domingo, 30 de junio de 2013

Sufre atentado candidata del PRI a diputada en Oaxaca; mueren esposo y sobrina

En tanto, Rosalía Palma López, aspirante por el distrito XIV con cabecera en San Pedro y San Pablo Teposcolula, presenta impactos de bala en tórax, línea media clavicular, brazo y ante brazo, además de una herida en cráneo, dijo la Policía Estatal. El ataque, en la carretera federal 125 en región de la Mixteca.

Oaxaca, Oax. La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada local por el distrito XIV con cabecera en San Pedro y San PabloTeposcolula, Rosalía Palma López sufrió un atentado el medio día de este sábado en la localidad de San Juan Teposcolula, en el lugar perdió la vida su esposo Efraín Cruz Bruno.
También falleció la sobrina de la candidata Thalía Cruz Ibañez al momento que era trasladada por cuerpos de rescate. Cruz Ibañez acompañaba a su tía durante un recorrido como parte de su campaña.
El atentado ocurrió en la carretera federal 125 antes de llegar a la comunidad de Yucuda en la región de la Mixteca, de acuerdo con los reportes de la Policía Estatal presenta impactos de bala en el tórax, línea media clavicular, brazo y ante brazo, además de una herida en el cráneo, de esta última se desconoce si es de bala o causada por un golpe.
La candidata fue trasladada a la ciudad de Oaxaca por una ambulancia de la clínica de salud de San Pedro y San Pablo Teposcolula en calidad de grave.
Condena PRI agresión contra candidata en Oaxaca
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó la agresión contra Rosalía Palma López, candidata a diputada local por el distrito deTeposcolula en Oaxaca
La candidata oaxaqueña fue herida la víspera con arma de fuego y en el ataque murió su esposo y una sobrina.
La dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, y senadora, Diva Gastélum Bajo, exigió realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del atentado y aplicar la ley.
"Hechos como estos ensombrecen los procesos electorales, rechazamos cualquier situación que impida el avance de la democracia, asesinatos, levantones como en Santiago Jamiltepec, extorsión, chantajes, compra de votos y el mapacheo; cualquier fenómeno que se dé, especialmente el tema de la vida, nosotros lo reprochamos", señaló
En días pasados la senadora Gastélum Bajo pidió crear un protocolo de seguridad en el transcurso de las campañas electorales, pues recordó que existen zonas de sumo peligro.
Con información de Notimex

2 comentarios:

  1. RESULTADO DE PRIVILEGIOS Y NECEDADES. TRADUSCACE COMO LA SERIE DE INTERESES QUE TIENEN AMAGADO AL ESTADO VEASE LA SITUACION TAN RADICAL DEL LOS SINDICATOS EN ESE ESTADO Y QUE PRECISAMENTE SE HAN TRANFORMADO EN LO QUE ORIGINALMENTE PELEARON PARA EL BIENESTAR Y SEGURIDAD DE SUS AGREMIADOS, EL MAS NEFASTO Y NI A CUAL IRLE IMSS-SNTE. DESGARCIADO GOLPE POR QUE AHORA MAS QUE NUNCA PODEMOS VER Y EJERCER EL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE DERECHO EN ESTE PAIAS Y NO LOS ANTOJOS DE UNOS CUANTOS Y SUS INTERESES. SE PERMITIO LA DESLEAL APARICION DE 570 MUNICIPIOS EN EL 2º ESTADO MAS MISERABLE PERO UNO DE LOS PRIMEROS CON MAYOR POTENCIAL TURISTICO. LAMENTABLE QUE LAS DIFERENCIAS SE AJUSTEN POR FUERZA COBARDE. Y SE IDENTIFIQUE A OAXACA COMO UN ESTADO PRIMITIVO.

    ResponderBorrar
  2. 14 DE MAYO DEL 2011. RESPONSABLES USIEL LUCIANO DIAZ Y ANTONIO MATIAS ESTEBAN CACIQUES DE CHOAPAN + DIPUTADO TRISTEMENTE CELEBRE FLAVIO SOSA Y CESAR MATEOS. RESULTADO 10 MUERTOS A LO PENDEJO, QUE HA PASADO A 2 AÑOS DE ESTE EVENTO: TATATATAN................... NADA, A POCO NO ES FABULO MATAR A GENTE COMO PERROS Y NO PASA NADA. BUENO A ESTO LE ESTA APOSTANDO AHORA ESTA GENTE DE LOS ECHEVERRIA Y COLABORADORES COMO PROPUESTA PARA JAMILTEPEC ANTE LA DESVENTAJA SOCIAL ES DECIR APATALLAR PENDEJOS, BUENOO........ DEFINITIVAMENTE ES MAS FACIL MATARLOS, ALGO QUE CAUSO VERDADERA RISA ENTRE LOS MAS SINIESTROS LA EXPRESION DE SOSA "NOSOTROS EN NINGUN MOMENTO ASUSAMOS A LA GENTE".. LO MAS DEPLORABLE ES QUE ESTE INDIVIDUO TODAVIA SE PASEO POR JAMILTEPEC, IGUAL VERDAD ?????. SIN QUERER SER PESIMISTA Y MENOS NEGATIVO O DESEAR QUE PASE MAL QUE BIEN ES MEXICO Y MAL QUE BIEN LA MAYORIA DE LA GENTE BUENA O ES PENDEJA O ES IGNORANTE COSA QUE ABUNDA EN ESTOS LARES, SON A LOS QUE CAFETEAN. OJO QUE SOLO FALTARIA UN BAÑO DE SANGRE POST ELECTORAL PARA CHINGAR MAS LAS COSAS. USOS Y COSTUMBRES , USOS Y COSTUMBRES PINCHE MALDICION NO CABE DUDA Y CUADO MEDIO SE LES QUITA LO BESTIA SE LLAMAN MARTIN Y HECTOR ECHEVERRIA. (PERO SIGUEN SIENDO CHANGOS)

    ResponderBorrar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.