domingo, 30 de septiembre de 2012

Continuá desaparecido Agente de Paso de la Reina


Oaxaca, México.- El suplente del agente municipal de Paso de la Reina, Adrián Riaño Merino dio a conocer que desde la tarde del miércoles 26 de septiembre se desconoce el paradero del agente municipal del citado municipio, Fidel Heras Cruz de 33 años de edad.

De acuerdo con Riaño Merino, el agente municipal acudió a realizar “un mandado” en la población de Santiago Jamiltepec alrededor de las 2 de la tarde. Hora antes, el agente y el supluente habían acudido a Pinotepa Nacional a realizar uno trámite a las oficinas de CAO. A su regreso, estando en Jamiltepec, el transporte con destino a Paso de la Reina estaba programado para salir a las 16 horas, sin embargo, el agente municipal nunca se presentó, comentó Riaño Merino.

Habitantes de la comunidad de Paso de la Reina presumen que tras estos hechos puede estar el presidente municipal de Santiago Jamiltepec, Gabriel Iglesias Meza ya que el pasado 12 de septiembre del presente año, amenazó al hoy desaparecido y a su tesoreso, por no obtener respuesta “positiva” de éstas autoridades de Paso de la Reina para retirar la cadena que impide el acceso a dicha comunidad.

La comunidad de Paso de la Reina junto con los municipios de Santiago Ixtayutla, Santa Cruz Zenzontepec, Tataltepec de Valdés y las agencias municpales de San Antonio Río Verde, Santa Cruz Tihuixte y Plan del Aire están adheridas al Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER). Juntos están en contra del proyecto de construcción de la presa “Paso de Reina” ya que atenta contra su patrimonio cultural y natural.

El presidente de Jamiltepec, de acuedo con los integrantes del COPUDEVER, está interesado en que el proyecto se realice. El COPUDEVER no descarta movilizaciones en Jamiltepec para exigir la presentación de Fidel Heras Cruz.

Paso de la Reina pertenece al municipio de Santiago Jamiltepec, en la región de la costa, Oaxaca.


9 comentarios:

  1. no puede seguir esto asi hermanos hay que unirnos para q esto acabe en jamiltepec ya que los hujos de este señor presidente hacen lo que quieren junto con su padre

    ResponderBorrar
  2. todo pa gabriel iglesia, no olviden a cindigo municipal ese tambien tine metida las mano en esto a el tambien le interesa que el paso se libere por la escuela que le quito la autoridad a la seccion 59 y el agente de policia apoya a la 22 le conbiene se de el proyecto pa ver cuanto biyete se ba llebar o lo veran, no culpen al precidente

    ResponderBorrar
  3. tu padre chulindo asta el sindico voten mas por ellos ponga de presidente a otro palero de ellos

    ResponderBorrar
  4. NO ANDABA MUERTO, ANDABA DE PARRANDA

    ResponderBorrar
  5. YA APARECIO EL SUSODICHO

    ResponderBorrar
  6. si aparecio ahora que lo desaparesca al puto chismoso

    ResponderBorrar
  7. a chulindo le apesta la trompa como le apesta el culo ya q tiene sarna

    ResponderBorrar
  8. no solamente le apesta la tropa asta la sarna

    ResponderBorrar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.