domingo, 18 de agosto de 2013

Balean a policías municipales de Jamiltepec

http://www.imparcialenlinea.com/portal/?mod=nota&id=27960&cat=policiaca

Ex candidato a la presidencia de dicha comunidad por el partido Movimiento Ciudadano fue detenido tras el atentado
Redacción EL IMPARCIAL
Luego de ser partícipe de la agresión a balazos contra elementos de la Policía Municipal de Santiago Jamiltepec, Claudio Merino Pérez, ex candidato a la presidencia Municipal de dicha comunidad por el Partido Movimiento Ciudadano, fue detenido y puesto a disposición de un fiscal en turno, quien determinará su situación jurídica.

Trascendió que los dos elementos de la policía se debaten entre la vida y la muerte en una clínica del lugar.
Según informes, los hechos ocurrieron ayer a las tres y media de la madrugada, cuando elementos de la Policía Municipal, a bordo de una patrulla marcada con el número 0011, realizaban rondines de vigilancia en diversas calles de la comunidad.
Fue sobre la calle Venustiano Carranza del barrio El Hospital, cuando dos hombres armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo de color verde, comenzaron a disparar contra los policías.
Los guardianes del orden repelieron la agresión frente al albergue que se ubica detrás del Hospital Rural de Oportunidades número 35.
Tras la balacera dos uniformados resultaron con lesiones por proyectil de arma de fuego.
Dos de los agresores descendieron de la Ford Lobo y corrieron para darse a la fuga.
Los compañeros de los lesionados de inmediato cercaron al conductor de la Ford Lobo y lo detuvieron.
En ese momento se dieron cuenta que se trataba de Claudio Merino Pérez, ex candidato a la presidencia Municipal de Jamiltepec por el Partido Movimiento Ciudadano.
Merino Pérez, chofer y propietario de la camioneta, dijo tener su domicilio en calle Ignacio López Rayón de Jamiltepec. Enseguida fue detenido y puesto a disposición del fiscal en turno, quien determinará su situación jurídica con relación a la agresión.
Luego de lo sucedido se inició el legajo de investigación al respecto.