sábado, 23 de noviembre de 2013

Muere mujer por parto en IMSS Jamiltepec; ONG´s exigen justicia



La muerte de Bonfilia, una auxiliar de enfermería que presentó complicaciones durante el parto en el Hospital Rural del IMSS-Oportunidades de Santiago Jamiltepec, generó “una profunda indignación ante una muestra más de violación a los derechos humanos y la exigencia para el esclarecimiento del caso y el resarcimiento del daño”.
Es por ello que el Observatorio de Mortalidad Materna y los Comités por una Maternidad Segura en México y en Oaxaca, demandaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los Servicios Estatales de Salud y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que coadyuven en el esclarecimiento del caso de Bonfilia y de una mujer tsotsil de Palenque, Chiapas.
Consideran que se deben investigar las circunstancias en que ocurrió la muerte materna de Bonfilia y que los Servicios de Salud de IMSS-Oportunidades cumplan con la indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición.
Las organizaciones civiles precisaron que Bonfilia, la empleada por los Servicios de Salud de Oaxaca, falleció el pasado sábado 19 de octubre en el Hospital Rural del IMSS-Oportunidades número 35 de Santiago Jamiltepec en Oaxaca por presuntas complicaciones durante el parto.
Bonfilia ingresó caminando al Hospital Rural del IMSS para atenderse de parto natural y murió por complicaciones durante el alumbramiento.
La muerte de la mujer de 29 años que dejó en la orfandad a tres niños, ocurrió a 15 días de la muerte por causas maternas de la indígena tsotsil Susana por supuesta negligencia médica.
Y aunque solicitaron a las autoridades de las secretarías de salud federal y estatal tomar cartas en el asunto y esclarecer las condiciones del fallecimiento de esta mujer, evaluar las condiciones en las que funcionan los hospitales y garantizar medidas de no repetición, es la fecha en que no hay una respuesta.
Mencionaron que a diferencia de lo ocurrido en el sexenio anterior, los casos de Susana y Bonfilia “no han recibido respuesta concertada de las autoridades estatales y federales que  lleve a la solución de los problemas que determinaron el fallecimiento prematuro y trágico de estas mujeres”.
Por tal motivo, las organizaciones firmantes solicitaron que la Coordinación de Vinculación con Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales del IMSS dé respuesta al oficio del Consejo Nacional de Salud de la Secretaría de Salud, fechad el pasado 31 de octubre.

38 comentarios:

  1. POR DIOS SANTO LO LEO Y NO LO CREO "FUE ENTREGADA DE MANERA ESTABLE", ME PREGUNTO ENDONDE SE ORIGINO LA COMPLICACION? CON AVENTAR A LOS PACIENTES QUE SE LE COMPLICAN A OTRO HOSPITAL CON ESO SE LABAN LAS MANOS

    ResponderBorrar
  2. UN COMENTARIO MAS DE LOS QUE NO APARENE EN PROCESO, ESTE SR PEDRO MATIAS, QUE TRISTE.
    Calladita se ve uno mas bonita, a veces por discreción o elegante evasión, o por NO verse ignorante. Me permito hacer los siguientes comentarios ya que por sugerencia de un amigo leo este comunicado periodístico y caray no lo creía, pero la realidad supera la ficción aun la KAFKIANA. Sr. Matias es lógico y se lo digo en respeto a su profesión y sobre todo a la mía, que usted solo vierte lo comentado, si pero por favor un poco, solo un poco de investigación no cree??. A que le llama “Responsabilidad”? esta Sra. Xitlalli y yo como medico se lo que significa un Hospital de Tercer nivel, NO de tercera. A menos que claro que donde se halla formado esta Sra. sea de ese tamaño su concepto y solo idea, por que?. Por que señor mío hasta donde yo se y NO conozco el Hospital de Pochutla, pero esta clasificado exactamente igual que donde se gesto el problema OJO. donde se gesto el problema. Si la paciente ya estaba “Estabilizada” que no se supone que por regla operativa de RED en Urgencias es de suponer que las autoridades ya estaban preparando la logística de traslado ??, precisamente aun nivel de atención con un máximo de recursos humanos y técnicos, llamese tercer nivel que respetuosamente NO se si tiene investigación el hospital de especialidades de Oaxaca. Lo que si es mas que evidente es precisamente este meollo las autoridades NO estaban enteradas NI había logística de traslado y todo salió mal. Ademas que es mas que evidente que ese hospital NO esta capacitado por lo que es mas que evidente señor LOS RESULTADOS. Sin querer parecer irresponsable y esto solo las autoridades lo deberán analizar investigar y ejercitar las acciones en su ámbito de competencia las responsabilidades y sobre todo la realidad de lo que paso, pero que con todo lo que se ha dicho y escrito esto “Apesta” como muerto de 1 semana.Lo indignante es la poca importancia del impacto social que esto representa, el compromiso social hacia los mas desvalidos y ahora abandonados a cualquiera señor Matias le parte el alma, a cualquiera señor. Y conste NO es la primera y bastante como lo parece se ha pedido y elevado la voz.

    ResponderBorrar
  3. DESAFORTUNADAMENTE YA NO SE ENCUENTRA EN FUNCIONES EL MAS GRANDE CREADOR DE MAQUILLAJE CON FINES POLITICOS Y QUE SALIO DESHONROSAMENTE EL EX-DELEGADO DEL IMSS EN OAXACA DR. LUCIANO GALICIA HERNANDEZ PERO AUN AQUI EN ESTE MISMO MEDIO SE DABAN GOLPES DE PECHO POR QUE GRACIAS A DIOS PERO AHORA QUE DIRIA ??. EMULADOR DE GARCIA LUNA, CREADOR DE TEATROS, PERO TAL PARECE QUE LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA A ESTE FAMOSO TRIO Y UNO DE ELLOS EL GESTOR MEDICO EL DR. ARIEL GAMALIEL HERNANDEZ DIAZ. ENTONCES DIGAME DONDE QUEDO SU FAMOSO EQUIPO DE RESPUESTA INMEDIATA PARA URGENCIAS OBSTETRICAS. Y LA CAPACIDAD DE RESOLUCION DE UN HOSPITAL, PORQUE INSISTIR EN ECHARLE LA CULPA AL OTRO EN ESTE CASO LA YA AÑEJA DISPUTA ENTRE SSO Y IMSS-OPORTUNIDADES POR EL SP INCIALMENTE PERO AHORA EN RESOLUCION Y RESPONSABILIDADES. YA LO TIENEN NO? YA HAY APOYO POR EL SEGURO POPULAR SIGLO XXI. NO POR SUS ALEGATOS BIZANTNOS DEL SNTSS. SI NO POR LO QUE MUCHAS VECES TAMBIEN SE DEJO CLARO LA REFORMA ESTRUCTURAL GENERADA POR EL GOBIERNO FEDERAL PUES AHORA SEÑORES RESPONDAN A ESAS EXPECTATIVAS, Y YA DEJEN DE CREER QUE TODO MUNDO NADA MAS COMO USTEDES SE CHUPA EL DEDO. QUE SE ACLARE ESTE CASO Y OTROS QUE SE CORROBOREN LA CAPACIDAD Y OPERACION DE ESTOS HOSPITALES. VISTO ESTA QUELES QUEDAGRANDE EL SACO.
    http://noticiasnet.mx/portal/oaxaca/181112-muere-mujer-parto-imss-jamiltepec

    ResponderBorrar
  4. Ahora si que nada mas falta que digan que se suicido, no ?

    ResponderBorrar
  5. GRUPO DE CONTRATALIBANES24 de noviembre de 2013, 2:49 p.m.

    Dra Xitlalli eres una mentirosa, prometes y abandonas a quien te apoya y cree. Como puedes opinar y negar cuando USTED NI SIQUIERA ESTABA EN JAMILTEPEC, fue a lamber botas al nuevo delegado, que dicho sea de paso, menuda carbona bronca le dejan. Sobre todo si dejan que este Mentiroso del Dr. Ariel Gamaliel trate u intente convencer nuevamente de que no tienen la culpa que bárbaros que cínicos. Pero como es de extrañar si usted no tiene ni idea de como llevar este hospital y conste no lo digo yo nada mas, pero usted le sigue haciendo caso a la mayor ladina e hipócrita que solo ve su negocio verdad Honoria ahora hasta por cueruda tienes que aceptar el Banco de Sangre de tu marido estas haciendo lo mismo que Amador, pero todo a su tiempo.

    ResponderBorrar
  6. SR SENADOR EVIEL PEREZ MAGAÑA.
    MUY RESPETUOSAMENTE ME PERMITO TRATAR DE SENSIBILIZARLE A USTED QUE A PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA DE LOS MUCHOS PESARES DE ESTE NOBLE ESTADO PERO SI EL MAS DOLOROSO POR EL MPACTO SOCIAL QUE TIENE.
    EL PUNTO TORAL RADICA EN QUE EL EMBARAZO NO ES UNA ENFERMEDAD Y QUE TIENE 9 MESES PARA SU OBSERVANCIA, SEGUIMIENTO Y DETECCION DE SUS POTENCIALES COMPLICACIONES. PROBABLEMENTE USTEDES COMO HOMBRES MANIFIESTEN QUE NO ES UNA ENFERMEDAD, EFECTIVAMENTE PERO SU PODER PARA CONFIRMAR LA CAPACIDAD DE PONER A PRUEBA UN ORGANISMO ES TOTAL. DE AHI LO SIGUIENTE: EL PROBLEMA ES QUE AL MENOS EN OAXACA NOS SALIO MAS CARO EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD, SABEMOS QUE MUCHOS DE LOS CENTROS DE SALUD O UNIDADES DE PRIMER CONTACTO TRABAJAN CON PASANTES O SEA MEDICOS EN SERVICIO SOCIAL MAS DEL 80% EN EL PAIS. SIN EMBARGO EN OAXACA Y CHIAPAS SUCEDE PARADOJICAMENTE LO CONTRARIO CON RESULTADOS UNA Y OTRA VEZ FUNESTOS CUANTO EL MEDICO LE HACE AL DR SIMI. NADA MAS 8 HORAS Y ATRAS DE SU ESCRITORIO. HA…. Y DE SABADO A DOMINGO CUANDO LLEGA LOS LUNES A MEDIO DIA Y SE VA LOS VIERNES IGUAL. OIGA Y LOS VACIOS DE HORARIO QUE PASA ?????, ANTES POR LO MENOS LOS PASANTES DORMIAN EN LA COMUNIDAD Y SU LABOR ASISTENCIAL ERA MAS AMPLIA EN HORAS Y DIAS. A VECES TAMBIEN ES CIERTO QUE ACTUALMENTE LAS DISTANCIAS Y COMUNICACION SE HAN AGILIZADO PERO EN OTROS LOS MAS GRAVES NO, VOLVEMOS A QUE PASA CUANDO NO HAY DOCTOR??. SI NO HAY BUSQUEDA DETECCION Y INTENCIONADA SI NADA MAS ESTAMOS ESPERANDO ENTONCES PUES AHI EL PROBLEMA, SI NO HAY SEGUIMIENTO ADECUADO BUSQUEDA DE COMPLICACIONES AHI ESTA EL RESULTADO, Y CUANDO LA IGNORANCIA ES SUPINA PUES AHI ESTA EL RESULTADO, AGUIEN DIJO EN ALGUN LUGAR Y EN UN MOMENTO CRITICO: “NADA MAS HACER LO QUE SE DEBE DE HACER, EN EL MOMENTO PROFESIONAL Y CON VOCACION DE SERVICIO SOCIAL”, OPTIMIZARSE HACER LAS COSAS CON EXESO PERO RESPETUOSAMENTE. RESULTADO PARA ESTA GENTE MUY MALO POR QUE. POR QUE SE TRATABA DE TRABAJAR. Y ESO AHORA ESTA PROHIBIDO POR QUE SIGNIFICA QUE YA NO HABRA PRETEXTOS Y PARA LOS SINDICATOS MEJORES CUOTAS MAS PLAZAS.

    ResponderBorrar
  7. SI PRIMER NIVEL NO HACE LO QUE TIENE QUE HACER, SI LOS HOSPITALES CARECEN DEL RECURSO HUMANO ESPECIALIZADO PERO EL MEDICO GENERAL NO OPTIMIZADO CREE QUE TODO LO DEBE DE VER EL ESPECIALISTA, PUES A DONDE SR SENADOR, ES MAS UNA TRABA QUE UNA SOLUCION, NUNCA SE DARIAN A VASTO UN SERVICIO MEDICO SALVO CON UN EXESO PRESUPUESTAL DE NOMINA Y COMO MANTENERLA. MAGIA NO, VEASE A OPORTUNIDADES, NO TIENE NOMINA DE ESPECIALISTAS DE GRADO EN LAS 4 ESPECIALIDADES BASE Y LAS CUBRE CON MEDICOS EN FORMACION QUE DICHO SEA DE PASO ESTA PROHIBIDO QUE ELLOS SE HAGAN CARGO DE TRATAMIENTO Y PROCEDIMIENTO SIN EL ASESORAMIENTO DEL TUTOR LEGALMENTE AUTORIZADO, PERO ESO EN OPORTUNIDADES SE LO PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO, RESULTADOS EL TIEMPO NOS LO DICE MALOS. NO HAY CONTINUIDAD NI ES HOMOGENEO COMO TODO EN ESTE PAIS SR SENADOR, SOMOS UN PAIS DE INSTITUCIONES PERO TODO SE ARREGLA ANTES Y EN PAPELES SE VE MUY BONITO LA PRACTICA ES MUY DISTINTA. FINALMENTE EL TIPO DE LA SOLUCION: REDES SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS. EL CONCEPTO DE CORRESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES LOCALES ESTATALES Y FEDERALES ESTAS DOS ULTIMAS COMO REGULADORES EN SU AMBITO DE RESPONSABILIDAD. LA PROMOTORIA DE PLANIFICACION ES UNA OBLIGACION Y HAY MUCHAS MANERAS DE HACERLA CONCIENTE AUN DE AQUEL QUE NI IDEA TIENE. ACTUAR SOBRE LAS POTENCIALES COMPLICACIONES PERFECTAMENTE DOCUMENTADAS Y QUE LOS CIUDADANOS ACATEN, NO EL ETERNO CONCEPTO DE “NO ACEPTO” Y LISTO. SE LO DICE UNA MUJER SUMAMENTE INDIGNADA POR LO QUE PASO Y ESTAN HACIENDO EN EL HOSPITAL DE SANTIAGO JAMILTEPEC OAXACA DEPENDIENTE DEL IMSS-OPORTUNIDADES. EN DONDE MURIO UNA GRAN AMIGA ENFERMERA POR COMPLICACIONES EN SU PARTO. POR QUE. POR QUE ALGUIEN NO HIZO LO QUE TENIA QUE HACER. Y AHORA DICEN Y JUSTIFICAN, NOSOTROS NO TENEMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA, ENTREGAMOS UNA PACIENTE ESTABLE. QUE A FINAL DE CUENTAS MURIO Y DEJA TRES HUERFANOS. NO ES TRISTE SEÑOR SENADOR, EL PUEBLO LA VOZ SOCIAL LE DAMANDA CUMPLIR SU JURAMENTO.
    http://newsoaxaca.com/index.php/voz-social/19454-reducir-tasas-de-mortalidad-y-morbilidad-maternas-es-deber-del-estado-epm

    ResponderBorrar
  8. SI QUEREOS CRECER COMO PUEVLO COMO GENTE Y COMO FAMILIAS NO PODEMOS HACERNOS A UN LADO CON TANTA INDOLECIA E INDIFERENCIA ANTE LAS DESGRACIAS QUE ESTAN PASANDO DIA A DIA EN ESTE HOSPITAL POR UN COTO DE INEPTOS E IRRESPONSABLES MEDICOS QUE AHORA HASTA JUNTA HACEN CON EL SINDICATO PARA QUE LOS CUBRAN DE NO VIGILAR A LAS PACIENTES Y QUE POR SU CULPA SE MUERAN, ASI COMO SACAMOS UN MAL DIRECTOR TAMBIEN ESTOS SATRAPAS IDIOTAS, PERO MAS IRESPONSABLE ES LA INEPTA DE SU JEFA DE ENFERMERAS NO HACE NADA NO HA HECHO NADA Y DE TODO CULPA A MEDIO MUNDO. VEAN ESTAS LIGAS Y OPINEN

    http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/143755-podria-desaparecer-imss-oportunidades

    http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/indignante-la-discriminacion-y-la-negligencia-medica-en-el-hospital-de-la-mujer-de-san-cristobal-578.html

    ResponderBorrar
  9. CULPAMOS A LOS DOCTORES SI LA PINCHE ENFERMEDAD ESTA EN EL TRATO DE LAS ENFERMERAS QUE SON UNAS DESPOTAS LAS DESGRACIADAS HASTA LOS QUE LIMPIAN EL PISO SE SIENTEN DOCTORES YA AHI ESTA EL PROBLEMA DE FONDO EL MAL TRATO DE ESTOS INEPTOS CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  10. nada mas que a poco y el viejito qe se murió de diarrea de mechoacán ese no cuenta dijeron que fue de cólera y lo están ocultando don Emilio se murió el 16 por la madrugada.

    ResponderBorrar
  11. ora si se puso estoy muy cabron- entons de que se murió la ñora por que pa que saquen culpabilidades nomas creo que no pero lo que aquí priva orita es la insegurida otro muerto aquí y alla pitasos y sale otro y tal parece que asi se la van a yebar lo que pos que cabrones primero dijeron una cosa y luego otra a mi me consta que nada mas vinieron los de la foto a lavar el coco por la verda nada se hiso nada y orita están nomas tapándole el ojo al macho asi esta el zocalo de gente no. que se chingen

    ResponderBorrar
  12. CLARO QUE LAS APOYO SRAS. Y SIGO SUS INDICACIONES.
    CARAY, NO CABE DUDA QUE LOS DICHOS SON SABIOS, "EL QUE NADA. SABE NADA TEME", ESTO ES EVIDENTE POR LAS DECLARACIONES DE LA SUSODICHA DIRECTORA DE LA UNIDAD, O NO DRA AVENDAÑO ??, LO QUE SI QUE TRISTE QUE PASEN ESTAS COSAS EN UN HOSPITAL. PERMITAME ACLARAR ALGO. PROFESIONALMENTE EL MEDICO ES RESPONSABLE LEGALMENTE DESDE EL INICIO HASTA EL FINAL. DONDE EMPEZO EL PROBLEMA ? Y DIGO ESTO POR QUE?. DONDE SE ATENDIO INICIALMENTE, DONDE LA TRATARON Y DONDE SE COMPLICO ???. SU TERMINO "ESTABLE" ? ENTONCES POR QUE LA TRASLADARON ??NO SE SUPONE QUE ESTABA EN UN HOSPITAL ?? Y QUE DIFERENCIA EL HOSPITAL DE POCHUTLA AL QUE USTED DIRIJE ???, AHORA SI QUE ES UNA ACTITUD DEFENSIVA SUMAMENTE OSCURA Y QUE DEJA DEMASIADAS SUSPICACIAS NO CREE?. LO MAS INDIGNANTE DE SUS COMENTARIOS DISCULPEME EL TERMINO IRRESPONSABLES ES QUE SE QUIERE MINIMIZAR UN HECHO DEMASIADO GRAVE POR SI MISMO, Y QUE DESAFORTUNADAMENTE LO UNICO QUE EVIDENCIA ES QUE NO CONOCE LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES DE DIVULGACION DE INFORMACION HARTO CONFIDENCIAL. POBRE SEÑORA DEFINITIVAMENTE HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR Y UNA INVESTIGACION DOCTA ARROJARA MUCHAS MAS ?????????????? EN PAZ DESCANSE UNA MAS.

    ResponderBorrar
  13. PUES COMO VERAN YA ES EPIDEMIA EN IMSS-OPORTUNIDADES EL MALTRATO POR PARTE DE LAS PSEUDO ENFERMERAS DE LAS UMR.
    http://municipiospuebla.com.mx/nota/2013-11-26/interiores/protestan-usuarios-del-imss-en-san-nicol%C3%A1s-buenos-aires

    ResponderBorrar
  14. Y QUE PASO CON LA CHACHALACA, TU TAMBIEN ESTAS APARTANDOLE EL LUGAR AL PAPEPIPOPU DE TU MARIDO?, FRANCAMENTE DIME COMO LE HICISTE OYE TE MANDO A UNO DE MIS HIJOS PA QUE LO METAS AL IMSS. SI TU PUDISTE ENTRAR LUEGO DE QUE TE METIERON POR NO TENER TITULO DE ODONTOLOGO POS COMO LE HICISTE ??? A QUIEN SE LAS PUSITE.

    ResponderBorrar
  15. ESO SI ES CIERTO LO DEL TITULO LO SACO HASTA EL 2007, PERO QUE CONSTE COMO TAMBIEN DICEN EN BLOGS ATRAZADOS EL CHARMIN Y ELLA SE AGARRARON AMOR POR LO DE VILLA ALTA. AUNQUE LA QUE LA SACO FUE ALTUZAR ACA EN JAMILTEPEC CUANDO LLEGARON ELLA Y SU MARIDO, QUE EL TIPO LE GUSTAVA ESTAR DE “CACA DE PERICO”. Y NADA MAS RERESO EL CHARMIN Y JUYELE PARA HACER UNA ESPECIALIDAD DE “CIRUJANO RURAL” Y A ESTA NEPOTA HABLADORA LE URGIA QUE SE FUERA O LO CORRIERAN POR QUE SABIA MUY BIEN EL DESTINO DE SU MARIDO ENFRENTANDO A UN ESPECIALISTA DE A DE VERAZ. ASI ES DE QUE COMO VERAN PURA CACA EN ESTE CHANGARRO. PERO LO MEJOR Y EL DR. ARIEL QUE HA HECHO ????? POS FAVORECER Y VENDER PLAZAS QUE SUAVE…. Y LA GENTE MURIENDOSE TOTAL NO PASA NADA

    ResponderBorrar
  16. oye y el lic. se la pasa en Oaxaca no??? esta mas allaque aca, será por lo que dicen que esta construyendo jacalito de las rentas del hospital y tranzas???. si ya ves que el hocicon del nalo dice que se roban la gasolina con autorización del lic. y su moche onta, igual con refacciones servicios, el que sabia bien era el Lorenzo. a poco creen que n deja el changarro pregúntenle al Erasto lo malo es que le van a cobrar en serio lo del derecho de piso y su coperacha, ora si les toca cabrones.

    ResponderBorrar
  17. invito a todos aquellos mediocres que atacan a los directivos del imss que primero se autoanalicen su personalidad y despues critiquen para criticar hay que proponer que queremos en el futuro y no unicamente estar chingando a los demas tenemos a la gente que nos merecemos porque no damos mas somos conformistas la clinica es una de las mejores de la region y todavia nos ponemos pendejos pues si no nos parece estudiemos y mandemos a nuestros hios a estudiar para que ellos este al frente pero ni eso porque tampoco les va a parecer en pocas palabras chinguen a su madre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ATTE:UN MEDIOCRE HOCICON, y nos parecemos a lo que abunda aquí mosquitos, evidiosos hocicones e ignorantes, o sea nomas chinge y chinge. el hospital esta como esta por que por que NO tiene brújula NO hay cabeza ni DIRECCION. ora si ineptos dense vuelo

      Borrar
  18. defiendes a tu directorsita por que eres un uelepedo a todo el mundo le grita insulta y hace menos a todos les dice que son unos burros hijos de su pinche madre

    ResponderBorrar
  19. No cabe duda que este pendejo bocifera por que tiene hocico de puerco, mira cabron el changarro ese esta jodido por su GENTE pendejo por lo que debería ser grande pero es nada por su gente. por que creen que pueden hace rol que quieren y como quieren. una de las mejores d ella región Otra vez vez te pasas de PENDEJO y HOCICON de cuando acá los aparatos se manejan solos y te reto investigado hay aparatos que ni siquiera saben manejar los pendejos médicos generales, así es de que miele cabron puro hocico. Y conformista serás tu Güey, el día que te vuelva a tocar y ojalá sea tu madre a ver que opinas. FUTURO no hay por que son amnésicos, NO entienden nio de sus errores ha habido gente muy valiosa que los a mandado a chingar a su madre, por eso por que lo pendejo se pega es altamente contagioso.

    ResponderBorrar
  20. Q pena q una persona q dice tener muchos estudios se esprece de esa manera contra los pobladores de esta región, nosotros solo exigimos lo q todo ser humano con valores y humanidad pedimos. Mucha gente es pobre y no tiene el recurso para enviar a sus hijos a estudiar por eso confiamos en gente como usted q mejor se dedica a fiestas y chismes. Solo gente pobres pero muy trabajadora y con mucha más educación q usted, somos un pueblo pobre pero unido.

    ResponderBorrar
  21. Como se atreve a decirnos mediocres a nuestro pueblo aa nuestra gente. Mediocre usted q teniendo una carre y según muy culta y no sabe manejar a un hospital eso dice con su trabajo quien es mas mediocre

    ResponderBorrar
  22. Una mas de que nada les parece si todos u todas hacen lo mismo, si se trata de criticas haganselo a su trabajo por que el hospital es un todo un engranaje si funciona uno mal hace ver a todos mal y ahí son unos cuantos mas pendejos que los demás que se creen lo que les dicen o pueden hacer, vasta ver lo que hace la chachalaca, les ha sacado provecho hasta mas no poder y que es esta pinche vieja nada solo a pantalla pendejos y hocicona a mas no poder, otra la queque compañera soledad galindo y mas que amigos de la chachalaca y pretensiosa de amiga de gente de nivel central cuates mis gumaros y no se hablan, que es otra nada igual de hocicona y otra apantapendejos, de la rosy pos a su nivel no y del huevontologo otro lo único en común es que son matreros apantapendejos y huevones que es el quelite de la diré pos otro que solo sirve aquí por que en oaxaca hay otro se dice que hasta el propio ariel y de la diré pos que decir solo lo iguala su IGNORANCIA su léxico encabronada, pero podemos decir que ha sido el peor director hasta el momento por ignorante e inepta no tiene n idea y la hacen como quieren, ahí el pedo señores de estos tipos cuando se encuentran a alguien con quien se sientan y los pone en su lugar, veanse que los gatos como algunos de servicios generales y la del sais solo confabulan su ignorancia e ineptitud, del grueso de las queque enfermeras ya se fueron mas del 80% en cuanto esto sed depure otro cantar. en fin una vez mas que chinga tener a esas gentes al cuidado de nuestra salud. feliz año

    ResponderBorrar
  23. eso si el hospital esta como esta por su ineptitud y de sus aliadas la gata mayor de la jefa de enfermeras y los que se siguen pasando de vivos que ya saben quienes son.

    ResponderBorrar
  24. felicidades al cabron que haya logrado gestionar que la delegacion regional de seguridad publica se viniera de pinotepa a jamiltepec y que el ejercito ande patrullando en nuestro municipio eso si estuvo de pelos jamiltepec se lo merece esta en paz la ciudadania lo ve con buenos ojos fue un exito ese logro hasta que por fin voltearon los ojos hacia jamiltepec ojala haya progreso y desarrollo con esta seguridad que tendremos gracias por esa gestion sabemos que hay gente que no esta de acuerdo pero que se aguante por nuestra gente

    ResponderBorrar
  25. Justicia justicia justicia, ya artos de la señora soledad Galindo q abusa de su poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO COMAS MAMEY SI LA PINCHE VIEJA NALGONA HUEVONA ESA ES SOLO CUESTION DE QUE SE LE EXIJA LO QUE COBRA. PERO PARA LO UNICO QUE TIENE MINUS.......CULO (JAJAJAJA) PORQUE ESO NO, ES EL CEREBRO. Y POR PARTE DEL MUNICIPIO POS SON FAVORES Y SE LOS COBRARON, PERO IGUAL SI NO FUNCIONA O SI NO SABE U PUEDE, PUESS........... A LA SHITTT. te amo solecito

      Borrar
  26. pobre soledad se esta volviendo loca porque era una muerta de hambre y ahora no sabe que hacer con las dobles quincenas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POS CREO QUE NI PAGAR TODO LO QUE DEBE LA CABRONA POR QUE SOLO SE REJONEA, COMO DICEN EL QUE NUNCA TUVO Y LLEGA A TENER POS LOCO SE QUIERE VOLVER, BEBEBEBEBEBEBEBEBEEEEEE................

      Borrar
  27. y que poder tiene esa pinche CHUMI nalgona y pretensiosa, no tarda en salir panzona la segunda de sus joyitas coliente con coliente, a pesar de la marquesa de su madre. de regidora no tiene nada y solo le están haciendo un favor nada mas que favor con favor se paga así es de que sorpresas ya verán, jajajajajjajaja...... saludos solecito

    ResponderBorrar
  28. Bueno, bueno , bueno. Caray NO entiendo, pero en fin definitivamente si este medio periodistico digital en HONOR a la Equidad y Justicia es capaz de investigar y esgrimir la compleja madeja de subterfugios que utilizan ambos bandos Poovedores de Salud y solo UNO regidor en el estado de Oaxaca, veremos tres cosas DOS torales: 1º IMSS-Oportunidades es bien sabido que trabaja al margen de la Ley. ¿por que?, hospitales que se dicen prestadores de servicio SIN licencias sanitarias de Operacion, Ambulancias, banco de Sangre y Laboratorio las 24 hrs. Pero sobre todo su recurso Humano es sumamente debil SIN especialistas de grado CERTIFICADOS y con cedula de especialidad solo trabajan con medicos residentes o sea en formacion, sin que nadie les diga que lo que estan hacienda esta bien o esta mal, total los errors medicos se les Mandan flores, "Los Muertos NO hablan", y les salio el tiro por la culata al supuestamente "formar" especialistas light "Duckye" que se autodenominan "Cirujanos Rurales", o sea que el mismo IMSS esta aceptando que hay sub mundos y subespecialistas y ciudadanos de 2ª y 3ª ????, estos susodichos pseudoespecialistas unicamente cobran y se pasean en turnos escogidos a su conveniencia NO de la casuistica y problematica de los hospitales. Y tal como pretende hacer la SSA capacitor y formar estos pseudoespecialistas para cubriri sus urgentes necesidades pero solo podran trabajar en CADA ESTADO Y EN SU SISTEMA de SALUD-,. en concreto amolados losque acuden creyendo que Habra alguien que les pueda resolver su problema. a veces solo acuden por el traslado en ambulancia. 2ª Es tambien bien sabido que los medicos generals de las UMR´s NO llevan un control real ni realizan pesquizas ni busquedas intencionadas y el indice de embarazos en menores de 15 años es alarmante y en increment, son medicos de botica que solo estan esperando como si su labor asistencial asi se justificara y lo peor la auxiliary de enfermeria es emula y el binomio perfecto del desastre con solo una jornada de 8 hrs, solucion mas medicos ??????? , honestamente solo serian mas irresponsables y mayor el desgaste por que lo malo se aprende rapido. En donde definitivamente el factor comun de estos dos puntos torales es el SNTSS, . y su lidre y advenediso secretario general "hay sobrecarga de trabajo" contraten mas medicos. 3º finalmente lo mas vergonzoso aqui lo que es notorio es que tartan a las mujeres como bolita al que le estalle tendra el problema, yo lo genero me "desmarco" y asi te culpo que se te murio a ti, dos se murio en el traslado, tres se complico se desangro y se murio de la complicacion. Pero lo mas incredible se murio de una causa NO previsible y diferente al embarazo que fue coincidente y por lo tanto NO es una muerte maternal, asi es de que ahora las clasifican en una especie de club de tobi IMSS-OPORTUNIDADES y SSO. con esa ligeresa para quitarse la muy pesada carga de ser y estar HISTORICAMENTE dentro de los 3-5 primeros lugares. que p.ok barbaros.

    ResponderBorrar
  29. http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/salud/195392-detienen-m%C3%A9dico-por-negligencia-m%C3%A9dica

    AHORA SI CABRONES, PINCHES MEDIQUITOS DE QUINTA, PARA QUE VEAN QUE NO ES COTORREO, TU HORA SE ACERCA CUASIMODO

    ResponderBorrar
  30. poder? los que estan en la presidencia; solo se rentaron por 3 anos para trabajar por el pueblo; que no es asi senora soledad; asi es que haga su trabajo y relajese porque poder solo lo tiene dios

    ResponderBorrar
  31. Caray Sr Delegado, no cabe duda que lo malo se pega. A veces la moderacion en la explicacion denota malamente ignorancia. Nada mas falso que lo verdadero y si se aplica lo de calladito se ve uno mas bonito, Politicamente le toca a su Gestor y Supervisor del programa en el estado IMSS-OPORTUNIDADES el Dr Ariel Gamaliel Hernandez Diaz el contestar por que ???? una paciente "En Control Prenatal" de minimo 6 consultas NO se le detecto la presencia de liquido amniotico anormalmente bajo y el "Ultrasonografista" del hospital ¿? se entendio bien ? se lo detecto o fue el especialista EXTERNO. Y perdon Sr delegado NO entiendo a que Hospital de Especialidades se refiere usted ??? el de Coatzacoalcos ??? el de Salina Cruz ???? Por que Matias Romero NO es mas que historicamente y conste que hace años y sigue siendo la rebatinga por los viaticos a los "Choferes" otro coto de poder en IMSS-OPORTUNIDADES, por que esa clasificacion NO existe. ENVIOS y ENVIOS a batear como se dice en el argot medico. Lo que demanda el Esposo y Padre del Neonato Muerto (obito), es la mal praxis e impericia tanto del Medico de UMR como de los del Hospital Rural de Oportunidades Sr Delegado. Voto de confianza, NO se deje manipula`Tiene DOS viboras y de las mas venenosas Su Jefe de Juridicosy Protector de admnistradores corruptos asi como al citado Dr Ariel.

    ResponderBorrar
  32. Otra de IMSS-Oportunidades, tambien de esta se va a "DESMARCAR", el oligohidramnios se detecta a partir de las 30 semanas, vital su indice en el ultimo trimestre Entonces que contro llevo esta paciente en su UMR y en el susodicho Hospital de Matias Romero. Ahora resulta que el delegado absuelve las posiciones e interrogantes de este programa y disculpeme con pesimo tino, Acazo sera por que seria mas rididulo leer que expreso el responsible en el estafdo de este programa Dr Ariel Gamaliel hERNANDEZ dIAZ ????. Y Finalmente haber que dice el S Gobernador OJ que NO fueron equipados con mas de 25 millones de pesos en equipo y material de Vanguardia estos Pseudohospitales ???? tons donde quedo el Ultrasonido ???? a caray y sobre tododonde quedo el que equipo el programa en 2012. ???.Lo que si disculpeme Sr Reportero pero es un OSOTE queponga usted algo como que el USG detecto que tenia 15 min de muerto que barbaro Ignorancia supine o flojera soberbia de leer un poco dcumentarse no cree ???

    ResponderBorrar
  33. jojojojoj solos se delatan ustedes son los que tienen el blog de mierda sacan lo que les conviene; pero cual poder disfrutan; ya se les acabara; eso va a ser muy pronto; acuerdence solo se rentaron por d dias

    ResponderBorrar
  34. No Sol, no son los dueños, y Por que te enojas mi amor si sabes perfectamente lo mucho que te queremos vamos a hacer una manifestacion de apoyo para que juntos pongamos un congal mas , no crees ??? y mira te juro que tu administrandolo la hacemos gacha, por que es mucho lo que debes y a trabajarle, me avizas no??

    ResponderBorrar
  35. Cada que leo esto me convenzo mas de que el Ex Director era realmente un tipo visionario y demasiado superlativamente cabron, los llevo a donde el quiso y le saco provecho a su terrible viceralidad de gente primaria solo reactiva, lo malo es y serán LOS MESTIZOS en su tierra y los queque “INYUS” pero solo de lengua por que los verdaderos afortunadamente son mas nobles en muchos aspectos. Las autoridades demostrado esta por demás igual d ignorantes e ineptas. Por cierto ya llego el INUTIL Cirujano Rural marido de la Chachalaca a engrosar mas la ineficiencia de esa unidad a donde lo va a colocar su vieja en el turno nocturno de jornada acumulada ?????. De algo esta seguro el tipo de que puede dormir tranquilo por que la “Culpa” de su vieja no le harían el favor ni regalando un préstamo a costilla de los mas pendejos. O si esta tan grave el sindicato ??, ahi les dejo esta liga para que vean las maniobras sucias de Mario Munguia Ramirez y el momento actual cayo d ella gracia el Direc de Zongolica ni modo halla el si se deja, que se asesore con el Charmin verdad ??-.

    http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/1492943

    ResponderBorrar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.