sábado, 30 de marzo de 2013

Se registra Antonio Castillo en el PT como precandidato a la Alcaldía de Jamiltepec



OAXACA DE JUAREZ, OAX. (apro).- El MVZ Antonio Castillo formalizó ante el Partido del Trabajo su precandidatura al gobierno municipal de Santiago Jamiltepec, en la sede estatal del PT, en un acto encabezado por el líder estatal petista Juan Mendoza, y cobijado por la Diputada Federal del XI Distrito y Delegada Estatal de MORENA en Oaxaca, Delfina Guzmán Diaz; el diputado federal, Hugo Jarquín, y el Diputado Local por el PT, Flavio Sosa Villavicencio.
Castillo, quien fue recibido por la dirigencia estatal de ese partido, se comprometió a dar continuidad a la ruta trazada por los estatutos e ideales de ese organismo político.
Más tarde, Guzmán Díaz salió al rescate de Castillo cuando le preguntaron al empresario sobre el rumor de la negativa de registro ante el PRD.
Según Martín Echeverría, Hector Echeverría, es quien tiene “mayor presencia y peso político dentro de la cúpula estatal del PRD”.
En el acto también estuvo el diputado del PT, Flavio Sosa, quien apoyó abiertamente las aspiraciones de Antonio Castillo y lanzó un veto a las aspiraciones de Hector Echeverría.
Acompañado por los diputados mencionó que será la asamblea de su población quien representara a la coalición que habrá de contender en las próximas elecciones del 7 de julio.

viernes, 29 de marzo de 2013

Avanza PRI en selección de precandidatos a diputados


Oaxaca, Oax. 24 de marzo de 2013 (Quadratín).- El Partido Revolucionario Institucional depuró la lista de aspirantes a una diputación local y tiene prácticamente concluido el análisis de los 109 expedientes.

De acuerdo con fuentes de la Comisión de Procesos Internos, para el distrito I Oaxaca zona sur, aventajan Martha Alicia Escamilla y Rubén Tenorio Vasconcelos; para el XXII Oaxaca Norte, Cristina Delgado y Joel Castillo Pérez.

Tres aspirantes prácticamente tienen asegurada la candidatura, que son Catalina Pérez Sánchez, por el distrito XII Putla, Rosalía Palma en el XIV Teposcolula y Gustavo Díaz Sánchez, por el XXV Acatlán. En tanto, en el XVII Tuxtepec, el Partido Verde Ecologista de México impulsaría a Carlos Vera.

Por el distrito XV Huajuapan, tienen altas probabilidades Baruc Alavez Mendoza y Enrique Camarillo; por el II Etla, Carmelina Cruz aventaja a los otros dos contendientes calificados, Manuel Andrés García Díaz y César Rivera Beltrán.

En tanto, por el distrito XXIII Juchitán, la disputa está entre Húber de la Peña y María Luisa Matus Fuentes, mientras que por el VI Tehuantepec, Blanca Islas puntea por sobre Felipe Orozco Rodas, y Modesto Zárate.

Para el XI Pinotepa, son finalistas Carlos Alberto Ramos, mientras que para el IX Mixtepec Fredy Gil Pineda Gopar.

Para el XXIV Matías Romero, destacan David Martínez Carrasco, Omar Espinosa y Alfredo Eligio Ramos Villalobos. Otros anotados con notable avance son Edna Liliana Sánchez para el XII Teotitlán y Magdalena de Jesús García Lavariega para XIX Ocotlán.

Según los acuerdos del PRI, el nombre final de los candidatos a diputados se conocería una vez que se realicen las asambleas distritales, que se prevén se lleven a cabo el próximo 3 de abril.

domingo, 17 de marzo de 2013

HECTOR ECHEVERRIA SE REGISTRO COMO PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIAPAL


Ciudadanos del municipio de Santiago Jamiltepec, acompañaron este viernes al pre- candidato a la presidencia municipal, Héctor Echeveria Avila, por su registro ante la Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


 “Lo hago en tiempo y forma para poder esperar los términos del reglamento del Instituto Estatal Electoral, y con ello poder iniciar la precampaña de mi municipio, la cual culminara en una asamblea para poder designar al mejor candidato” indicó Héctor Echeverría “Por ello los exhorto a rectificar su respaldo y apoyo a la planilla que he formado para trabajar de la mano en beneficio de nuestra gente, nuestro pueblo, pero sobre todo por les sectores más vulnerables” expresó el precandidato y añadió; “Estoy comprometido con mi pueblo de Santiago Jamiltepec, buscaré proporcionar un mejor modo de vida a las familias más necesitadas así como cada una de las prioridades que requiere un municipio, sus colonias, sus barrios y cada una de las comunidades, con una gestión de resultados” finalizó Héctor Echeverría A lo cual la ciudadanía de Santiago Jamiltepec respondieron otorgándole su respaldo con un nutrido aplauso, manifestándoles que contara con el voto para la asamblea municipal donde le refrendarán su total apoyo para poder ganar esta candidatura. 


Echeverría agradeció las muestras de apoyo recalcando que era respetuoso con los demás aspirantes a la presidencia y que aunque no sean parte de mi partido los respetare por el acuerdo de la coalición estatal PAN-PRD-PT, como es el caso del PETISTA ANTONIO CASTILLO y quien ya se encuentra registrado por el PT, próximamente en los tiempo que designe el Instituto Estatal Electoral iniciará con la precampaña electoral con miras de triunfo.

sábado, 9 de marzo de 2013

Jóvenes candidatos para las elecciones municipales y diputaciones locales exigen al CDE del PRI en Oaxaca.



Oaxaca.- El miércoles se llevó a cabo la Asamblea Estatal del Partido Revolucionario Institucional en donde se reunieron 712 consejeros estatales, mismos que eligieron por mayoría de votos a 55 delegados que participarán en la XXI Asamblea Nacional del instituto político que se llevará a cabo los días 1,2 y 3 de marzo en la Ciudad de México.
El encargado de coordinar los trabajos de la Asamblea Estatal fue el Diputado Elías Cortés López, en dicho evento se exigió una equidad de género con el 50-50, con el se beneficiara a las mujeres.
Pero los jóvenes no se quedaron atrás y pidieron a Alejandro Avilés e integrantes del CDE del PRI, incluir a los jóvenes en la designación de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, líderes juveniles comentaron que la juventud es la base del partido y que cuentan con la capacidad necesaria y la preparación para poder darle el triunfo al PRI en las próximas elecciones.



Edgar Hernández joven priista, presidente de Huatulco Somos Todos A.C y también aspirante a la presidencia municipal de Huatulco hizo presencia en la asamblea estatal de delegados, un joven que está tomando fuerza por su labor altruista que ha realizado en las comunidades de Huatulco.
Los jóvenes representan en Oaxaca una fuerza importante en el estado, y en esta asamblea de delegados sin duda mostraron fuerza y presencia.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Destapan a Héctor Echeverría como candidato a la alcaldía de Jamiltepec


Santiago Jamiltepec, Oax., 4 marzo de 2013.- Héctor Echeverría Ávila, fue “destapado” recientemente como el candidato del PRD a la presidencia municipal de Santiago Jamiltepec para el presente proceso electoral 2013. En el acto público asistieron habitantes de las colonias y barrios de la cabecera municipal, así como de las diversas agencias municipales y de policía que integran esta demarcación.

Héctor Echeverría candidato a la presidencia, agradeció la presencia de todos los ciudadanos de las diferentes agencias, colonias y barrios que conforman el municipio. “Con profunda emoción y orgullo aspiro la candidatura de PRD, por lo cual los invito para que se unan a esta lucha, así llegar a la asamblea municipal bien fortalecido con miras de triunfar”, dijo en su discurso, ante  los asistentes.

Y remarcó: “Los exhorto a que a partir de hoy caminemos juntos invitando primero a sus familiares, amigos y vecinos a sumarse al proyecto que hoy encabezo con mi hermano el ex diputado Martín Echeverría líder regional del PRD, para que juntos logremos el verdadero desarrollo que Jamiltepec necesita y que tanta falta le hace y que los gobiernos priístas han dejado en mal estado.

Echeverría Ávila advirtió que vendrán tiempos difíciles en los que hay que tener un proyecto muy claro para sortear las dificultades, dijo en referencia a la contienda política electoral que se avecina, pues el priísmo que encabeza Enrique Peña Nieto quiere recuperar el estado a toda costa, pero dijo "no vamos a permitir que los priístas corruptos regresen al poder, gobiernos tricolores que solo buscan saquear al municipio para beneficio personal" .

Héctor Echeverría nació en esta población malacatera, fue educado en las escuelas primaria y secundaria. Realizo sus estudios de preparatoria y licenciatura en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). En su currículo se destaca como Coordinador Electoral en el XI y XII distrito electoral local del Instituto Estatal Electoral del Estado de Oaxaca.

Hector Echeverría  es la única opción verdadera del cambio, del autentico perredismo en la costa, la profesora y Diputada Delfina Guzmán hoy por hoy ha abandonado las filas del PRD para sumarse a las filas de MORENA que encabeza el LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ahora ya no hay cabida para ella ni para su aspirante ANTONIO CASTILLO. Al finalizar el evento muchos ciudadanos le refrendaron su apoyo para llevarlo al triunfo.


lunes, 4 de marzo de 2013

Ni de melón ni de sandía Delfina Guzmán no se sabe con quién va


Oaxaca de Juárez, Oax., 24 febrero 2013.
Por: Javier Hernández
Puerto Escondido Oax. el pasado viernes a las 11 de la mañana en Santa Catarina Juquila Delfina Guzmán diputada federal por el Onceavo Distrito citó a una reunión a perredista, petistas y del movimiento ciudadano entre los que destacaban, Saúl Cerón Patiño ex presidente de San Pedro Mixtepec, Miguel Ángel Gopar Martínez, Heladio Reyes ex presidente de Tututepec y Marcos García Palacios, representante de la Secretaría General de Gobierno en Puerto Escondido entre otros.
Esta reunión fue con la finalidad de unificar a los aspirantes a un puesto de elección popular para los próximos procesos electorales del 7 de julio. En esta reunión se planteó buscar las formas de obligar a la Coalición que se constituyó con la finalidad de crear el bloque político electoral y continuar con los triunfos electorales que se obtuvieron en las pasadas elecciones, siendo el propósito de exigirle a los dirigentes de la Coalición se otorgue una candidatura plurinominal al Congreso, toda vez que señalaron sobre todo que el PRD es una afluente importante de votos.
Algunos de los presentes señalaron que todo parece indicar que la diputada quiere presionar, tanto al gobernador Gabino Cué como a las dirigencias de los partidos de la coalición, a que esa candidatura recaiga en su ex coordinador de campaña, a lo cual están totalmente en desacuerdo por esta actitud anti democrática de la legisladora federal. Legisladora que señalan sus compañeros de alianza como una política sin convicción partidista, porque en ocasiones se le ve con Andrés Manuel López Obrador en su reciente gira del dirigente de MORENA o bien con gente de nueva Izquierda, fracción al interior del PRD, a quien al cuestionársele cuando acompañaba a AMLO su participación en la gira de este líder señalaba que lo acompañaba en carácter moral y no partidista.
Por lo que sus colegas políticos cuestionan su convicción política.
A la diputada quizá no le interesa distraer de sus funciones a funcionarios públicos como es el caso del Lic. Marcos García quien en vez de estar pendiente de la situación álgida que se vive en estos momentos en Santa Catarina Juquila, el señor se encuentra buscando  la candidatura al gobierno municipal de Santa Catarina Juquila, una persona que no es muy grata al interior de esta localidad, toda vez que le cuestionan su actuación al interior del ayuntamiento de esta lugar, cuando fungía como secretario municipal del ayuntamiento anterior, quienes de la misma forma como se vive el conflicto el día de hoy en Juquila, nunca rindieron cuenta de los dineros del Pedimento, sobre todo siento él una de las personas más cercanas al ex alcalde Galdino Cruz Cruz.
Por otro lado perredistas de San Pedro Tututepec señalan al ex coordinador de campaña de la diputada Guzmán como un político oportunista el cual se ha valido de una fundación ambientalista para aprovecharse de los recursos que a través de esta organización baja y le han cuestionado que uno solo de sus proyectos no ha funcionado. Inclusive ha trascendido que ha defraudado esta fundación y hoy con esta oportunidad pretende retomar su vida política a la sombra de la legisladora Delfina Guzmán. Y le señalan como uno de los principales responsables del deterioro ecológico de la bahía de Cerro Hermoso. Y se preguntan los perredistas de Tututepec, si después de haber dejado la presidencia municipal de Tututepec y tomar su fundación ambientalista. Qué ha hecho en relación al impacto ambiental de Cerro Hermoso. Lo cual ha impactado la economía, la pesca y el turismo de esta playa.