lunes, 31 de agosto de 2009

MAESTROS SE ENFRENTAN POR ESCUELA EN OAXACA: REPORTAN UN MUERTO.

chequen la nota, aparece en "la jornada"
SAN PEDRO JICAYÁN, Jamiltepec, Oaxaca.-En un intento por recuperar la escuela primaria “Libertad”, institución de educación indígena que desde hace tres años se encuentra bajo tutela de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, maestros de la Sección 22 fueron recibidos a tiros dejando como saldo un profesor muerto y dos civiles heridos. La escuela se encuentra ubicada cerca del parque de la población; fueron los mismos profesores quienes informaron de lo sucedidito a la central de emergencias Oaxaca 066. La agresión llevó a que más de dos mil maestros de la Sección 22 desalentaran sus pasos, retrocedieran y determinaran tomar el Palacio Municipal de San Pedro Jicayán; determinaron retener al Presidente Municipal de este lugar, Leonardo Silva Palacios, acusado de que poco antes negó el apoyo para desarmar al grupo armado, perteneciente a la Sección 59, que se encontraba dentro de la institución educativa y que se pertrechó para ‘defender’ a la escuela primaria “Libertad”. Luego de la muerte del profesor, los maestros de la Sección 22 amarraron como “vil marrano” a Silva Palacios y a cinco más de sus colaboradores quienes fueron conducidos por la fuerza e hincados frente al cadáver de Artemio Norberto Camacho Sarabia donde una maestra obligo a Silva Palacios a pedir perdón al maestro caído diciéndole “Pídele perdón pinche perro, por tu culpa lo mataron, abre los ojos y míralo o te los sacos a tijerazos”, otros maestros enardecidos gritaban “que lo quemen vivo y que lo ahorquen a lo que el edil pedía clemencia a la turba enardecida. El profesor contaba con aproximadamente 37 años de edad, con domicilio en Pinotepa Nacional era maestro adscrito a la zona 100 del magisterio oaxaqueño y perdió la vida de forma instantánea al recibir un disparo en la espalda; el cuerpo fue trasladado hasta los corredores de palacio municipal de este lugar.

Segunda víctima

Otra de las víctimas graves fue la Profesora Leónides Celio Mejia, originaria de Santiaguito, Agencia Municipal perteneciente a Jicayán, quien, con cinco meses de embarazo, se encuentra grave de salud al recibir atención médica en el Hospital General de Pinotepa Nacional. En la refriega también resultó herido de un pie Luis Castro, Agente municipal de Santiaguito y padre de familia, personaje que de forma previa se había sumado a la manifestación e intento por rescatar la Escuela Primaria. De acuerdo con la versión de pobladores y vecinos de la escuela “Libertad”, la lluvia de disparos se prolongó durante aproximadamente una hora, todos los disparos eran provenientes del interior de la institución a cargo del Sargento del Ejército Julio Antonio Santiago alias “Pancho Pistolas”, lugar desde donde el grupo de agresores se atrincheró usando como escudo a niños estudiantes y personas de la tercera edad. Junto con el presidente municipal también fueron atados de manos y obligados a hincarse frente al cadáver del profesor caído el sindico municipal, Antonio López López; el regidor de Educación, Basilio Castro; el secretario Municipal, Mario López; y el chofer del edil, Rubén Ramos Silva. Durante la brusca incursión a palacio municipal, la indignación de los profesores se vío reflejada con una estela de destrozos en cada una de las oficinas, muebles y papelería oficial. Por acuerdo de asamblea general, las clases de todas las escuelas del sector II fueron suspendidas para llevar a cabo la manifestación e intento de recuperar la escuela “Libertad”, escenario ante el que presuntamente los maestros de la 59 ya esperaban preparados con armas de fuego al grupo antagónico.

Sin cobertura policiaca

Debido al tenso escenario desatado en los hechos sucedidos alrededor de la una de la tarde de ayer, ningún cuerpo policiaco arribó a la cabecera municipal de San Pedo Jicayán pese a que fueron informados que tendría lugar esta marcha con días anteriores. Fue hasta cinco horas después como es su costumbre, poco antes de la seis de la tarde, cuando se hicieron presentes las primeras patrullas de la Policía Preventiva. Al cierre de esta edición, los seis funcionarios municipales permanecían retenidos y maniatados como viles marranos, de acuerdo con los mentores, no permitirían su liberación en tanto el gobierno del estado no brinde una respuesta definitiva al conflicto de las escuelas tomadas por maestros de la 59. El subprocurador regional de la Costa, en compañía de peritos, se apersonó en la zona del conflicto; cabe mencionar que este violento desalojo se suma a dos más que se suscitaron en días pasados en esa misma región en las comunidades de El Naranjo y El Macahuite. Se señala como responsables de los hechos a Salvador Hernández Paz, coordinador sectorial de Pinotepa de la Sección 22 del SNTE y Auberto Ramos Acevedo representante de la sección 59 en la Región.

“Por incapaz le paso esto”



SAN PEDRO JICAYAN, JAMILTEPEC.-“Por incapaz le paso esto”, es la opinión del Delegado Regional de Gobierno, Hipólito Salinas Añorve, en relación a la violenta retención que el presidente municipal de Jicayán y cinco más de sus colaboradores sufrieron a manos de maestros de la Sección 22 del SNTE, quienes buscando hacer justicia por la muerte de su compañero, se abalanzaron contra los funcionarios municipales.De acuerdo al delegado, es un hecho que el presidente municipal, Leonardo Silva Palacios, tiene responsabilidad en el enfrentamiento ocurrido entre los dos bandos de profesores, más aun cuando durante una reunión previa con los maestros de la Sección 22, no disuadió el intento por recuperar la escuela en conflicto, ello, ante el fuerte rumor de que los simpatizantes de la sección 59 en la noche anterior ya estaban “acarreando palos y piedras” para un posible enfrentamiento. La recomendación que fue ignorada por el Edil, quien decidió “lavarse las manos como Poncio Pilatos” de lo que sucediera en la marcha hacia la escuela “Libertad”, lugar en el que, al intentar ingresar, fueron recibidos a tiros por sujetos bien identificados. En su incursión al Palacio Municipal, los maestros de la Sección 22 arremetieron contra los funcionarios ahí presentes, “enardecidos, los ataron de manos, los hincaron, amedrentaron y los humillaron adjudicándole una responsabilidad de pasividad”, dijo Salinas Añorve. “De ninguna manera justificamos la actitud violenta de quienes propiciaron la muerte del profesor, pero resulta un error pretender hacer justicia violando también la ley”, de manera extraoficial el Delegado comentó: “ya le hemos dicho a Leonardito que se ponga bien ante los problemas, sino quiere que lo vuelvan a amarrar como vil marrano”, sostuvo. Además del ataque a los funcionarios, el indignado grupo de maestros ocasionó daños en todo el inmueble municipal, así como en vehículos y documentación oficial, acciones que en términos financieros representan pérdidas materiales aún no cuantificables.

JOAQUIN DE LOS SANTOS, EL NUEVO RICO DEL RUMBO

Chequen la nota del blog: opinionpinotepa.blogspot.com


ANTONIO CLAVEL BUSTOS


Pinotepa Nacional, Oaxaca, Agosto 20 de 2009. Recuerdo como si fuera hoy, eran mediados de Mayo de 2006, frente a mi domicilio particular estaba un negocio muy conocido de tacos, en su interior, se encontraba el Médico Veterinario Jorge Fuentes Baños, el entonces candidato a la Diputación Federal por el PRD Joaquín de los Santos Molina y un joven que le ayudaba a colocar su propaganda, el efecto político "López Obrador" estaba en pleno auge, muchos en esos dias, incluyendo al mismo Andrés Manuel, lo veían ya, como el próximo Presidente de México, se me acercó Jorge Fuentes para pedirme permiso para colocar una lona panorámica en mi domicilio con la publicidad de los candidatos a la Presidencia de la República y a la Diputación Federal, "Joaquín si le va a echar la mano a la gente" me dijo; después de seis meses, de casualidad me encontré al ya Diputado Joaquín de los Santos, "¿porque no ha venido a Pinotepa?, no lo he visto por acá" le expuse, su respuesta fue:"he estado bastante ocupado por la entrega recepción en la Cámara (de Diputados), pero te dejo mi tarjeta y hablame por cualquier asunto, estoy para servirte". esta fué la última vez que tuve, ocasionalmente, de entrevistarme con él, después nunca lo volví a ver mas que en periódicos locales, traté de localizarlo vía telefónica y por correo elctrónico, la respuesta fue la misma: "el Diputado se pondrá en contacto con usted en cuanto sea posible", ni siquiera por el hecho de ver de vez en cuando el Canal del Congreso lo llegue a observar subir a la tribuna de San Lázaro para hablar aunque sea puras babosadas como lo hacen muchos otros Diputados en sus intervenciones; Hoy en día, Joaquín de los Santos Molina cuenta los dias de forma regresiva, pues en poco menos de diez dias dejará su curul para cedersela a Toño Yglesias y no a Abraham Ramírez como el lo suponía, pero no todo es malo para el casi ex Diputado, despues del 1º de Septiembre, no tendrá mayores preocupaciones económicas, puesto que en tres años habrá recibido de sueldo neto la cantidad de $2,798,820.00, mas $1,648,296.00 por concepto de apoyo para Asistencia Legislativa y $1,035,792.00 para Atención Ciudadana, mas un Fondo de Ahorro que oscila entre los $400,000.00 y los $800,000.00, por lo que sumando las cantidades, Joaquín de los Santos tranquilamente se embolsará poco mas de $6,000,000.00 (seis millones de pesos), si, nuestro todavía Diputado no perderá mas el sueño pensando como el resto de los costeños "que voy a comer mañana". solo para reflexionar: ¿CREE USTED QUE SEA CORRECTO QUE RECIBA TAL CANTIDAD SIN RENDIRLE CUENTAS A NADIE?

lunes, 24 de agosto de 2009

PREPARATORIA MARTIN LUTHER KING: CASO GRAVE DE CORRUPCION Y DESVIOS DE FONDOS MUNICIPALES.

Ante el sin numero de anomalías y graves casos de corrupción del Edil Municipal de Jamiltepec Profesor Prisciliano Ramírez García por los escándalos de tener a más de un familiar dentro de la nómina municipal y que hasta el momento el edil sin vergüenza alguna no ha dado la cara al pueblo para explicar el porqué sigue sosteniendo este jugoso negocio familiar, nuevamente sale a la luz pública otro grave caso de corrupción en la Institución Educativa “La Escuela Preparatoria por Cooperación Martín Luther King” donde el edil municipal “supuestamente” era director, pues ante el enojo de varios padres de familia que están en contra de las corrupciones que pasan en esa casa de estudios denunciaron que la “prepa” como es conocida en esta población está siendo utilizada para tratar de comprobar el millonario robo del presupuesto del municipio metido a la campaña política pasada, al meter obras como la construcción de una cancha de futbol rápido que inauguró lujosamente el edil trayendo a famoso jugador de futbol profesional conocido como ”el parejita López” para distraer la atención del pueblo, amplió la cancha de basquetbol recién utilizada como bodega particular del programa piso firme y que se cobra así mismo la renta por este servicio la jugosa cantidad de 30,000 pesos mensuales, la adquisición de un microbús de la preparatoria que compró el municipio por la cantidad de 150,000 pesos, este vehículo era conocido por los estudiantes como la “carcacha de la prepa” que nunca funcionó pero que ahora forma parte de la flota del municipio y que entro a la comprobación como recién salido de la agencia, así como la adquisición de una camioneta nissan que actualmente forma parte de la preparatoria y que fue donada por el edil para sus servicios particulares, es un secreto a voces nos informa personal administrativo de la preparatoria que las ambiciones de poder y dinero del Edil Prisciliano rayan en la locura, pues mantiene todo un chiquero en la preparatoria al seguir siendo director de esa casa de estudios, dice un empleado “el profe nunca quiso dejar de ser director, por eso dejo a un encargado” el edil sigue apareciendo en toda la papelería como director, alumnos egresados recientemente se quedaron extrañados al ver que asombrosamente el edil municipal sigue apareciendo en los certificados que da la escuela como director a pesar que el munícipe renunció “supuestamente” al cargo, pues al puro estilo Hugo Chávez quiere prolongar su reinado hasta saciar sus ansias de poder desmedido como lo hace desde el día 29 de abril de 1986 en que fue nombrado director y que nunca ha dejado vacante el puesto, convirtiendo la escuela en un jugoso negocio de venta de calificaciones y certificados como orgullosamente le gritará el profesor Josafac Caballero en una reunión de padres de familia al haber sido este ultimo “cliente” del Edil en un negocio chueco, pues el edil indiscretamente confeso a una persona que tiene que gastarse en “mochadas” que ascienden a más de 10,000 pesos cada mes para sobornar a las autoridades educativas de la Dirección General de Bachillerato y de padres de familia para que no lo quiten del cargo y más ahora que tiene doble puesto y que se ve impedido por las Normas Técnicas y Administrativas para la Organización, Operación y Funcionamiento de las Preparatorias Federales por Cooperación que habla en el punto número 23 que el director no debe desempeñar ningún otro cargo o actividad durante el turno de trabajo. Ante el descontento generalizado por esta situación en el 2008, personal administrativo, alumnos y padres de familia alzaron la voz para exigir al edil que verdaderamente renunciara al cargo, ganando la antipatía del Munícipe y siendo corridos dichos empleados por “insubordinados” pues el edil sigue cobrando como director 7,000 pesos quincenales, es triste y lamentable ver que profesores como el ingeniero Aurelio López Soriano por no perder el empleo y agachado se preste a estas marranadas de ser director de apariencias mientras regresa el edil a su “puesto vitalicio” siendo capaz de desempeñarlo de manera verdadera, y aun mas que sea controlado por el incondicional del edil el profesor Julián Hernández quien es la “mano que jala las riendas” en la preparatoria y quienes se reparte con el edil la jugosa cantidad de 200,000 pesos que cada semestre le llega a la preparatoria como subsidio federal por parte de la SEP. Ante los malos manejos que está siendo del presupuesto municipal y la desesperación de comprobar urgentemente, ante el temor de una posible auditoria por parte de la federación, el munícipe actualmente está construyendo un andador que conducirá a los estudiantes que acuden a esa casa de estudios, desde la institución hasta donde está la terminal de autobuses “estrella blanca” para así justificar los millones “nalgastados” en parrandas y mujeres, pues está seguro que sus incondicionales en la preparatoria no le negaran las firmas a la hora de recibir la magna obra. Pues sigue sosteniendo a maestros en la preparatoria como a su hermano Álvaro Ramírez quien es conocido por los alumnos como “el garañón” al pedir favores sexuales a sus alumnas para pasar con diez en su materia como lo hiciera con su ex alumna “E.L.S” con quien actualmente tiene un hijo y como padre irresponsable no le da ni para los pañales como le gritó en pleno palacio municipal esta mujer, siendo premiado este hermano del edil con la dirección del club de danza municipal, quien ahora anda acosando sexualmente a una de las integrantes de ese club municipal a cambio de no ser expulsada. Se hace mención que pese a los múltiples reclamos por parte del director del CECYTE número 12 de Jamiltepec para que el munícipe Prisciliano les arregle la entrada principal que esta en pésimas condiciones, este se hace oídos sordos como es su costumbre, pues como el CECYTE representa una constante amenaza a sus intereses en la preparatoria, siempre les sale con el cuento que no hay presupuesto para ese tipo de obras. Padres de familia inconforme y que prefieren el anonimato pidieron que esta información se difunda para que esto ya no siga pasando en esta casa de estudios, pues ya no soportan la ambición desmedida del Presidente Municipal y piden la intervención de las autoridades educativas competentes para resolver esta lamentable situación, pues temen que algunas de sus hijas salgan embarazas al caer en manos del maestro “garañón”, que al parecer no tiene llenadera.

martes, 18 de agosto de 2009

En Jamiltepec despiden a empleados del Ayuntamiento

Encontramos esta nota, para reflexionar: Corresponsalesindigenas.blogspot.com

Por Élfego Gregorio Jiménez, corresponsal

Santiago Jamiltepec, Oax.- “Lo único que quiero es que se me reinstale en mi trabajo”, dijo indignado Martin Alberto Gutiérrez Valladolid, quien junto con su padre Saúl Gutiérrez Ángeles se desempeñaban como barrenderos por más de doce años, fueron despedidos injustificadamente por el edil Prisciliano Ramírez García, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática.Comentó que acudieron a hablar con el edil, quien se limitó a decir que su reinstalación no dependía de su persona. “Me entreviste con el presidente municipal, quien me dijo que ya no necesitaban de mis servicios, ya que por intrigas del jardinero, el Sindico Procurador José Jiménez Mejía y el tesorero Abdías Alavés tomaron esta decisión”, explico el señor Gutiérrez.Dijo que a pesar de tener una antigüedad de doce años laborando para el departamento de limpia, se les dio de baja sin ningún tipo de indemnización. “Mi padre lleva más de 15 días sin trabajar y yo 10 días, a pesar de mantener a dos hijos en la escuela y mi esposa que se encuentra enferma, no tenemos otra alternativa de empleo”, detalló.Martin Alberto Gutiérrez con lágrimas en los ojos dijo que con ningún presidente había tenido problemas. “Todos nos brindaron el apoyo; con este presidente (Prisciliano Ramírez) creíamos encontrar más apoyos, porque es una persona que estuvo con nosotros comiendo tortillas con frijoles antes de irse a estudiar a Roque, ubicado en Celaya, Guanajuato”. “Mi padre Saúl Gutiérrez le enseño al maestro Prisciliano Ramírez carpintería cuando venia bajando del Ixtayutla, porque no sabía ningún oficio, aprendió con mis hermanos a hablar español, pero no lo agradece; encontramos solo el perjuicio en él”, detalló el anciano de más de 60 años, que en los últimos 12 años iniciaba sus labores de limpia en las calles de Jamiltepec a partir de las tres de la mañana.“Lo único que quiero es que se me reinstale en mi trabajo”, dijo triste el informante al señalar que de no ser así acudirá personalmente en los próximos días a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con sede en Huatulco, en donde solicitara se le indemnice por los servicios prestados al ayuntamiento de Jamiltepec en los últimos cuatro trienios.

Habitantes de Jamiltepec, piden auditoria a Presidente Municipal

encontramos la siguiente nota en el blogspot de "corresponsales indigenas" para que chequen de que se trata:
Autor: Élfego Gregorio Jiménez, corresponsal
Fuente: http://corresponsalesindigenas.blogspot.com/

Santiago Jamiltepec, Oax.- Habitantes del municipio de Santiago Jamiltepec, encabezados por sus agentes municipales y de policía denunciaron malos manejos en la administración de su presidente municipal, el perredista Prisciliano Ramírez García y por ello solicitan auditoria a este funcionario, ya que argumentan que el presupuesto no es manejado con transparencia y la nula ejecución de obras públicas.

En este sentido el diputado federal electo por el distrito XI, José Antonio Iglesias Arreola, dijo que “seremos vigilantes de los recursos que se les den a los municipios, porque hay quienes no lo están aplicando bien (en referencia a Jamiltepec), que no están haciendo obras, y que en la campaña pasada se dedicaron a pagar propaganda de partidos políticos”, explicó.

“En los primeros días de septiembre en que inicia el primer periodo de sesiones pediremos en el congreso una auditoria inmediata por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), que tendrá que informar a todos los ciudadanos los resultados de sus revisiones, la vamos a pedir (la auditoria), dijo tajante el diputado federal electo.

Ante la presencia de 20 agentes municipales del municipio de Jamiltepec, Iglesias Arreola, detalló que “no es una cosa personal, es una inconformidad de las autoridades auxiliares, me han planteado la necesidad de conocer en donde se invierte los recursos que por ley les corresponde”.

El también ex presidente municipal y ex diputado local por el PRI, el presidente municipal de Jamiltepec, Prisciliano Ramírez García está desviando los recursos destinadas a las obras sociales, ante la ausencia de estos, y las pocas que tiene el presupuesto fue inflado. “Ante estos acontecimientos, solicitan una auditoria inmediata”, explicó.

Hay una inconformidad de los agantes municipales, han venido a plantear esta inconformidad que tiene, atendiendo esta inconformidad, a plantaear, no es una cosa personal, es un asunto de atender esta situación de los agentes muicipales

Vamos a ir a pelear al congrso, vamos a ir a gestior para que a oax la federación le aga justicia y a los municipios les deen mas recursos y pueden a tender las necesidades básicas.

viernes, 7 de agosto de 2009

POR NEPOTISMO: PRESIDENTE MUNICIPAL DE JAMILTEPEC INCUMPLE LA APLICACIÓN DE LEY DE TRANSPARENCIA.

Ante los múltiples casos de corrupción y despilfarros de recursos del erario público del Municipio de Santiago Jamiltepec el pasado 16 de junio de este año los Agentes Municipales de San José de las Flores, Santa Elena Comaltepec, El Añil, Unión Linda Vista, San Miguel de los Pinos, Santa Cruz Flores Magón y la Natividad pertenecientes a este importante municipio costeño de manera escrita presentaron sus inconformidades donde exigieron que el munícipe explique los gastos ejercidos durante el año 2008 y lo que va del presente, detalle sobre las obras que están en ejecución y pasadas, la destitución inmediata y sin negociaciones de todos y cada uno de sus familiares que engrosan la nomina municipal, que aclare el fin que le dio a los recursos de programas federales como piso firme con el cual beneficio a sus más familiares y allegados, la instalación de tres centros de pago del programa 70 y mas en las comunidades grandes del municipio, así como la suspensión inmediata del desvió de recursos en las pasadas elecciones, ante los oídos sordos ocupados siempre por un lujoso celular BlackBerry del edil a estas justas peticiones, por lo que fuimos a la conferencia de prensa ofrecida el pasado cuatro de agosto por el Lic. Genaro V. Vasquez Colmenares Comisionado Presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública quien informó a todos los corresponsales que en el portal del Instituto Oaxaqueño http://www.ieaip.org.mx/, se puede localizar la Ley de Transparencia y acceso a la información Pública para el Estado de Oaxaca y otros documentos importantes, continuando con la entrevista nos informó que el Municipio de Jamiltepec firmó convenio con dicho organismo de transparencia desde el día viernes cinco de septiembre del año pasado junto a otros importantes municipios costeños, información que puede ser consultada en dicho portal, donde se obligan a difundir toda la información y documentación relevante, manifestó: ya esta integrado el Comité de información en jamiltepec por el Presidente Municipal Prisciliano Ramírez García, el Regidor de Hacienda Valentín Rivas García y el Regidor de Educación Pedro Cajero Hernández y como responsable de la unidad de enlace al Profesor José Jiménez Mejía, quienes tienen la obligación de dar a conocer de oficio la información indicada en el artículo 9 que obliga a estos funcionarios municipales a realizar: la publicación de su estructura orgánica; El directorio de servidores públicos por área, desde el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes que incluya nombre, profesión, cargo, domicilio legal, teléfono oficial, y en su caso, correo electrónico, con las excepciones previstas por esta Ley; La remuneración mensual por puesto, incluyendo el sistema de compensación; El nombre, domicilio legal y dirección electrónica, en su caso, de los servidores públicos encargados del Comité de Información y de la Unidad de Enlace, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información; entre otras obligaciones, continuando en el artículo 16 donde obliga a los municipios a hacer pública también la información respecto las Estadísticas e indicadores del desempeño de sus órganos de gobierno, dependencias y entidades paramunicipales; La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos; El Plan de Desarrollo Municipal; Las resoluciones y acuerdos aprobados por los Ayuntamientos; El calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas a realizar; Las actas de sesiones de cabildo; Sobre el ejercicio del presupuesto deberá publicarse la información sobre la ejecución de las aportaciones federales y estatales, pudiendo identificar el programa para el cual se destinaron y en su caso, el monto del gasto asignado por el propio Municipio; entre otras más obligaciones de la ley que menciona dicho portal, ante la falta de publicación de esta información de vital importancia lo cuestionamos porque en jamiltepec se desconoce esta situacion y al respecto manifesto "desconozco porque no han dado cumplimiento a esta disposición estas autoridades municipales, no nos han informado la causa por la que no han dado cumplimiento a esta disposición oficial ya han pasado mas de diez meses de la firma del convenio, giraremos orden para que lo hagan porque va en contra de la ciudadania que tiene derecho a saber lo que pasa en su municipio" de manera confidencial investigamos con trabajadores del municipio del cual omitimos sus nombre por temor a represalias, quienes indicaron que por ordenes del Munícipe Prisciliano Ramírez García en contubernio con el Síndico Municipal José Jiménez Mejía prohibieron mencionar la citada ley de transparencia en sesión de cabildo para evitarse problemas al tener que convencer a los regidores que integran el cabildo para no hacer público esta ley debido a que esta disposición contempla exponer la nómina al dominio público donde aparecen familiares y allegados del edil, despilfarros y desvíos de recursos en las obras públicas donde aparecen familiares del mismo edil como beneficiarios de las mismas, entre otras malas acciones que presuponen seria un vil chiquero al descubierto imposibles de ocultar a la opinión pública, nos preguntamos nuevamente, donde quedaron las promesas de campaña de aquel gobierno honesto y transparente, donde quedaron las patadas y sombrerazos que daba nuestro distinguido sindico municipal en Oaxaca en los plantones de la Sección 22 donde exigía al gobierno de Ulises Ruiz la transparencia en los recursos y ahora que le toco sentarse en el poder no solo oculta información que es su obligación difundir al pueblo sino además hace uso inadecuado de ellos, ante esta situación incómoda, según nuestras fuentes, nos informaron que el profesor Pedro Cajero Garcia intento llevar a sesión de cabildo esta disposición hace dos meses por formar parte del comité de transparencia logrando provocar la furia y enojo del Sindico Municipal quien lo rebajo a director de educación con el consentimiento del edil municipal como represalia por haber intentado quitarle sus privilegios de servidor público, pues como el múnicipe, el sindico municipal también tiene trabajando a su cuñado como chofer particular pese a que este último goza de impunidad al presentarse a trabajar cuando quiere, aseveraron nuestros informantes.

SEÑOR PRESIDENTE, SEÑOR SINDICO MUNICIPAL, SEÑOR REGIDOR DE HACIENDA, el pueblo tiene el derecho a saber que hacen con el dinero del presupuesto y ustedes la obligación de dar a conocer en que se lo gastan.







DISEÑO DE FOTOGRAFIA: LUNA STAR, gracias por la foto.