lunes, 30 de septiembre de 2013

Avanza la recuperación de Jamiltepec, pero aún queda mucho por hacer: autoridades municipales

José Jorge Romero Cruz
A paso lento pero concreto, avanza la recuperación de Santiago Jamiltepec.
Las unidades médicas móviles han atendido miles de pacientes con problemas médicos, odontológicos y visuales.

Santiago Jamiltepec, Oax.- A paso lento pero con grandes esperanzas los pobladores de las comunidades más afectadas de Santiago Jamiltepec ven atendidas sus peticiones de ayuda, por un lado llegan las despensas del gobierno del estado que envía a través de protección civil, los materiales de limpieza que reparte el municipio, el apoyo de las fundaciones civiles y en los últimos tres días, las Unidades Médicas Móviles del Diputado Federal Samy Gurrión.

Las carreteras que comunican a los pueblos de la parte baja fueron prácticamente destrozados por las fuertes corrientes que originaron las lluvias y las dependencias deberán trabajar a marchas forzadas para poder recuperar el transito del lugar, ya que hasta el momento el transporte público está suspendido y tiene que caminar varios kilómetros para poder comprar víveres así mismo la respuesta de la SCT no se ha visto claramente en la carretera federal 200 que en muchos tramos solo está un carril en servicio, lo que genera mucho peligro para los conductores.

En relación a los apoyos recibidos los agentes municipales de la Boquilla y Río Viejo, una de las zonas más afectadas por el desborde del Río Verde agradecieron los apoyos recibidos por parte del gobierno del estado el gobierno federal y la intervención del Diputado Federal Priísta, porque les llevo un apoyo invaluable; "Es realmente una alegría poder ver que aún hay servidores públicos con capacidad y con un carácter sensible, nosotros recibimos el apoyo médico por parte de un Diputado Federal que ni siquiera está en su distrito, pero sabemos que es el único diputado del PRI de Oaxaca que se ganó a pulso el voto y hoy demuestra que realmente se preocupa por la ciudadanía, algo que de verdad muy pocos políticos hacen, pues los vemos esperando que vengan tiempos electorales para preocuparse de la gente". Externaron los agentes, que agradecieron los apoyos recibidos.

El Presidente Gabriel Yglesias a pesar de estar en un estado de salud difícil se trasladó a algunas comunidades para ver las condiciones de su gente y señalo que seguirá gestionando con el Diputado Samy Gurrión para que las carreteras que sufrieron daños puedan ser reconstruidas a la brevedad pues la conectividad es básica para el desarrollo de los pueblos señalo.

52 comentarios:

  1. PUES DEFINITIVAMENTE SE DEBERIA TENER EN CUENTA QUE DAR Y DAR SOLO HACE EVIDENTE LA GRAN POBREZA DE TODO TIPO DE ESTA ZONA. Y LO DE AVANCE ????? CUAL, TODO A CARGO DEL ESTADO POR AQUI LOS HUEVONES Y ATENIDOS ES ZONA MONOPOLIZADA HIJOS DE OPORTUNIDADES. O NO ??. ADEMAS A QUIEN QUIEREN SORPRENDER U HACE GALA DE IGNORANTE ESTE PSEUDOPERIODISTA RIO VERDE ETERNAMENTE SE INHUNDA PARA ESTOS CUATES NADA ESTA FUERA DE LO NORMAL, LO PREOCUPANTE ES LO QUE SE VIENE DENGUE, DENGUE Y MAS DENGUE CABRONES, Y ACUERDENSE QUE DEPENDE DEL HOSPITALITO Y PARA QUE CIERRE CON BROCHE DE ORO SERIA POR DEMAS FUNESTO UNA MUERTE POR DENGUE U OTRA QUE SIEMPRE CONFUNDEN Y QUE ESTOS PINCHES MEDIQUITOS HUEVONES QUE TRABAJAN PARA DHL POR TANTO PINCHE ENVIO NUNCA LE ATINAN Y SIEMPRE CONFUNDEN PERO ES MORTAL. HABER SI CITLA YA DEJA SU TOLETE ESO SE ACABA MIGUEL SE TE VA A CAER. A QUIEN QUIEREN SORPRENDER. JAJAJAJAJAJAJAJAJA.............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI LA DIREC Y SU NOVIO EL HUEVONTOLOGO DISCIPULO DE LA CHACHALACA EN LO HOCICON Y PENDEJO.

      Borrar
  2. pus namas por ensimita porque aca en rio verde no allegado nada. ni el dr efren se salvo.

    ResponderBorrar
  3. como dicen esta pagina ha caído ya en decadencia, ya no hay replica ni se insertan los comentarios con peso y critica, es mas ni las sandeces, de algunos, QUE PASO SEÑOR ZIMERMANN ????? ya no tiene tiempo ??? o le teme a los ladridos de los perros. Sabe por que ????? POR QUE EN OAXACA siempre compadecidos por que son indios ????? han hecho lo que les da la gana y siempre han vivido de miseria y migajas de los gobiernos estatales, federLES Y MUNICIPALES, PERO COMO DICEN cambio viene y no de los morenitos pinches populistas. ojala lo hagan nunca es tarde. Y ya publiquele NO.

    ResponderBorrar
  4. prepa en decadencia eunice directora, abelardo subdirector y la prostituta de lanchis cordinadora + info en facebook martin preparatoria,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la necesidad es cabrona compa. es como el hambre es cabrona pero mas el que se la aguanta por eso asi somos nosotros aca. pero de la carne barata la verdad no.

      Borrar
    2. ya da verguensa ir a la prepa, ayi encuentras maestros putos enpesando con la prisi, maestras putas y ahora asta ay garayones, padres pongan horden

      Borrar
    3. si es cierto la prepa es un desmadre la otra vez vi que el señor que esta en la entrada deja pasar a nuestros ijos como sea, la prepa noera a si, si esta cayendo en mala racha.

      Borrar
  5. A CABRON TON´S EL HUEVONTOLOGO DEL HOASPITAL ES EL QUELITE DE LA FLAMANTE PSEUODIRECTORA, POS NO QUE TENIA MARIDO ??? LO QUE SI QUE CHINGA ARIELITO TU INCONDICIONAL JUNTO CON LA MAID. NO LA HACEN DE LA INUTIL DE LA JEFA YA LO SABEMOS PERO QUE GACHO TRES MUERTES MATERNAS EN LA ZONA DEL HOSPITAL Y HASTA LE INVENTAN DIAGNOSTICOS QUESQUE PARA LIBRARLA,. QUE CHINGA ARIEL AHORA SI TE VOTAN POR MENTIROSO A DECIR MENTIRAS DE DONDE VENISTE Y COSNTE QUE CHIAPAS ESTA SUPUESTAMENTE MEJOR, LO QUE SI AQUI EN OAXACA NONES, CAMARONES.

    ResponderBorrar
  6. me uno en los que pedimos ayuda se olvidaron de nosotros o no alcanzamos del charquito y la tuza y aledaños, que gachos verda de dios.

    ResponderBorrar
  7. vease lo que dia a dia viven los indigenas oaxaqueños. ante los intereses de los sindicatos. como dicen en el rancho ha salido cola y los SINDICATOS siempre detras y ellos no son culpables de nada. 8 hrs de trbajado mal pagadas y pesimamemte mal trabajadas ????????. sin embargo quieren saber cuanto ganan y sus prestaciones de los huevones del hospital y que ahi en multiples ocaciones los bebes nacen en las camas o en el albergue ???, http://www.e-oaxaca.mx/noticias/salud/19562-aun-no-sabemos-quien-nego-atencion-a-indigena-de-jalapa-de-diaz-tenorio.html

    ResponderBorrar
  8. http://www.e-oaxaca.mx/noticias/salud/19562-aun-no-sabemos-quien-nego-atencion-a-indigena-de-jalapa-de-diaz-tenorio.html

    QUE COINCIDENCIA VERDAD ?? UNO O DOS SON COINCIDENCIA ??? FALTA DE PERSONAL ???? PERO OAXACA NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADA, GRAVES MUY GRAVES INDOLENTES E IRRESPONSABLES SUCESOS MUY FRECUENTES Y QUE EVIDENCIAN ESO Y MAS.

    ResponderBorrar
  9. DESTITUYEN A DIRECTOR DEHOSPITAL; investigan parto en jardín

    Oaxaca, Oax.- El secretario de los Servicios de Salud del estado de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, giró instrucciones para separar temporalmente del cargo a Carlos Cruz Pérez, jefe de la jurisdicción Sanitaria número 3, así como al director del Centro de Salud de San Felipe Jalapa Díaz, Adrián René Cruz Cabrera, con el fin de investigar lo sucedido con la señora Irma López Aurelio que dio a luz en el pasto de dicha clínica, el pasado 2 de octubre, según publica Milenio.
    De forma PROVISIONAL, el secretario de Salud designó al médico cirujano Juan Amado Hernández Zayas y la doctora Mónica Cecilia Ruíz Barrita, como encargados de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y en la dirección del Centro de Salud de esa comunidad respectivamente.
    Los recien nombrados tendrán la responsabilidad de supervisar y operar los servicios médicos que presta esta unidad, además de brindar las facilidades a las comisiones investigadoras enviadas por la Secretaría de Salud Federal, por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, La Comisión Estatal de Arbitraje Médico y la Procuraduría General del Estado, instancias que realizan una investigan de oficio, al no haber sido presentada hasta ahora una denuncia formal por la señora Irma López Aurelio.
    En este sentido, el gobierno del estado de Oaxaca reiteró su disposición de acatar cabalmente los resultados y recomendaciones emitidas por las autoridades federales competentes, así como por los órganos constitucionales autónomos.
    Además reafirmó su compromiso de fortalecer los protocolos de atención en toda la red estatal de servicios médicos de la entidad, a fin de que estos hechos no se repitan.

    ESO SEÑORES ES SOÑAR Y TAPAR EL SOL CON UN DEDO. ASI ESTAN LAS COSAS EN OAXACA, QUE PASARIA ACA DR. ARIEL GAMALIEL HERNANDEZ DIAZ. EN JAMILTEPEC HA HABIDO TRES MUERTES MATERNAS EN MENOS DE UN AÑO, PESE A SUS MENTIRAS COMO DEBERA RESPONDER Y REACCIONAR EL GOBIERNO FEDERAL Y EL PROPIO PRORAMA OPORRTUNIDADES EN EL ESTADO, LA REALIDAD DEL LUCHADOR SOCIAL PSEUDO ABOGAGANSTER Y COLUDIDO CON LAS AUTORIDADES ES QUE NOS JODIERON NO HAY NINGUN CAMBIO DESDE HACE MAS DE UN AÑO AL CONTRARIO EL HOSPITAL ESTA CADA VEZ PEOR Y LOS RESULTADOS SALTAN AL AIRE DE INMEDIATO. QUE PENA.

    ResponderBorrar
  10. ES UNA PORKERIA QUE POLITICEN LA DESGRACIA DE LOS PAISANOS, DEJEN DE APROVECHAR EL OPORTUNISMO Y DEVERAS AYUDEN CON PROYECTOS A FUTUROS COMO REPRESENTANTES SOCIALES NO SE AN OPORTUNISTAS LO KE ES LA AYUDA SON INPUESTOS DE LOS MISMOS USTEDES SOLO CORDINANA O DIGAN DE DONDE SALE EL APOYO NO CREO QUE DE SUS BOLSILLO

    ResponderBorrar
  11. QUE PINCHE FOTO, DISCULPEN PERO TASN INHUMANO EL DE ADENTRO COMO EL DE AFUERA, ATENTADO CONTRO LOS DERECHOS HUMANOS MAS ELEMENTALES DE ESTA MEXICANA QUE SUMIDA EN SU IGNORANCIA DICE QUE "PA QUE SE DEN CUENTA COMO NOS TRATAN". CONSTE QUE EL BOTICARIO, PERDON EL MEDICO ENTRABA A LAS 8 am Y LA QUE DIJO QUE TODAVIA "LE FALTABA" ES LA FAMOSA ENFERMERA, SI ALGUIEN HAY QUE CORRER ES TAMBIEN A ESTA SEÑORA POR IGNORANTE E INDOLENTE, LO MINIMO ERA, ESPERA Y DEJEME REVISARLA, CAMASO SE VALE, PERO ADENTRO DEL CENTRO DE SALUD, POR QUE EL HOSPITAL NOMAS ES UN ELEFANTE BLANCO NO HAY NADA. Y POS ACA A ASI SE ESTILA MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA, NAMAS QUE SON DEMASIADOS Y YA ES EPIDEMIA HABRA QUE M,ATARLOS A TODOS Y LOS MAISTROS APA ??? TAMBIEN ???

    ResponderBorrar
  12. Y EL CASCAJO MAGISTERIAL DE LOS MAISTROS (CHIN REBUSNE), ONDE QUEDA ?????. POR ELLOS LLEGO CUE A LA GOBERNATURA Y AHORA POS SE QUIEREN COBRAR LOS FAVORES, LA DICHOSA RECUPERACION ES POS A MEDIDA DE NOSOTROS LOS JODIDOS POR QUE NO ALCANZARON MAS QUE LOS DE LA FOTO.

    ResponderBorrar
  13. http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/negligencias-exponen-al-sistema-de-salud

    CADA QUIEN CAVARA SU PROPIA TUMBA, DENLE UN PALO A UN NIMI, Y VERAN QUE PASA. ESTO ES LO QUE ESTAN CREANDO Y REALIZANDO UN LINCHAMIENTO MEDIATICO DE GENTE, CUANTAS Y CUANTAS GENTES HAN PARIDO EN CAMINO AL HOSPITAL, CENTRO DE SALUD UNIDAD MEDICO RURAL, SALAS DE ESPERA, TAXIS, METRO, AUTOBUSES. PERO NO SE OLVIDEN TRADICIONALMENTE ESTA GENTE SE HA RESUELTO SUS PARTOS EN D O M I C I L I O. ES MAS LES VALE EN UN GRAN NUMERO LAS RECOMENDACIONES MEDICAS AHORA MAS QUE NUNCA EVIDENCIADAS EN SU BUROCRATISMO SOLO QUE AQUI FALTO QUE CORRIERAN A LA VERDADERA CULPABLE Y PARA QUE LA CUÑA APRIETE TIENE QUE SER DEL MISMO PALO: LA PSEUDOENFERMERA, QUE SI ES COMO LAS DE OPORTUNIDADES CON MAYOR RAZON, EN DONDE PRIVA BAJO EL PROTECCIONISMO DE LA MASA BUROCRATICA CUPULAR EL IMPROVIZAR ENFERMERAS QUE LUEGO SE LA CREEN. Y AHORA PSEUDOESPECIALISTAS COMO LOS DEL IMSS-OPORTUNIDADES EN DONDE EL BALANCE HASTA AHORA ES MUY NEGATIVO, EN CONTUBERNIO CON UN SINDICATO NEFASTO QUE SOLO QUIERE AMPLIAR SU COTO DE PODER A COSTA DE ESTAS "MALINCHES". QUE SON LOS MISMOS INDIGENAS PULIDITOS PERO REALMENTE LOS RACISTAS Y DESPOTAS CON SU GENTE. EN CONCRETO Total ineficiencia desde el gobernador y la porción cupular de imss-oportunidades. SEGURO DE COBERTURA UNIVERSAL QUEGIGANTESCO ERROR Y DETONANTE EN UN ESTADO TAN PALEOSOICO COMO OAXACA.

    ResponderBorrar
  14. Denuncian a delegado del IMSS por venta de plazas en Oaxaca

    http://www.redcapital.com.mx/General/denuncian-a-delegado-del-imss-por-venta-de-plazas-en-oaxaca.html

    Milenio

    El líder de la organización NXO “Nexo Proactivo” las plazas eran vendidas entre 30 y 50 mil pesos, además de intercambiar votos para la próxima elección en el estado.

    Oaxaca • El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luciano Galicia Hernández, fue denunciado por vender y traficar con la entrega de plazas ilegales a cambio de dinero en efectivo y votos para la elección de julio próximo.



    De acuerdo a la queja que realizaron los integrantes de la organización NXO “Nexo Proactivo”, las plazas eran vendidas entre 50 y 30 mil pesos.



    Según Daniel Hernández López, líder de la agrupación, los afectados por el fraude hace más de un año tuvieron un acercamiento con el delegado de la institución Luciano Galicia, quien les abrió la oportunidad de ingresar a trabajar en la dependencia federal, siempre y cuando le entregaran entre 30 y 50 mil pesos cada uno por la plaza.



    Argumentó que la falta de posibilidades que existe para obtener un empleo en la entidad obligo a la víctima a aceptar el trato propuesto, mismo que nunca se cumplió, pues jamás les otorgaron las plazas a pesar de haber entregado el monto acordado.



    Refiere que el trámite lo resolvería un sujeto identificado como Leoncio Pacheco Pacheco y Luis Ángel Jiménez Cruz, asesor de la delegación del IMSS, quien actualmente es el precandidato a la presidencia municipal de Ejútla de Crespo por el Partido Nueva Alianza.

    Denunció que fueron al menos siente las personas que otorgaron dinero al delegado federal y su sequito, y nunca obtuvieron prebenda alguna.



    Refiere que aquellos que tenían bachillerato solo tenían que aportar 30 mil pesos y quienes no alcanzaran este nivel de estudios 50 mil pesos, debido a que conforme a esa situación sería el nivel que les correspondería y el área en la que desempeñarían sus labores dentro de la institución.



    Los inconformes anunciaron que harán valer una denuncia penal ante un Ministerio Público federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) contra los implicados, además una queja ante la Secretaría de la Función Pública Federal.

    ResponderBorrar
  15. http://www.nssoaxaca.com/estado/31-general/47789-denuncian-a-delegado-del-imss-por-venta-de-plazas-en-oaxaca

    CONSULTEN ESTA LIGA MENUDA BRONCA DE ESTOS TIPOS DEL IMSS, EN ESCALERITA. Y EFECTIVAMENTE BYE AL DR. LUCIANO GALICIA H. TERMINA UNA ADMINISTRACION NEFASTA AHORA I QUE SERA DEL LUCHADOR SOCIAL ACTUALMENTE DESEMPELADO QUE YA NO LOAGUANTA NI EL AJOLOTE DE SU MADRE. NI MODO LA GOLOSA DE LA DIREC DEL HOSPITAL PENDE UN HILO SU QUELITE DE OAXACA QUE DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE ARIEL ES PA LO UNICO QUE SIRVE. CHIN MIGUELITO LAVATELO POR QUE SEGURO SE TE VA A CAER.

    ResponderBorrar
  16. “El bien más preciado de los seres humanos es la vida”





    Todas las personas tenemos presente, que lo más preciado que tenemos es la vida. Si bien es cierto que vamos generando expectativas a futuro en nuestro desarrollo de lograr un patrimonio, de llegar a la edad avanzada con la plena seguridad y estabilidad de disfrutar esa última etapa, realmente no sabemos en qué momento la naturaleza nos mandará llamar.

    Por ello, la sabiduría popular dice: “La vida no la tenemos comprada”, solo es cuestión de girar a nuestro alrededor y observar como las personas con las que convivimos van partiendo por miles de causas.

    Lo que trasciende en esta semana, es como en un Centro de Salud de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, una mujer indígena -mazateca-, le es negada la posibilidad de tener acceso a la salud, por lo que su hijo nació en el jardín de esa Unidad.

    El elemento de no tener acceso a la salud, la posibilidad de negarle dicho acceso a la salud a una persona resulta denigrante, pero llegar a ese grado de no proporcionarle los elementos básicos para salvaguardar su integridad y la de su hijo es más denigrante. Pero esto no debe sorprender, cuantos ciudadanos, hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad, todos los días se quejan de los servicios de salud del Gobierno del Estado y de la Federación.

    Los ciudadanos que tienen la posibilidad de pagar los servicios médicos privados, sin duda tendrán una mejor calidad de acceso a la salud, pero para la gran mayoría de los ciudadanos tienen que padecer todos estos problemas.

    Si bien es cierto que el Artículo 4 de la Constitución Federal establece: . . . Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución. . ., de igual manera los tratados internacionales en la protección a los Derechos Humanos, establecen que el Derecho a la Salud debe ser garantizado por todos los Estados, pues resulta ser un derecho fundamental.

    Como todo en México, por un lado el aspecto bonito de la Legislación y por el otro la realidad de un problema muy complejo.

    HOSPITALES

    Cuantas Unidades de Salud de todos los niveles en Oaxaca, no cuentan con el personal suficiente, se habla de un déficit de Médicos, Químicos y Enfermeras y de ellos cuentos no cuentan con la infraestructura suficiente, -muchos edificios, sin material, sin equipo, sin medicamentos, saturados de enfermos, con poco personal médico-, para darle la atención necesaria a los pacientes.

    Hay que reconocer, los Médicos, son seres humanos que han estudiado para tratar de ayudar a la sociedad, pero no son dioses que puedan hacer milagros salvando a las personas de la muerte.

    CIUDADANOS

    También es cierto que muchos ciudadanos, no somos responsables y cuando ya no tenemos solución corremos al médico para que nos hagan el milagro, tenemos que ser responsables de nuestros actos, tenemos que exigirles a las autoridades el cumplimiento y aplicación de la Ley para que no se violenten nuestros derechos.

    Si usted no es atendido correctamente en un centro de salud o en una unidad de imss-oportunidades, no dude en denunciar y quejarse ante los superiores y si no le hacen caso, busque a las diferentes autoridades, si usted no exige sus derechos se vuelve cómplice de la impunidad. Y si es cómplice entonces no se queje.

    Sin duda las autoridades tienen que ponerse a trabajar para evitar este tipo de afectaciones a las personas.

    Por cierto Usted sabe que paso con el Hospital de la Mujer Oaxaqueña.

    Mientras los ciudadanos y las autoridades no giren el timón de caminar juntos, muy difícilmente se darán solución a los diferentes problemas que nos afectan como ciudadanos.

    Y LA VERDADERA CULPABLE , COMO LA CHEYENNE APA ON TA, ALIAS LA "ENFERMERA"

    ResponderBorrar
  17. que no mame priciliano como va a decir que la prepa es mejor que el cecyte, no chingue que abra los sojos chuecos que tiene nosotros le mandamos maestros para que mas o menos la hagan, pinche putto ya se debe ir a la chingada ni como presi ni como dire la hace, solo que no pude irse de jamilte por el indio joel lo tiene medido pues el lo mantiene

    ResponderBorrar
  18. BUENO NOS ESPERAREMOS A LAS CALAVERAS PARA AGREGAR A LOS DEL HOSPITAL BUUUUUU...... POR EL QUE SE FUE A TODO SANTO LE LLEGA SU FIESTECITA Y ESTA YA SE HABIA TARDADO. YA TENEMOS NUEVO DELEGADO DEL IMSS SU NOMBRE DR. VICTOR OCTAVIO PEREZ DEL VALLE IBARRA. QUE SE LLEVE GALICIA A TODO SU EQUIPO DE TRABAJO PERO SOBRE TODO A AGUSTIN SOSA POR CORRUPTO IGUAL QUE EL........HABER SI SE LES HACE REGRESAR A MIAHUATLAN COMO PRESIDENTE MUNICIPAL (ALCALDE), QUE AL FIN Y AL CABO DE AHI SALIO QUIEN SABE GALICIA QUE SORPRESAS TE DEPARE TU REPETITIVA MEGALOMANIA PERO IGUAL TU INDISCRETA BOCA. HAYA TU CADA QUIEN LO QUE MERECE Y DEPARA NO CREES ??? VEAN ESTA LIGA Y VAYANSE PEPARANDO: http://periodicodepuebla.com.mx/nacional/oaxaca/88-oaxaca/20036-con-historial-de-irregularidades-asume-la-delegacion-del-imss-oaxaca-victor-octavio-perez-del-valle

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTA MAL INFORMANDO EL DR GALICIA ES AHORA EL NUEVO TITULAR DE COORDINACION DE ATENCION MEDICA, DE LA SSO. NO QUE TANTO ARDOR. QUE ESE CABRON CREA QUE YA LA LIBRO POS TA POR VERSE ITEM PARA SU JEFE DE JURIDICOS Y ARIEL AUN SIENTES LA CABEZA. ????????

      Borrar
  19. quita tu blogs ya no publicas nada, sale

    ResponderBorrar
  20. Ya llego charmin ya todo mejorara charmin para delegado estatal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De buena fuente una vez mas este tipo ya se largo definitivamente no quiere nada por aca. brincaran unos y otros lo lamentaran pero pa chismes ustedes cabrones de eso viven y su envidia.
      Lo que si temblaron en el hospital mas de tres, a lo mejor este delegado entra con la mano dura y mandara a la calle con todo y su pinche sindicato a algunos que bien merecido se lo tendrían. Te llego la hora cuasi por ojete perdón discúlpame te dejo ciego, es por pendejo, que te salve Avendaño y su santa muerte ni ella pudo

      Borrar
  21. Confirman epidemia de dengue en Jamiltepec

    EN LA COSTA

    Confirman epidemia de dengue en Jamiltepec

    DETECTAN 4 CASOS PROBABLES POR SEMANA; REPORTAN DOS EN LA CABECERA MUNICIPAL, UNO HEMORRÁGICO Y OTRO CLÁSICO

    MARCOS HERNÁNDEZ BAUTISTA

    20/10/2013















    0 Comentarios





















    Confirman epidemia de dengue en Jamiltepec

    SANTIAGO JAMILTEPEC, OAX.- La responsable del Área de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Rural Oportunidades número 35, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Brenda Garduño Orbe, alertó que en esta cabecera municipal existe una epidemia de dengue. Actualmente, dijo, se tienen dos casos confirmados, uno de fiebre hemorrágica por dengue y otro de fiebre por dengue, antes dengue clásico.

    La doctora del Hospital del IMSS de Santiago Jamiltepec, confirmó además, que se tiene detectado un brote de casos probables de fiebre por dengue, distribuidos en todas las colonias de esta población costeña, situación que consideró preocupante, ya que en la semana que finaliza, se detectaron cuatro nuevos casos probables, lo que manifiesta que el número de casos va en aumento.

    En este sentido, precisó que personal médico del nosocomio y personas de la localidad voluntarias de la salud, están visitando los domicilios para verificar que no haya cacharros o cualquier recipiente que puede ser un criadero potencial para los mosquitos y que los contenedores de agua no tengan larvas o rompetripas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues asi nos dejo el quesque Ing violador favorecido por el Dr Ariel de Adelfo Sosa, o No ????

      Borrar
    2. YO NO SE NADA, NI CAPACITARON NI HABIA NADA DE DONDE DOCUMENTARSE Y TRABAJAR, Y ADEMAS SOMOS RESIDENTES, NADA MAS NOS AGARRAN DE CARNE DE CAÑON CUBRIR HUEVONES COMO LOS MEDICOS GENERALES QUE ADEMAS DE HIPOCRITAS SON NEFASTOS.

      Borrar
  22. que se investigue la muerte materna de nuestra paisana de huaspaltepec

    ResponderBorrar
  23. UNA MAS SEÑORES UNA MUJER QUE LLEGO CAMINANDO Y SALIO BOQUEANDO, LASTIMA Y MUY DESGRACIADO EVENTO PERO NO SE PUEDE OCULTAR EL SOL CON UN DEDO. EN EL AÑO HAY CUATRO MUERTES MATERNAS EN ESTE "HOSPITAL", Y DEL MITOTE DE DEL AÑO PASADO CERO RESULTADOS COMO QUE NADA MAS SE SACO PROVECHO Y QUIEN SABE QUEN VERDAD ? DE LA MUERTE DE LA NIÑA. LO TRISTE Y MAS INDIGNANTE ES QUE FUE DE PARTO SEÑORES DE PARTO, QUE CHINGA AHORA QUE VAN A SACAR A LA DIRECTORA O MEJOR AUN YA ES TIEMPO DE CAMBIAR ADMINISTRACION YA SE FUE EL DELEGADO NO ? Y A DE VER SIDO POR BUENO Y HONESTO, BUENO YA ES TIEMPO TAMBIEN DE QUE SE ANALICE Y EN SERIO LA ACTUACION DEDR ARIEL MENTIRAS YA NO MAS....... GIGANTESCA TAREA PARA LA NUEVA ADMINISTRACION Y DE VERDAD QUE SERA SU GLORIA O SEPULTURA

    ResponderBorrar
  24. ARRIBA JAMILTEPEC POR FIN ES PRIMER LUGAR EN ALGO AUNQUE SEA EN MUERTES MATERNAS 4 EN TOTAL ESTE AÑO, BRAVO SIGAN ASI.

    ResponderBorrar
  25. olvídense de las muertes maternas preocúpense por lo que esta pasando en jamiltepec ya hasta da miedo bajar haber mi ganado pensando a que horas van a llegar los municipales y me vayan a dar un escopetazo como lo hicieron con mi amigo alejo que investiguen los municipales por ellos fueron los bajaron ese día se fueron rumbo a Atotonilco después de que lo hicieron yo m pregunto por q tanto odio del presidente hacia alejo será por sus terreno o el solo quiere ser el rey de jamiltepec

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no mijo olvídate tu si quieres de las muertes maternas pero nosotros no, los otros matan sin permiso pero en el hospital de jamiltepec matan con permiso, hasta con cedula y nosotros mismos llevamos a nuestros enfermos pensando que los van a curar y ssalen con los pies por delante

      Borrar
  26. QUE PASO MIS AUTORIDADES DE ESTE PUEBLO DE JAMILTEPEC, TODOS SABEMOS DE LOS ASALTOS A MANO ARMADA QUE HACEN LOS DOS TIPOS EN LA MOTO, SE SABE QUIENES SON, DONDE VIVEN, Y NO LOS AGARRAN ESOS TELLO DE LA COLONIA AVIACION ÑETOS DE MUNDO TELLOS QUE JAY MIS POLIS PORK NO LOS APAÑAN O LES TIENEN MIEDO, SON BIEN CONOCIDOS, LOS ÑETOS DE MUNDO TELLO DE LA COLOÑIA, SOLO APLIQUEN LA LEY UN EGEMPLO DE AUTORIDAD Y VERAN QUE SE APLACAN,,,, A LO VERAN....

    ResponderBorrar
  27. POS POR QUE NO ES TU VIEJA GUEY. O TU MADRE O TU HERMANA, PERO SI ASI FUERA HABER QUE DIRIAS ???

    ResponderBorrar
  28. SI QUEREOS CRECER COMO PUEVLO COMO GENTE Y COMO FAMILIAS NO PODEMOS HACERNOS A UN LADO CON TANTA INDOLECIA E INDIFERENCIA ANTE LAS DESGRACIAS QUE ESTAN PASANDO DIA A DIA EN ESTE HOSPITAL POR UN COTO DE INEPTOS E IRRESPONSABLES MEDICOS QUE AHORA HASTA JUNTA HACEN CON EL SINDICATO PARA QUE LOS CUBRAN DE NO VIGILAR A LAS PACIENTES Y QUE POR SU CULPA SE MUERAN, ASI COMO SACAMOS UN MAL DIRECTOR TAMBIEN ESTOS SATRAPAS IDIOTAS, PERO MAS IRESPONSABLE ES LA INEPTA DE SU JEFA DE ENFERMERAS NO HACE NADA NO HA HECHO NADA Y DE TODO CULPA A MEDIO MUNDO. VEAN ESTAS LIGAS Y OPINEN

    http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/143755-podria-desaparecer-imss-oportunidades

    http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/indignante-la-discriminacion-y-la-negligencia-medica-en-el-hospital-de-la-mujer-de-san-cristobal-578.html

    ResponderBorrar
  29. Indignante’, la discriminación y la negligencia médica en el hospital de la mujer de San Cristóbal

    Es "indignante" la flagrante violación a los derechos humanos de Susana Hernández, indígena tzotzil de Cruztón, Chamula, fallecida el domingo 6 de octubre, en el Hospital de la Mujer del Instituto de Salud (ISECH) en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, debido a una negligencia médica; denuncian el Observatorio de Mortalidad Materna en México (OMM), y el Observatorio de mortalidad materna en Chiapas, así como los Comités Promotor por una Maternidad Segura en México, en Chiapas, en Guerrero, en Jalisco, en Oaxaca y en Veracruz.

    Es "indignante" la flagrante violación a los derechos humanos de Susana Hernández, indígena tzotzil de Cruztón, Chamula, fallecida el domingo 6 de octubre, en el Hospital de la Mujer del Instituto de Salud (ISECH) en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, debido a una negligencia médica; denuncian el Observatorio de Mortalidad Materna en México (OMM), y el Observatorio de mortalidad materna en Chiapas, así como los Comités Promotor por una Maternidad Segura en México, en Chiapas, en Guerrero, en Jalisco, en Oaxaca y en Veracruz.

    Susana Hernández, de 26 años, arribó el pasado 5 de octubre al Hospital de la Mujer en trabajo de parto. Al ingresar, personal del hospital, dijo a su familia que Hernández presentaba "presión arterial alta". A la madrugada del día siguiente, informaron a la familia "que la sometieron a una cesárea y que todo había sido un éxito". Sin embargo, hasta las 11 horas del 6 de octubre, les comunicaron que Hernández "había fallecido por una complicación durante la cirugía".

    El Sr. Hernández, padre de la joven fallecida denunció que antes de la muerte de su hija, los médicos realizaron tres procedimientos en el mismo acto quirúrgico: cesárea, extirpación de una piedra de la vesícula biliar, y ligadura de trompas. Sin embargo, "ningún miembro de la familia tuvo conocimiento de estas intervenciones", y por consiguiente "no dieron la autorización para realizarlas".

    Lo único que el nosocomio presentó, fue una “autorización” de Susana Hernández con "una huella digital, a pesar de que ella sabía leer, escribir y firmar".

    En el hospital, se encontraban en la sala de esperan las hermanas y esposo y ellos afirman que "jamás" se les informó "si estaba delicada de salud, si había complicaciones"; sólo como a las 11 de la mañana les informaron que la joven había fallecido. Mientras que el subdirector del Hospital, Francisco Lara, insistía ante la familia que "ellos no tenían la responsabilidad" de la muerte de Susana.

    ResponderBorrar
  30. Las organizaciones aclararon que que darán seguimiento al caso y enlistaron una serie de irregularidades en el proceso de atención a la actual fallecida que pueden tipificarse como violación de sus derechos: no se proporcionó información completa sobre el estado de salud de la señora Susana; No se consultó a familiar sobre las intervenciones que debían realizar (operación cesárea, ligadura de trompas y colecistectomía); no se les informó que el diagnóstico de hipertensión es una condición grave durante el parto y no se informó sobre la causa de su fallecimiento, a pesar de que en todo momento estuvieron presentes los familiares cercanos.

    Asimismo, los familiares no fueron informados que la recién nacida "se encontraba con problemas de salud", aunque los médicos si lo notaron e ingresaron a la recién nacida en un hospital privado en el que permanece aún hoy día. El Sr. Hernández considera que “hay una irresponsabilidad total, pedimos que el gobierno sea más vigilante de todos los centros de salud y hospitales, porque las comunidades acudimos a ellos, pero como piensan que no sabemos reclamar nuestros derechos, nos ven como animales. Pedimos el cese de todos los implicados en este asunto.

    Las organizaciones firmantes solicitan que la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos "coadyuven" para que se sigan los mismos mecanismos que en el caso de Palenque, a fin de que se esclarezcan las circunstancias en que ocurrió la muerte materna de Susana Hernández y que la Secretaría de Salud del estado de Chiapas cumpla con la indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición, mediante el seguimiento del las comisiones estatales y federales de derechos humanos y la Secretaría de Salud federal.

    ResponderBorrar
  31. Indignante’, la discriminación y la negligencia médica en el hospital de la mujer de San Cristóbal


    Es "indignante" la flagrante violación a los derechos humanos de Susana Hernández, indígena tzotzil de Cruztón, Chamula, fallecida el domingo 6 de octubre, en el Hospital de la Mujer del Instituto de Salud (ISECH) en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, debido a una negligencia médica; denuncian el Observatorio de Mortalidad Materna en México (OMM), y el Observatorio de mortalidad materna en Chiapas, así como los Comités Promotor por una Maternidad Segura en México, en Chiapas, en Guerrero, en Jalisco, en Oaxaca y en Veracruz.



    Es "indignante" la flagrante violación a los derechos humanos de Susana Hernández, indígena tzotzil de Cruztón, Chamula, fallecida el domingo 6 de octubre, en el Hospital de la Mujer del Instituto de Salud (ISECH) en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, debido a una negligencia médica; denuncian el Observatorio de Mortalidad Materna en México (OMM), y el Observatorio de mortalidad materna en Chiapas, así como los Comités Promotor por una Maternidad Segura en México, en Chiapas, en Guerrero, en Jalisco, en Oaxaca y en Veracruz.

    ResponderBorrar
  32. Susana Hernández, de 26 años, arribó el pasado 5 de octubre al Hospital de la Mujer en trabajo de parto. Al ingresar, personal del hospital, dijo a su familia que Hernández presentaba "presión arterial alta". A la madrugada del día siguiente, informaron a la familia "que la sometieron a una cesárea y que todo había sido un éxito". Sin embargo, hasta las 11 horas del 6 de octubre, les comunicaron que Hernández "había fallecido por una complicación durante la cirugía".

    El Sr. Hernández, padre de la joven fallecida denunció que antes de la muerte de su hija, los médicos realizaron tres procedimientos en el mismo acto quirúrgico: cesárea, extirpación de una piedra de la vesícula biliar, y ligadura de trompas. Sin embargo, "ningún miembro de la familia tuvo conocimiento de estas intervenciones", y por consiguiente "no dieron la autorización para realizarlas".

    Lo único que el nosocomio presentó, fue una “autorización” de Susana Hernández con "una huella digital, a pesar de que ella sabía leer, escribir y firmar".

    En el hospital, se encontraban en la sala de esperan las hermanas y esposo y ellos afirman que "jamás" se les informó "si estaba delicada de salud, si había complicaciones"; sólo como a las 11 de la mañana les informaron que la joven había fallecido. Mientras que el subdirector del Hospital, Francisco Lara, insistía ante la familia que "ellos no tenían la responsabilidad" de la muerte de Susana.

    ResponderBorrar
  33. Las organizaciones aclararon que que darán seguimiento al caso y enlistaron una serie de irregularidades en el proceso de atención a la actual fallecida que pueden tipificarse como violación de sus derechos: no se proporcionó información completa sobre el estado de salud de la señora Susana; No se consultó a familiar sobre las intervenciones que debían realizar (operación cesárea, ligadura de trompas y colecistectomía); no se les informó que el diagnóstico de hipertensión es una condición grave durante el parto y no se informó sobre la causa de su fallecimiento, a pesar de que en todo momento estuvieron presentes los familiares cercanos.

    Asimismo, los familiares no fueron informados que la recién nacida "se encontraba con problemas de salud", aunque los médicos si lo notaron e ingresaron a la recién nacida en un hospital privado en el que permanece aún hoy día. El Sr. Hernández considera que “hay una irresponsabilidad total, pedimos que el gobierno sea más vigilante de todos los centros de salud y hospitales, porque las comunidades acudimos a ellos, pero como piensan que no sabemos reclamar nuestros derechos, nos ven como animales. Pedimos el cese de todos los implicados en este asunto.


    Las organizaciones firmantes solicitan que la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos "coadyuven" para que se sigan los mismos mecanismos que en el caso de Palenque, a fin de que se esclarezcan las circunstancias en que ocurrió la muerte materna de Susana Hernández y que la Secretaría de Salud del estado de Chiapas cumpla con la indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición, mediante el seguimiento del las comisiones estatales y federales de derechos humanos y la Secretaría de Salud federal
    ASI O MAS CLARITO POBRE BONFILIA

    ResponderBorrar
  34. VEN DONDE ANDAMOS YA. TO LO SIENTO POR ESOS CABRONESIRRESPONSABLES PERO SOBRE TODO LA CULPA LA TIENE LA JEFA DE ENFERMERAS, Y ESE PINCHE CUASIMODO.
    https://es-es.facebook.com/poradela/posts/251917318290566

    ResponderBorrar
  35. ta cabron la verda, la verda sigue la mata dando dia a dia es mas que evidentes entre asaltos, secuestros, y extorsiones lee uno los pedos del hospital y los maestros y pos pa donde hacerse, yo si le creo a la gente y la verda el chisme en general es que esta de la reata esto. como le dije a mi compadre quesque íbamos a mejorar pero de esto pos ya le cuelga mas de 1 o dos años no y parece que ni pa cuando, ora que como dicen si hay responsables pos a la tizanada con ellos o no, pero que ya se aga algo por que sino los indios nos levantamos y si hay que ver a este wuey en Oaxaca posalla lo vemos. cuidado porque ya llegamos al limite.

    ResponderBorrar
  36. COMO TAXISTAEXIGO A LAS AUTORIDADES APOYO PARA NUESTRA SEGURIDAD NO PODEMOS NOSOTROS NEGARNO A UN SERVICIO DE CUALQUIER CLIENTE PARA ESO ESTAMOS POR EJEMPLO EL INDIO JOEL O EL FLACO NOS PIDE POR TELEFONO QUE VAYAMOS A LA GUADALUPE POR 5 CARTONES DE CERVEZA Y NOS PAGARA EL PROF. PRISCILIANO $ 100.00 CIEN PESOS NOSOTROS VAMOS A SER EL SERVICIO Y NO POR ESO ESTAMOS CON ESAS PERSONAS UNICAMENTE HICIMOS EL SERVICIO EL PROF, PRICI NOS PAGA Y YA NOSOTROS LLEVAMOS LA CERVEZA POR EL ALBERGE DEL HOSPITAL Y PUNTO TERMINADO NOSOTROS NO SABEMOS SI ELLOS SON BUENOS O MALOS NOSOTROS CUMPLIMOS CON HACER EL SERVICIO PARA SACAR LO DE LA NOCHE O LO DEL DIA DE AHI COMIMOS TODOS CON NUESTRA FAMILIA POR FAVOR YA NO NOS INVOLUCREN CON PERSONAS QUE DICEN QUE SON MALAS

    ResponderBorrar
  37. que poca madre el indio maton resulto mayate de prisciliano lo empeda para que se o coja borracho y drogado asi le gusta a la desgraciada dicen las malas lenguas que hasta coche y camuoneta le regalo a ese desgraciado indio

    ResponderBorrar
  38. ya olvidense por favor de ese indio puto y piojoso bueno para nada porque hasta para matar es cobarde me averguenzo de que sea de mi raza por mayate y puto anadar cogiendose a la prisciliano que verguenza si el el pendejo tiene varias mujeres bonitas que por cierto una era mi novia

    ResponderBorrar
  39. dice prisciliano que el indio maton joel ya tiene certificado de preparatoria del martin luter kin para que entre como policia federal como la ven cabrones que se ponga a llorar chulindo porque el sale y el indio entra ja ja ja viva el indio es el bueno de nuestra raza indigena felicidades profesor prisciliano por preocuparse en darle estudios de bachillerato al indio joel sin ir a la esc. preparatoria

    ResponderBorrar
  40. profesor prisci aparte de puto lo mejor que pudo hacer en su vida fue darle estudios a nuestro hermano in digena sta mejor preparado que los iglesias ajua ese si es verga el lic joel alias el indio el si va sser justicia no como el desgraciado viejo y sus hijos ignorantes que lo unico que saben hacer matar por la espalda el indio lo hara de frente ya veran al tiempo hay que darle buena cara quien tiene la razon si los pobres o los malditos ricos desgraciados

    ResponderBorrar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.