martes, 2 de octubre de 2012

Autoridades Ejidales de la Costa, acusan a CFE y autoridad de Jamiltepec de amenazas

Escrito por Jaime Guerrero el Martes, 02 Octubre 2012 00:09

http://www.oaxacain.com/noticias/8376-jamiltepec-amenazas.html



Oaxaca.- Autoridades municipales y agrarias, adheridas al Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER), acusaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al presidente municipal de Santiago Jamiltepec, Gabriel Iglesias Meza, de amenazarlos para retirar el bloqueo que mantienen, en Paso dela Reina, en el paraje El Zanate un bloque. 

Y es que los inconformes, mantienen bloqueado el acceso a esos Ejidos, para evitar que personal de la CFE y Comisión Nacional del Agua (Conagua), realicen estudios del proyecto Hidroeléctrico de Usos Múltiples “Paso de la Reina”.

“Mientras exista la amenaza de CFE no se retirará el bloqueo en Paso dela Reina,”, advirtió en un comunicado la COPUDEVER.

Por lo pronto, entregaron un escrito al presidente municipal de Santiago Jamiltepec, en el que afirman: “El bloqueo, instalado en la entrada de la Agencia Paso de la Reina, no será removido mientras prevalezca la amenaza de los proyectos hidroeléctricos planeados sobre el Río Verde.”

Los opositores al proyecto hidroeléctrico, hicieron responsables a las autoridades correspondientes y a la Comisión Federal de Electricidad de cualquier agresión física o emocional en contra de las y los integrantes del COPUDEVER.

El escrito, firmado por una decena de autoridades agrarias y municipales de la Costa, se presentó ante las presiones y hostigamiento, de las que aseguran, son objeto por parte de la CFE, para llevar adelante el proyecto, y ante las amenazas verbales del presidente municipal de Jamiltepec.

En el escrito, afirman que en días pasados, el alcalde, le expresó al Agente de Policía de Paso de la Reina, Fidel Heras Cruz: “A ver cuándo van a quitar esa pinche cadena.”

Por ello, frente a la reiterada exigencia de la CFE y la autoridad municipal, las y los consejeros del COPUDEVER decidieron manifestar por escrito su posición al respecto.

Desde el pasado 21 de julio de 2009, como resultado de una asamblea de ejidatarios de Paso de la Reina, se tomó la decisión de instalar en el paraje El Zanate un bloque, para impedir el ingreso al Ejido de personal de empresas e instituciones encargadas de realizar estudios del proyecto Hidroeléctrico de Usos Múltiples Paso de la Reina.

Entre los firmantes del escrito en mención están el Comisariado de Bienes Comunales de Tataltepec de Valdés, el Comisariado Ejidal de San Lucas Atoyaquillo, el Presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido de Santa Cruz Tihuixtle, el Agente de Policía del Ocotillo Tataltepec, el Agente de Policía de Paso de la Reina, entre otras autoridades municipales y agrarias, además de consejeros y organizaciones adheridas al COPUDEVER.

15 comentarios:

  1. abner no seras del paso de la reina como estos revoltosos que no hacen mas que alejar las fuentes de trabajo de la gente que nos partimos el lomo consiguiendo un pedazo de pan

    ResponderBorrar
  2. sabes q mejor meteme esa vergota grande la quiero y la pido a gritos

    ResponderBorrar
  3. no a la presa de san jose rio verde unidos vamos ya primero los pobres

    ResponderBorrar
  4. SI A LA PRESA VIVA CHULINDO EL PATRON DE JAMILTEPEC HABER Q VALIENTE C PARA PURO PUTO SALE COMPITA SIGUE ADELANTE POR Q LA Q VIENE LA GANAMOS CON EL COMPA TOÑITO YGLESIAS HABER QUIEN C PARA AHORA

    ResponderBorrar
  5. Al ser Oaxaca una zona inestable, logico es suponer que cuando tiemble se vaya a la mierda la presa! Perjudicando de paso a las personas del bajo y como siempre dinero tirado a la basura! Personal y mano de obra traidos de otros estados desplazando a los locales! Al ser cfe federal el dinero no se queda en el estadó. Compra de terrenos a la fuerza y a precíos míserables x parte del gobierno

    ResponderBorrar
  6. se va a parar yo mierda y lo veras proximamente ´perro viva jamiltepec

    ResponderBorrar
  7. yo soy del prd donde esta ese valiente que se llama valentin rivas que tanto criticaba a la familia yglesias y ahora se quiere refugiar ahi basta ya de traidoes vamos pueblo queremos gente que se venda como valentin rivas y camaradas

    ResponderBorrar
  8. vamos todoscon el pri con toño o yin franco cisneros o beto reyes o roberto yglesias aca si hay poder de parte del prd puro putopero cabron q salga c lo lleva la verga

    ResponderBorrar
  9. EL CABRON QUE VA SALIR SOY TU PADRE GUEY PERRO DEL INFIERNO VAMOS TODOS CON EL TRASCABO

    ResponderBorrar
  10. Que tal, aprovecho este foro de expresion ciudadana para saber que opina el Pueblo de Santiago Jamiltepec acerca de la posibilidad de que el Licenciado Miguel Calderon Cisneros sea postulado como Candidato del PRI a ser Presidente Municipal.

    Sería una gran oportunidad para nuestro bello Jamiltepec.

    Aunado a ello la enorme oportunidad que tendrá Pinotepa Nacional ya que en aquellas tierras vecinas su hermano nuestro querido paisano Pepe Calderon se coloca en la cima de las preferecnias para que sea el Próximo Presidente de Pinotepa Nacional.

    Dos Malacateros gobernando los municipios mas importantes.
    Apoyemos a estas Joyas Malacateras

    Los Calderon a la Presidencia en Pinotepa Nacional y Jamiltepec

    ResponderBorrar
  11. el tigrillo tapado sera presidente de jamiltepec

    ResponderBorrar
  12. No mamen Miguel Calderon para presidente ni que fuera yo mayate,pa votar por ese pendejo si la presidencia municipal no es herencia hay mucha gente indigena que merece la oportunidad no este cacique de mierda, y pendejos los de pinotepa si votan por esl pendejo de Pepe Calderon que es otro pinche ojete de mierda no quiere a los indigenas al contrario nos quiere pero chingar y el tigrillo tapado quien madres es...

    ResponderBorrar
  13. DE PLANO DE DESQUICIARON LOS PENDEJOS NOMAS SE LA CREYERON Y AHORA PARENLOS DECIA UNA PROSTITUTA EMERITA EN MEXICO "CONOCEN A UN JODIDO CON PODER" ESO ERES ABNER UN JODIDO Y DEFINITIVAMENTE ENTRE ALCOHOL HOMOSEXUALES Y YERBA TE AFECTO EL CEREBRO A TI Y A LOS PENDEJOS QUE TE CIRCUNDAN. CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL , POBRE PENDEJO JOY JOY JOY

    ResponderBorrar
  14. jajajajaja no mames que chido Miguel calderon para presidente de jamil, pepe calderon para presidente de pinotepa jaja si como no joyas malacateras jajaja uno es puto y el otro es oportunista barato..ni los diaz ni los calderon menos los echeverria vividores del poder de jamiltepec

    ResponderBorrar
  15. jajajajaja JOYAS MALACATERAS, si como no son JOYITAS, empezando con el papa, la ratota mayor, tienes razon el que dice que la presidencia no es herencia, si su padre de ellos llego siendo una pobre ratita vendiendo jaboncito, todo jodido, y solo fue presidentito suplente y lo aprovecho muuuy bien, de ahi puso materiales para construccion, rancho en rio verde,camioneta, si llego a pie, que buen ejemplo puede dar el papa de las JOYAS, si abandono a sus hijos del primer matrimonio y jamas los volvio a ver ni a dar ni un cinco para comer, acuerdense del periodicazo que hicieron a Miguel el nombrado licenciado, por los terrenos que se robo en el bajo, creen que la gente no tiene memoria? solo para estupidos, ya se hizo rico el papa con la presidencia del pueblo ahora se quiere hacer rico el hijo, ayy pobre de mi pueblo, no dan una, jajajaja JOYAS MALACATERAS, puras ratas, desde el padre hasta los hijos no tienen verguenza.

    ResponderBorrar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.