lunes, 26 de septiembre de 2011

Vecinos de Jamiltepec piden intervención de Protección Civil ante riesgo latente en las calles.

Santiago Jamiltepec, Oax. A través de El Despertar de la Costa, vecinos de esta cabecera municipal solicitan la intervención de las autoridades de Protección Civil Municipal para que presten atención a un muro que sirve de refuerzo a una casa deshabitada, la cual se ubica en la Calle Oaxaca.


Los vecinos de la Calle 4 Poniente piden la intervención de las autoridades pues dicen que las bardas son un peligro para los que por ahí transitan; los muros que se encuentran alrededor del centro de la ciudad, como el de la 4 Poniente y Reforma y 4 Oriente y 5 Norte amenazan con caerse en cualquier momento, poniendo en riesgo la integridad física de las personas, comentó José Madam Dimas, vecina del lugar.

En un sondeo realizado con personas que circulan por esa calle y vecinos de la 4 Poniente, comentaron que temen por la barda que se encuentra en mal estado, ya que con las lluvias se reblandece y puede ocasionar un accidente.

José Madam Dimas dijo que hace unos quince días se cayó un tramo grande de adobe y personal de Protección Civil llegó para levantar los pedazos de piedras, pero no hicieron nada para quitar el muro o poner algún señalamiento.

En frente de la barda se encuentra un Jardín de Niños y la 4 Poniente es frecuentemente transitada por estudiantes quienes pasan rápido por esa zona ya que temen que algún pedazo de muro pueda caerles encima.

Las mamás de los niños comentan que sí es un peligro sobre todo porque los pequeñines pasan y cualquier desprendimiento de este muro les puede ocasionar una lesión.

La señora Mariana Sabido pidió que retiren los muros que están en mal estado de casas abandonadas y que tiene muchos años de estar en esas condiciones, porque en esta temporada de lluvias el riesgo de caerse es latente.

1 comentario:

  1. que la directora del garces que hable con el presidente chulindo ya que ella andubo en su campaña que apoye con la barda no que se dedique a robar al kinder

    ResponderBorrar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.