domingo, 2 de octubre de 2011

Aún pendiente toma de protesta de dirigencia del PRI en Jamiltepec

ENTREGAN CONSTANCIA A NUEVO COMITÉ DEL PRI EN JAMILTEPEC

Pablo Peralta.

Santiago Jamiltepec, Oax.- En su visita a esta región de la Costa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, hizo entrega de la constancia de nombramiento como Presidente del Comité Municipal del PRI a Efraín de la Cruz Sánchez.


Efraín de la Cruz Sánchez junto a Eviel Pérez Magaña
 En el documento se declara válida la elección efectuada en Santiago Jamiltepec, el pasado 3 de julio, donde se nombró a la nueva dirigencia del comité municipal del PRI para el periodo 2011-2013.

Pérez Magaña exhorto a la nueva dirigencia a cumplir cabalmente con la encomienda que rige el reglamento del partido y promover las tareas para obtener triunfos en las elecciones del próximo año. En los próximos días el propio presidente del Comité Directivo Estatal del PRI realizará la toma de protesta a los integrantes de la dirigencia de este municipio.


TRUENAN PRIÍSTAS CONTRA DAVID MAYREN

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Al menos medio centenar de pobladores, provenientes del municipio afrodescendiente de Mártires Tacubaya, asentado en la microrregión de la Llanada, despotricaron ayer jueves contra David Mayrén Carrasco, legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras rendía su primer "informe de resultados" en conocido salón de eventos de esta ciudad.


Cerca de las 12:30 horas, en un acto político repleto de medios informativos, al cual asistieron líderes de la militancia priísta de esta región costeña, además de los legisladores Martín Vázquez Villanueva, Max Vargas, Francisco García, Martín Vela, Mercedes Rojas, todos pertenecientes a la LXI Legislatura, Mayrén Carrasco inició con la lectura de su primer informe.

Tras media lectura de su discurso, al menos 50 militantes de su partido, entre hombres y mujeres, provenientes del municipio de Mártires de Tacubaya, se levantaron de sus lugares para enseguida aglutinarse del lado derecho del templete, en donde desembolsaron mantas y pancartas en la que se leían consignas en contra del diputado David Mayrén.

"Fuera Mayrén del PRI, por corrupto e incompetente"; "David Mayrén, traidor, vendido"; eran algunas de las leyendas que se leían en al menos cinco pancartas que priístas de la zona de la Llanada mostraban al legislador, mientras éste daba lectura a su discurso.

Asimismo, el grupo de priístas extendió dos mantas en uno de los pasillos del lugar, en donde exigían solución al conflicto de Mártires de Tacubaya, además de dar legalidad al ayuntamiento de ese municipio.

Al menos veinte minutos, tiempo que duró la lectura del informe legislativo, los pobladores de Mártires de Tacubaya mantuvieron en lo alto sus pancartas, originando la atención de los asistentes, aún cuando el secretario particular del diputado local, pedía al grupo de priístas que bajara sus cartelones.

Grave acusación

María Magdalena Pérez Guzmán, integrante de la militancia priísta en el municipio de Mártires de Tacubaya, manifestó que la exigencia es la salida del actual administrador municipal, quien aseguran que sólo "se está llenando sus bolsas".

En ese sentido, indicó que el grupo de pobladores acudió al informe legislativo del diputado priísta, para ser escuchados y exigir una pronta solución al conflicto que prevalece en esa comunidad.

Detalló que tras el fallecimiento de Antonio Tomás Jiménez Baños, presidente municipal electo de esa comunidad, se impuso a Rolando Serrano como administrador, sin tomar en cuenta la opinión de la militancia priísta.


Manuel Yglesias encabeza protesta contra David Mayren

Asimismo, la informante denunció que ni David Mayrén ni Eviel Pérez Magaña, presidente estatal del PRI, no se ha preocupado por atender el problema de Mártires de Tacubaya, olvidándose por completo del apoyo que ese municipio les ha brindado en las elecciones.

Abundó además, que anteriormente, un grupo de 60 personas acudió a la Cámara de Diputados del Estado, en donde permanecieron por dos días buscando una respuesta a sus demandas.

"David Mayrén nunca nos dio la cara, prometió ayudarnos, nunca lo ha hecho, ha trabajado sólo para él", refirió.

El nuevo dirigente del Comité Municipal del PRI de Jamiltepec Efraín de la Cruz Sánchez, condeno el hecho lamentable que su corregionario de partido Manuel Yglesias encabece mitines de protesta en contra del Diputado David Mayren y lo exhortó a sumarse a su nuevo proyecto con miras a las próximas elecciones federales, pues con estas acciones se fracciona al Revolucionario Institucional y lo que buscamos es unidad al interior de nuestro partido, refirió. 

WILMER GIL LÓPEZ/COLABORADOR

15 comentarios:

  1. bien por el profesor efraín entrando y ya metiendo zancadas a los aspirantes a la presidencia, quien sigue franco asi no se gana una candidatura con golpes bajos profesor

    ResponderBorrar
  2. HASTA AHORA TUVE EL GUSTO DE CONOCER AL TAL YIN MENTADO NO SE PORQUE LE LLAMAN PROFESOR ESE PUESTO NO LE QUEDA QUE YO SEPA NO TIENE NI EL PERFIL NI LA PREPARACIÓN PROFESIONAL PARA ESTAR FRENTE A UN GRUPO NI MAS NI MENOS ELFEGO GREGORIO QUE POR EQUIVOCACIÓN LLEGO A LA RADIO, PERO NI CONOCIMIENTOS TIENE SOBRE CONDUCCION A ESE PREGÚNTENLE SOBRE SU MAYATE EL SIDOSO DE PEDRO MEJOR CONOCIDO COMO EL MARIGUANO CUIDADO ANDREA TEN MUCHO CUIDADO SI QUIERES SEGUIR VIVIENDO.

    ResponderBorrar
  3. ya señor manuel yglesias deje esa ´pobre gente analfabeta ignorante ya como quiera su pri ya no vuelve a ganar en la costa a un que ´ponga a su cuñada zory ziga vale madre no gana mejor pidele trabajo a tu tio chulindo o tu presidente efrain ya pasaron a la historia ni eviel perez gana la senaduria mejor unete con valentin o los echeverria porque ellos van por buen camino junto con cue.

    ResponderBorrar
  4. se destruyen calles de jamiltepec vamos a a seguir votando por estos locos ya vasta mejor a regla calle del hospital que es un asco de calle eres igual que tu pinche sobrino nos digo de una unidad deportiv a donde mis huevos la calle estaba bien pero como la iso la gente indigena no te parece basta ya.

    ResponderBorrar
  5. de veras que los comentarios emitidos aqui, se ve que son de gente ardida con ellos mismos, que si el presidente hace o no hace lo critican, arreglar la entrada de nuestro pueblo es lo mejor, deberia darle verguenza al que hizo el comentario, porq, se ve que su memoria no guarda recuerdos,los que utilizan esta calle, saben que era muy necesario arreglarla, pero con un verdadero proyecto de desarrollo urbano, no nada mas para taparle el ojo al macho, como cuando tiraron asfalto por donde quiera para justificar el gasto de pavimentacion, usted chulindo siga con su trabajo, confiamos en usted y sabemos que le dara otra vision a Jamiltepec, una vision que los egoistas que dicen ser defensores de las raices del pueblo no permiten ese cambio, usted siga adelante y demustreles que cumplira con su compromiso de campaña por si se les olvido a ellos que usted transformaria sobre todo el centro de nuestro querido y olvidado pueblo y con los recursos que el estado de porq no puede hacer milagros, y por favor mediocres dejen de joder y contribuyan porq todo lo que se paga en esta obra si realmente quisieran aportar algo se daria con tequios como debiera ser si dicen que saben, los usos y costumbres de nuestros pueblos indigenas son los que marcan la diferencia con su contribucion no con su exclusion adelante chulindo y arriba el PRI .......dijera mi compadre armando garcia, que chingao compita......

    ResponderBorrar
  6. ES UNA PENA Y BURLA PARA EL PUEBLO QUE EL SEÑOR PRESIDENTE CONVOQUE A UN TEQUIO PARA IR A LIMPIAR LAS TUMBAS DEL SEÑOR JULIAN PEREZ MARIANITO DE LA CRUZ EL PROFESOR CHEIZO CHANO MERINO CHANO LORENZO LOS SIGNO GEMINIS ARTEMIO CASTILLO Y ATODA LA GENTE INDEFENSA QUE A MANDADO A MATAR ESPEREMOS QUE EL SEÑOR VAYA AL TEQUIO Y ESTE PRESENTE

    ResponderBorrar
  7. la gente no es pendeja para que no se de cuenta de la calle que esta levantando el pavimento
    ese dinero le costo a los indigenas idiota como no eres de aquii hablas a lo pendejo y ardido no estoy ami me vale madre el pueblo paca las pendejadas de los iglesias por eso la semana pasada que paso la primera dama del estado mane nada mas le dio risa de las idioteses que esta haciendo tu presidente y los pendejos que lo siguen.

    ResponderBorrar
  8. la calle ya necesitaba un buen arreglo, solo hay que esperar como queda con el nuevo pavimento no queremos que pase lo mismo que paso con el parque, esta bien que el presidente haga una obra de impacto la verdad no queremos otro andador para la prepa verdad profesor priciliano

    ResponderBorrar
  9. por cierto profesor efrain ni verguenza tienes el ayuntamiento te compro ese carro verde que traes y como es del municipio tuviste que ponerle las placas del municipio

    ResponderBorrar
  10. esa obra no es de impacto el adoquin es el mas barato que le van ameter idiota hablas a lo pendejo como eres amigo del presidente y prici si iso buena obra para los estudiantes no pendejas como toño yglesias

    ResponderBorrar
  11. haciendo un recorrido por las calles de jamiltepec, nos damos cuenta que la mayoria estan pavimentadas y las que recien se abrieron pues no, pero djen trabajas a los presidentes, joden que no trabajan se entiende todos queremos que por nuestro barrio poir nuestra casa se arregle algo, pero no puede eser asi, los areglos son beneficio comun, por eso aveces hacemos comentarios burdos, yo soyde jamiltepec, y digo que cada presidente hace lo que puede en su periodo, que hacen para su causa que importa, que mejoran algunas cosas nada mas que importa, al final por lo menos mejoran algo aunque sea el frente de su casa pero le da otra vista a jamiltepec, lo malo es cuando el dinero de su periodo se lo llevan a invertir a otro lugar, como lo hizo delfina con sus compras en pinotepa nacional o como prisciliano con su compra en la playa venado, chilindo esta mejorando la tuza de monroy que bueno para que por lo menos jhamiltepec tenga una atraccion turistica que tanta falta le hace, que me van a criticar chinguen a la suya, pero dejen trabajar, hoy lo criticamos, mañana se lo agradecemos por que por ,o menos a la playa no iremos a bañar y tendremos que ir a ceerro hermoso que de hermonso no tiene nada,a puerto escondido, que deverdad esta escondido, chulindo siga adelante nada mas no se olvide de meterele mas lana a jamiltepec el proximo año, para callarle la boca amuchos que estan ardidos y lo que no saben que usted queria ser presidente y lo logro y muchos han queridos er y no lo logran ni lo lograran porq solo quieren a su pueblo chingar..... atentamente...... el chingon de jamiltepec, y como dice mi compa armando... compita que chingao...

    ResponderBorrar
  12. con el andador que iso el profe prici ayuda a tu hija aque no la machuque un carro esa obra es importante para todo el pueblo de jamiltepec que va al mercado mejor callate la boca idiota estupido hablas por ardor no a la presa

    ResponderBorrar
  13. BUEN DIA, ANTES QUE NADA ESPERO QUE ESTE BLOG CRITIQUE LAS COSAS BUENAS Y MALAS DE LAS PERSONALIDADES DE ESTE PUEBLO, NO EH SABIDO DE NINGUNA NOTICIA MALA A ESTE PRESIDENTE, PERO A EL ANTERIOR ESO SI SE LE DIO CON TODO, EN FIN ESPERO ALGUN DIA PUBLIQUEN LAS MALAS ACCIONES DE ESTA NEFASTA AUTORIDAD QUE TENEMOS PARA EMPEZAR, HACE UNOS DIAS NO SE VIO A LOS POLICIAS MUNICIPALES, PORQUE? PORQUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE SE LOS LLEVO A TRABAJAR A SU RANCHO EN QUE TODOS SABEMOS, COMPONE LAS CALLES EN DONDE TIENE PROPIEDADES, COMPRA CAMIONETAS PARA SU FAMILIA, TIENEN GUARURA SU HIJO TODO EL TIEMPO, OTRA OBRA QUE SEGUN HIZO QUE AHORA DESTRUYO ES LA DEL BADO QUE ESTA FRENTE A LA CANCHA DE FUTBOL RAPIDO SEGUN SACO SU LONA DE MEJORAMIENTO DE CALLE Y AHORA CON EL FAMOSO BOULEVAR O QUE MADRES VA A HACER LO LEVANTÓ, Y ASI LE VAN A PEDIR APOYOS Y NO HAY, QUE SI SE TRABAJARA PARA LA OTRA SEMANA Y NADA, PORQUE PORQUE SE LO ESTA ENVOLSANDO.
    BUENO SE LO DEJO AL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG QUE DIGA LAS COSAS CON PROFESIONALISMO SI ES QUE EN VERDAD LE IMPORTA LA SUPERACION DE ESTE PUEBLO.

    Y DEBERAS, LAS CRITICAS HAY QUE HACERLAS CON FUNDAMENTOS NO NADA MAS POR FREGAR, EN FIN EL DINERO LO PUEDE RESOLVER CASI TODO.

    ResponderBorrar
  14. miren cabrones se que nos duele lo que pasa en nuestro pueblo y la verdad solo señalamos los errores de nuestras autoridades pero asi siendo sinceros como dice el dicho quien le pone el cascabel al gato lo mejor que debemos hacer es saber exijirle a nustras autoridades en vez de estarnos quejando, pero como no traemos los huevos suficientes pues que madre que se sigan chingando lo del pueblo asi que dejemoslo asi por la verdad es penoso para mi como ciudadano pero pues echemosle ganas amo ami pueblo y quisiera lo mejor para el pero pues la amibicion y el dinero corrompe todo total mejor sigo pistiando.......saludos..

    ResponderBorrar
  15. por es medio voy a saludar a mi cuate, bueno cuates los huevos y no estan juntos al cinico municipal Auberto ramaos acevedo, mi por ahi se le ha visto con una guerilla, nada mal, por ahi se le ve entrando al bombay o al pepes, de pinotepa con esa damita de buen ver, uien es solo el la sabe, a ese lider de muchos años lo quiero saludar por que se le olvido la gente del naranjo, de pìnotepa de don luis, de cacahuatepec, de santa maria yosocano, de alla don de mataron a un maestro por su culpa, mi profe no se le olvide el compromiso que tiene con nosotro en nuestros pueblo cuympla que ora que empiezan campañas segurito va querer votos aunque ahi que ver par que partido por que usted no tiene madre piude para uno y esta mamando de otro, pero aqui en nuestro pueblo lo espero cuando venga a vernos, no olvi de lo quie nos promertio en nustro pueblo................saludos ha cuide su vieja
    ........

    ResponderBorrar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.