni vengas a disculparte idiota ya votaron todos. los del prd Paty pup encontra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. delfina, priciliano y martin son la misma mierda, son puros lamehuevos peor martin, este perro la hace de edecan en la puerta de los perros grandes paque lo saluden esa es su maña, pero que se confie un dia va quedar muerto en plena calle, le traigo ganas al perro.

      Eliminar
    2. POS YA PUEDES DESCONTAR UNO, RIP MARTINCILLO. QUIEN SIGUE ANTE LA AMBICION POLITICA DESMEDIDA Y NOMAS CONTRA QUIEN REPARO, VERDAD JOSE ??

      Eliminar
    3. estamos, gandayas, sigue prisi

      Eliminar
    4. sale perro sigue a chano despues sigue prisi otro burro que no entiende...........

      Eliminar
  4. esa pinche vieja no tiene madre cinica nos pidió 100 pesos para afiliarnos al pup se inmaginan hasta donde ha llegado la maestra estamos totalmente decepcionadas por tantas pendejadas que viene realizando su ambición no tiene limites lo unico que ha logrado es dividir a nuestro pueblo y a su propia familia. mis respetos para la maestra luz María ella no tenia nada que hacer en esta elección se hubiera quedado tonito para que sufriera las consecuencias y no ella que le fue como feria y todo por culpa de esa desgraciada alcohólica de delfina

    ResponderEliminar
  5. http://www.radiover.info/nota/4124/estatal/por-supuesta-negligencia-del-imss-muere-mujer-durante-una-salpingoclasia.html#.U8AplhbFOb8

    Ora si que es temporada de aguas y una vez mas a IMSS-OPORTUNIDADES le llueve sobre mojado, Dr Ariel Gamaliel Hernandez Diaz NO se preocupe u deje de ocupar mire en Ver también se hacen estupideces tipo su hospital estrella. Entra la gente caminando y su destacado equipo medico las Mata, tal como sucedió en Atzalan para ser mas especifico en el hospital NUEVO de Plan de Arroyos esto sucedió en Mayo y esperemos que la CNDH ya les ponga un alto por esta, por los niños de Zongolica (Embarazo Gemelar), por los de Tihuatlan, Campeche, Yucatan, Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosi. En la Madre esto esta como la Politica del Gobierno Federal NO pasa nada y vamos para adelante, que poca habra alguien que se los crea ??. O mas bien no hacemos nada. Unico Culpable de esto Tu Protector y Responsable de ATENCION MEDICA el Dr. Mario Munguia Ramirez. hasta cuando y cuantas habrán de morir Por que Visto esta sabes tu cuando se va a alcanzar esta meta del Milenio junto con las otras 6 NUNCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ESTA SE LES MURIO EN EL HOSPITAL. NO PUDIERON ENVIARLA COMO ES COSTUMBRE, PARA DESMARCARSE VERDAD ARIEL Y CITLALLI

      Eliminar
  6. BUENO, BUENO BUENO Y EMPIEZA LA PURGA, CHORRIYO PA UNOS CUANTOS, POBRE MARTINCILLO HOY SE LO CHINGARON. PRONTO TUS SECUACES CABRON YA VERAZ

    ResponderEliminar
  7. Mataron a Martin echeverria el demostro agallas para enfrentar a los que quieren el retraso del pueblo fue un gran amigo querido por su gente hoy jamiltepec llora de nuevo hasta cuando va llegar un basta el pueblo lo habla y lo dice a gritos quienes son los cobardes que piensan que tienen el dinero del pueblo y hacen,con,lo que quieren el pueblo tiene q reflexionar Martin echeverria para jamiltepec estarás presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro chillón de apoyo mecapalero, pos el dinero lo tienes tu y otros que en aparente queja e indignación (sabrá este güey que es eso??). si como dices lo querido pos SI , conste hay extremos que se vea que salgan todas las ratas a apoyarlo a movilizar se vea el apoyo ciudadano responsabilidad y CONCIENCIA (otra sabrás que es eso ???), y si no pos carne pa gusanos y olvido a la puerta como el de muchos. Noticia de ayer olvido de mañana

      Eliminar
  8. http://www.vanguardia.com.mx/en18anoselimssharealizado43milcirugiasenzonasrurales-2111298.html

    Espaldarazo a una manipulación de necesidades reales NO adecuadamente trabajadas y que se ponga el traje al que le quede, pero ahí nada tiene que felicitarle al Dr Mario Munguia Ramirez. Si el IMSS-OPORTUNIDADES es un fracaso asistencial REAL es gracias a este ente, Políticamente sirve claro, pero solo es un visage de la situación real y constancia que requieren todos estos desarraigados, “NO limosnas de Salud”. el porcentaje real de seguimiento tras los eventos de cirugías extramuros es muy cuestionable, y esto es como las” Ordenes, dadas y NO supervisadas NO sirven para nada”. Recordemos una vez mas que las buenas intenciones en este país y en la Historia NO siempre concluyen en buenas obras. Sr Director del IMSS le ha informado apegado a verdad y mensurable este Responsable de Atencion Medica Integral el indicador de acuerdo también a NOM de detección y seguimiento en sus 78 hospitales sobre todo que se dedican en mas de un 80% a atención Obstetrica y por ende a control Puerperio, desarrollo, planificación familiar y................... DETECCION OPORTUNA DEL CANCER CaCu. ???????. ahora vera que este Dr. Es maestro de un Visage deshonesto. Muerte Materna, Embarazo en menores de 15 años, complicaciones de 2º trimestre parto prematuro y mortalidad perinatal HISTORICAMENTE EL IMSS-OPORTUNIDADES, nunca ha podido ni podrá ya que su TALON DE AQUILES es su recurso Humano IMPLEMENTADO y sobre todo NO PROFESIONALIZADO bajo los cánones académicos. asi o le seguimos Sr.

    ResponderEliminar
  9. el indio ya esta kedando loco de tanta draga y si no le dan dinero akien el le habla loa mata estan mal ay k aser algo ya es mucho daño lo k ase mata x robar como mato al chofer de la urva x rovarlo junto con flaco

    ResponderEliminar
  10. vallan ala verga delfina es una vieja anviciosa aora ya c alio con el indio y con flaco alrato te matan ati tambien asicomo mandastes a matar ban a mandar aser lo mismo para ty pinche,politica sucia de k c almiran si murio colocio k no muera martin en un pueblito dado pendejos po.gance a travajar y dejence de comentar kien fue,si todo mundo los,bio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE GÚEY FUE ALUMNO DE DELFINA, EXQUISITA SINTAXIS Y ORTOGRAFIA

      Eliminar
  11. no c mete con ellos x k sabe k ai en la primera no los mata acabam con toda la famila perros gatos pajaros y todo lo k se mueba y respire jajajaja pinche delfina politica varata te van a matar pendeja arriba la jente de el chapo ellos si ban a poner orden junto con rafita echenle ganas culeros,aki el veterinario los esta esperando esto es,organisaciones grandes pendejos

    ResponderEliminar
  12. si todo el mundo los vio porque se hace pendejo el presi para detenerlos; pues porque no le conviene y arriba martin echeverria ese era riata para todos los iglesias y los pendejillos de lamne botas como el profe yin; asi seran buenos para matar y correr porque no se enfrentan pero que sean ellos mismos que no manden a sus dizques matones; presi si segun tu quieres a tu pueblo has algo por el; deten a todos los delincuentes a ver si es cierto pero veo que te faltan tanates para eso; cuando lo hagas te voy aplaudir y votaremos simpre por ustedes: familia echeverria estamos con ustedes y martin siempre estara presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pork culpar al preci, acaso es el mp? ignorantes primero analicen lo que dicen , es preci es que trrabaja para su jente no para ver a quien matan a quien rovan, eso le corresponde a la procuraduria, y si la procuraduria no interviene espor que las cosas bienen de arriba de jente grande, no sean pppppeeennn.............

      Eliminar
    2. si tu sabes quienes son y tienes pruebas por que no vas al ministerio publico federal y los denuncias si según tu quieres a tu pueblo has algo por el, pero te faltan tanates, lo que tienes de ocicon lo tienes de cobarde e ignorante, y tu voto se lo diste a hector asi que no digas pendejadas

      Eliminar
  13. Escribio su alumno “Maistra” mas avanzado y excelso, digno representante del nivel de educación en que han sumido a este estado. que excelente sintaxis y ortografía. propuesto para mejorar la Real Academia Española y este idioma. que bárbaro. Ignota,bizantino y bucólico. ademas de cobarde

    ResponderEliminar
  14. que no puede hacer nada poorsupuesto que no porque le faltan huevos; y esa gente dizque de arriba que lo hagan ellos y que no manden a sus perros a matar gente

    ResponderEliminar
  15. jajaajaja chija tu madre no mas k sepamos kien eres,te vamos a dar reversa puto jajajaja aki somos los,reyes de la clica ya vasta de jente k apolle alos pinche mugrosos eso es para k vean k anden alas verga los,k andan en malos,pasos ay tanteate lo k te van haser asi escribas bien o no si te falta la ortografia o no aver si con tus estudios paras los plomos ponte vergajajajaja ese chavarria no hera blanca paloma tambien mando a matar a varios y con la vara k mide serasedido amen

    ResponderEliminar
  16. ya sabemos k escribes muy bien aver si asi como escribes paras el plomo pinche puto chaketero conbenensiero ya kieres acompañar a martin arriva delfina si save aser las cosas auk los vieron pero el ocjetibo c logro a esos visiosos es uno mas de suman asu lista verdad compa indio arriva el flaco k con pokito c conforma sino lesdas dinero delfina lo mismo te van aser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor ladra perro te iris mejor, gua gua guauuuu. “Dejad que los perros ladren, señal de que vamos avanzando” pinches cobardes analfabetas. Lo Burro se quita leyendo ojalá aprendas güey. Pinches Malandros afortunadamente solo se acaban. Creen saber quien soy Pendejos.

      Eliminar
  17. http://newsoaxaca.com/index.php/general/24978-intensifica-imss-acciones-preventivas-y-control-del-dengue#startOfPage

    ES REALMENTE LAMENTABLE, QUE SE PERMITA FALSEAR Y ABUSAR DE ESTE MEDIO PARA VERTIR UN COMENTARIO IRRESPONSABLE. HISTORICAMENTE JAMILTEPEC ES LA SECCION 5a JUNTO CON LA AVIACION LA DE LOS ETERNOS PROBLEMAS DE DENGUE Y REPORTES DE HEMORRAGICO.. SI ES CIERTO QUE HAY ACCIONES DIRIGIDAS ESPECIFICAS POR PARTE DE SU PROMOTOR DE ACCION COMUNITARIA Y COMITES, EN DONDE ESTAN LAS ACCIONES DOCUMENTADAS CON EL COMITE DE SALUD MUNICIPAL ??? Y POR ENDE DONDE ESTAN LOS ACUERDOS CON LAS AGENCIAS Y MUNICIPIOS DEL AREA DE INFLUENCIA DEL HOSPITAL, DONDE ESTAN LAS ACTAS DE COTEJO CRUZADO E INDICES LARVARIOS CON EPIDEIOLOGIA DE LA JURISDICCION IV DE PTO ESCONDIDO DE LA SSO. VERDAD QUE NO HAY NADA. ENTONCES DEJE DE CREER QUE HACIENDO VISAGE DE IMPLEMENTACION POLITICA SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. QUE PENA SR DELEGADO QUE PENA HASTA CUANDO SE VA A SOPORTAR A ESTE TIPO ???. OJALA LA NIÑA ENVIADA A OAXACA NO MUERA DE DENGUE HEMORRAGICO NO CREE ??

    ResponderEliminar
  18. Tras investigar, la CNDH halló evidencia de "violación a los derechos humanos, a la protección de la salud, trato digno y a la vida, en agravio de la mujer indígena, atribuibles al personal adscrito en esos hospitales, con motivo de una inadecuada atención médica."
    En la Recomendación 24/2014, se pide al gobierno de Yucatán "reparar el daño ocasionado a los familiares de la víctima; se emita una circular dirigida al personal médico de ambos nosocomios, en la que se les exhorte a entregar copia de la certificación y recertificación que tramiten ante los Consejos de Especialidades Médicas, con la finalidad de que acrediten tener la actualización, experiencia y conocimientos suficientes que permitan brindar un servicio médico adecuado

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.