miércoles, 20 de noviembre de 2013

Asola ola de violencia a Jamiltepec; 4 años oscuros

ABANDONADAS, INSTALACIONES DE SSP



SANTIAGO JAMILTEPEC, Oax.- La ola de violencia mantiene asolada a habitantes de la región de la Costa, pero parece repuntar de manera alarmante en este municipio indígena, ya que en los más recientes 4 años, los asesinatos cometidos con armas de fuego se han duplicado. A la fecha asciende a más de 20 la cifra de personas que han sido ejecutadas y en todos los casos, misteriosamente los delitos no son investigados ni sancionados por las autoridades responsables de la procuración de justicia en el Estado.
Los dos últimos casos que encabezan la larga lista de los hechos sangrientos registrados en Santiago Jamiltepec ocurrieron el 16 de julio, donde un comando de hombres fuertemente armado abatió a balazos a Ángel Rodolfo Domínguez González y a dos de sus hijos, Miguel Ángel y Alexis Domínguez Ramírez, y dejaron lesionada a su esposa, Miguelina Ramírez, y a tres de sus hijos más: Efraín, Omar y Joselyn.
Díez días después, el viernes 26 de julio, en pleno festejo de la fiesta patronal en honor al Santo Patrono Santiago Apóstol, fue encontrado el cuerpo sin vida del joven campesino y promotor cultural, Alfredo Mejía de la Cruz, quien dos días antes había sido reportado por su familia como desaparecido.
Los expedientes que guarda el archivo de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con sede en esta cabecera de Distrito, al cual tuvo acceso NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, información confirmada además por los pobladores, revelan que curiosamente del periodo de 2010 a lo que va del 2013, se concentra el mayor número de muertes a balazos, en su mayoría al estilo del crimen organizado.
Entre los hechos sangrientos se destaca el homicidio del ganadero Raymundo Calvo Colmenares; del joven Cristian Axel Merino González, hijo del Regidor de Obras de la actual administración municipal priista, Francisco Merino Bautista; Beatriz, Armando y Silvia López Hernández, hijos del saliente presidente del Comisariado Ejidal, José López Merino; y el estudiante José María de La Cruz González, quien fue ultimado salvajemente a golpes con piedras y armas punzo cortante.
La lista de crímenes continúa con la ejecución del ganadero Domitilo Amadeo Carmona Reyes y sus dos pequeños hijos, Oldemar Amadeo y Jesús Carmona Vázquez; el transportista, Jorge Peña Santiago; el director de Vialidad Municipal, Emilio Ángel Galindo González; el comerciante y rotulista, Carlos Gabriel Merino García; y el profesor Miguel Salinas Cajero, hermano del entrante Presidente del Comisariado Ejidal, Juan Salinas Cajero.
También fue privado de la vida el joven de la peletería y purificadora “Velasco”, Lorenzo Velasco Torres y el empleado del Hospital del IMSS-Solidaridad No. 35, Ángel Hernández Jiménez; y recientemente la muerte del concesionario de transporte público, Mario García Rojas, además que resultó lesionado de gravedad su joven hijo, Noé Ramsés García Monreal.
Asimismo, fue ejecutado el comerciante de materiales para construcción, Higinio Constantino Baltazar Hernández y Sebastián Martínez Morales, este último fue el saldo de una balacera entre supuestos sicarios que se enfrentaron en céntrica avenida de Jamiltepec.
El derramamiento de sangre en este municipio costeño se acentuó con la misteriosa desaparición y asesinato por separado de varios jóvenes dedicados a la venta de tortillas en motocicletas; el doloroso crimen conjunto de tres integrantes de una familia en la comunidad del Zarzal y el doble atentando contra la persona del expresidente del Comisariado Ejidal, José López Merino, por mencionar algunos casos.
Hay indicios de complicidad
El abandono en termino de seguridad que se vive todos los días en Santiago Jamiltepec, ha originado un temor generalizado en sus habitantes, por lo que a tempranas horas de la noche las calles de la población lucen desoladas. Y es que crece ka desconfianza debido a la falta de alumbrado público en las colonias y los barrios.
De acuerdo a la denuncia de los pobladores, quienes solicitaron omitir sus nombres por temor, hay indicios de la complicidad de los distintos niveles de gobierno, ya que aun cuando la violencia en este municipio, es cada vez mayor, no se vislumbra la actuación de las autoridades por frenar la inseguridad y la violencia.
Coincidieron en demandar al titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, reinstalar urgentemente el módulo de la Policía Preventiva Estatal en esta población, toda vez, que se cuenta con instalaciones adecuadas para dicha corporación, pero extrañamente desde hace algunos años dejó de funcionar, por lo que actualmente se encuentra en total abandono y en consecuencia la ausencia de los uniformados.
Asimismo, dijeron que aun cuando es evidente el actual ambiente de terror que se vive en Santiago Jamiltepec, la Policía Municipal lejos de brindar seguridad a la ciudadanía, permanentemente los elementos son vistos realizando trabajos ajenos a la seguridad pública.
ALGUNAS VÍCTIMAS:

- Cristian Axel Merino González
- Beatriz López Hernández
- Armando López Hernández
- Silvia López Hernández
- Lorenzo Velasco Torres
- José María De La Cruz González
- Oldemar Amadeo Carmona Vázquez
- Jesús Carmona Vázquez
- Domitilo Amadeo Carmona Reyes
- Carlos Gabriel Merino García
- Jorge Peña Santiago
- Emilio Ángel Galindo González
- Miguel Salinas Cajero
- Ángel Hernández Jiménez
- Mario García Rojas
- Higinio Constantino Baltazar Hernández
- Sebastián Martínez Morales
- Ángel Rodolfo Domínguez González
- Miguel Ángel Domínguez Ramírez
- Alexis Domínguez Ramírez
- Alfredo Mejía de la Cruz

41 comentarios:

  1. señores federales tienen que desarmar alos pistoleros del señor presidente munisipal de santiago jamiltepec oaxaca gabriel iglecias mesa alias el chulindo.o el compa chuyyyy las ejecuciones secuestros robo de autos sienbradios de mariguanass en latuza ventas de armas su hijo manuel iglecisa.javier el flaco hijo de don armando tiene un taller mecanico en la colonia aviacion a 40 metros sobre la carretera federal en frente del reten donde estuvieron lo militares anteriormente los sicarios almando dechulindo protejen la plaza de nemta de drogas cocaina ellos mataron a beatriz lopez asu hermano atentado encntra de su papa jose lopez merino la muerte de amadeo o domitilo carmona sus 2 niños uno de 8 iuno de 5 años puro con cuerno dechivoo ylas otras ejecuciones la famosa banda de los pintoss manden a catear sus propiedades el ministerio publico de jamiltepec cubre todas las muertes le tienes miedo alseñor presidente hahhhh i en 1986 en tlaxiaco oaxaca mando a matar al grupo musical signo geminis fuee una caravana de muertoss murienron mis compañeritos dela escuela primaria porfirio diaz barrio la pastora me acuerdo eramos niños acompañaron asus papas a una tocada y cual fuee la sorpresa todo por que no querian venderle sus mariguanas al señor gabriel iglecias enaqul entonces señr presidente felipe calderon hinojosa aga algo por jamiltepec oasaxaca van aseguir muriendo gente inocentes todo lo que tiene el chulido o el presidente es robado la fundacion iglecias puro falsedad investiguen afomdo xfavor la gente no abla por que tiene miedooo morir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. saludos als personas que imparten justisia tienen que acabar con este problema que esta sufriendo el musipio de santiago jamiltepec oaxaca los hijos del actual señor presidente gabriel iglesias meza sonverdaderos criminales todas las pesrsona que perdieron la vida este año como carlos garcias i su primo de apellido merino cajero .el hijo del regidor del municipio atzael merino,felix varete, guero galindo,domitilo carmona. i sus dos niños inosentes beatriz lopez i su hermeno atentado encontra de su papa jose lopez merino todo por oponerse i querer entregar el documento de las tierras o parselas del ini, al señor gabriel iglesias meza este le mando amatar sus hijos con sus pistoleros los setazzz les pido que borren este comentario gracias luego les mando mas informacion

      Borrar
  2. ya lo dijo mi presidente chulindo una vez que salga de presidente mandara a matar a todos los que le estorban empezando por martin echeverria y fidel david por andar de revoltoso en el pueblo porque esta plaza ya esta bien controlada por rafita o no compa chulis

    ResponderBorrar
  3. Tu y tu rafa compadrito se pueden ir mucho a chingar a su madre compa

    ResponderBorrar
  4. mas bien que chinga ahora que se venga el cambio de presidente, o le entra o se vuelve un mártir y apóstol en su tierra ?????? hummmm-…………. crucifixión segura demasiados intereses bien sabido que los hijos de chulindo son los que se reparten el queso aunque su padre le paguen y pague los favores, pa ejemplo la venta de coca en las fiestas patronales histórico. buena la tiene el nuevo alcalde haber que pasa Juarez solo ha habido uno y curioso nunca volvió a Oaxaca.

    ResponderBorrar
  5. ATENCION SR. OSCAR GARCIA NICIO. YA LAS ONG´s DE MEXICO HAN TOMADO EL CASO DE SU ESPOSA LA SRA. BONFILIA HERNANDEZ LOPEZ (RIP). SI USTED SE COMUNICA A LA CNDH “COMISION DE DERECHOS HUMANOS” Y HACE LAS DENUNCIAS PERTINENTES SUS HIJOS NO ESTARAN DESPROTEJIDOS YA QUE EL IMSS-OPORTUNIDADES LE DEBE NO SOLO UNA EXPLICACION COHERENTE DE LOS HECHOS QUE CONDUJERON A LA MUERTE DE SU SRA ESPOSA, SI NO DE LAS ACCIONES EN CONTRA DE LOS ELEMENTOS QUE FUERON CARDINALES PARA EVITAR QUE SE DESANGRARA AL HACER SU TRABAJO CORRECTAMENTE, CUANDO NI SIQUIERA REVISARON COMO ESTABA. HAY NOMBRES Y CULPABLES PERO TANTO EL GRUPO DE GESTION QUE COMANDA EL DR ARIEL GAMALIEL HERNANDEZ DIAZ COMO EL SINDICATO SE COLUDEN Y OCIULTAN Y MAL INFORMAN . ANEXO LIGA Y POR FAVOR VERIFIQUE. LA JUSTICIA TARDE PERO LLEGA. MENUDA CABRONA BRONCA HEREDA EL MUNICIPIO CON ESTAS GENTES, MUCHO HABRA QUE TRABAJAR Y NULO APOYO TIENE SOBRE TODO DEL SINDICO DE SALUD ALIADA DE LA CHACHALACA. EN FIN CUASI Y PEDERASTRA TE LLEGO LA HORA.

    http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=370821

    ResponderBorrar
  6. Indigna a ONG´s muerte materna de Bonfilia Hernández en IMSS de Oaxaca
    19 de Noviembre, 2013

    Organizaciones de la Sociedad Civil manifiestan su profunda indignación ante una muestra más de violación a los derechos humanos de Bonfilia Hernández López, auxiliar de enfermería empleada por los Servicios de Salud de Oaxaca y fallecida el sábado 19 de octubre en el Hospital Rural del IMSS-Oportunidades por complicaciones durante el parto.

    ResponderBorrar
  7. Organizaciones de la Sociedad Civil manifiestan su profunda indignación ante una muestra más de violación a los derechos humanos de Bonfilia Hernández López, auxiliar de enfermería empleada por los Servicios de Salud de Oaxaca y fallecida el sábado 19 de octubre en el Hospital Rural del IMSS-Oportunidades No. 35 de Santiago Jamiltepec en Oaxaca por complicaciones durante el parto. 

A través de un comunicado, se informó que Bonfilia ingresó caminando al Hospital Rural del IMSS para

    ResponderBorrar
  8. atenderse de parto natural y murió por complicaciones durante el parto. Este lamentable caso sucede a pocos días del fallecimiento de la indígena tsotsil Susana Hernández, en Chiapas, por negligencia médica y del suceso en el que la indígena mazateca Irma López Aurelio tuviera que dar a luz a su hijo en el jardín de un centro de salud en Oaxaca, ante el rechazo de darle atención médica oportuna. 

Se destaca que el caso de Bonfilia no es el primer caso de una muerte materna poco clara, ya que en el 2012 en el Hospital de Palenque falleció una mujer, de 31 años de edad, que llevó a las secretarías de salud federal y estatal a tomar cartas en el asunto y esclarecer las condiciones del fallecimiento de esta mujer

    ResponderBorrar
  9. evaluar las condiciones en las que funcionan los hospitales y garantizar medidas de no repetición. 

Las organizaciones Observatorio de Mortalidad Materna en México, Comité Promotor por una Maternidad Segura en México, Comité por una Maternidad Segura en Oaxaca y otras, solicitan que la Coordinación de Vinculación con Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales del IMSS dé respuesta al oficio del Consejo Nacional de Salud de la Secretaría de Salud, de fecha 31 de octubre del presente.

Asimismo, demandan que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los Servicios de Salud de Oaxaca y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca coadyuven para que se sigan los mismos mecanismos que en el caso de Palenque, a fin de que se esclarezcan las circunstancias en que ocurrió la muerte materna

    ResponderBorrar
  10. de Bonfilia Hernández y que los Servicios de Salud de IMSS-Oportunidades cumplan con la indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición, mediante el seguimiento de las comisiones federal y estatal de derechos humanos y de la Secretaría de Salud federal.
    http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=370821#sthash.JIbpDR5M.dpuf

    ResponderBorrar
  11. De acuerdo con el informe ciudadano “¡Justicia ya! Feminicidio y violencia contra las mujeres en Oaxaca a dos años del gobierno de la alternancia 2011-2012”, presentado el pasado 21 de enero por el Colectivo Huaxyacac, la violencia obstétrica es una de las “agresiones más constantes que sufren las mujeres en la entidad”.

    Según el reporte, la violencia obstétrica está presente en la mayoría de los embarazos de la entidad. Ese tipo de violencia se define como todas aquellas agresiones, violaciones u omisiones cometidas por personal de salud contra las mujeres durante su embarazo, parto o puerperio (40 días posteriores al alumbramiento), o cuando ocurran emergencias obstétricas.

    http://www.cimacnoticias.com.mx/node/62460
    http://muertematernaenalerta.wordpress.com

    ResponderBorrar
  12. que poca madre de martin echeverria tiene el descaro el desgraciado de andar paseando en el carro de su ermano andres alias el mongol un carro marca honda color negro a Joel alias el indio por todo el pueblo. todos los días se ban a tomar por el camino que va para la antena de la radio se les ve pasear juntos i la policía no ace nada. por ai se dice que se reúnen diario para planear quien será la próxima victima. las muertes que an abido en jamiltepec es por martin echeverria y complices ustedes ya saben quienes son

    ResponderBorrar
  13. ALGO ASI COMO TAMBIEN EL ABANDONADO HOSPITAL DE IMSS-OPORTUNIDADES QUIZA EL MAS PROBLEMATICO DE TODO EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES, ACAZO SERA ??? POR SU CASCAJO MEDICO ???.

    ResponderBorrar
  14. Y POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE LOS MAISTROS

    ResponderBorrar
  15. ESTOS COMENTARIOS SEDEJARON EN LA PAGINA DE PROCESO Y CURIOSAMENTE EL SR. PEDRO MATIAS. TIENE AMNESIA.Desafortunadamente Sr. Pedro Matias hasta donde se a usted ya lo habían tratado de entrevistar la Sra. Marcial y la Sra Susana Garcia que denuncio la Muerte de su Hija MENDEZ MARCIAL IDALIA. esta Sra SI murió en el hospital y si murió lo oye por NEGLIGENCIA MEDICA, quiere la fecha 16 de Octubre del 2012. Que le van a echar la culpa al Hospital de Pinotepa Oaxaca por ahí la mandaron ?????. y prefirió atenderse en el de Santiago jamiltepec. por que por la simple y sencilla razón de que todo es supuestamente gratuito, y pues a la mera hora “Lo Barato, cuesta Caro”. , también la Sra Doctara va a negar que otra señora en Octubre del 2010 LOPEZ MERINO ANDREA. también entro caminando y salió “Estable” muriendo camino a Oaxaca también víctima de una complicación de Hemorragia. Carajo Sr Matias y Dra Avendaño ya son muchas casualidades NO ???. El grito es al unísono de familiares y sociedad de estas pobres mujeres que su único delito fue atenderse en ese hospital, sobre todo lo mentiroso y mal intencionado de su jefe el Dr Ariel Gamaliel Hernandez Diaz que lo único que atina a decir que se esta atendiendo y que por los canales , no se si de televisión se harán las conclusiones y se nos informara, hasta el momento aun estamos ESPERANDO, y quedamos como Parota a la orilla del camino, y nuestros pobre huérfanos que, quien los ayudara donde esta el compromiso social y la responsabilidad para que NO se repitan estos hechos ??? por dios santo donde esta ??.

    ResponderBorrar
  16. SEGUNDO COMENTARIO SIN SEGUIMIENTO QUE PENA, ESPERO QUE EN ESTE BLOG SI HAYA ECO.DIOS SANTO SEGURO QUE ES MEDICO ESTA DIRECTORA???, POR QUE NO TIENE NI IDEA DE QUE ESTA DICIENDO. EN PRIMERA FUENTES FIDEDIGNAS ARGUMENTAN DOS COSAS 1º UN PARTO NO ES UNA ENFERMEDAD O SI ?, COMO EVENTO “NATURAL” SOLO SE DEBEN VIGILAR LAS COMPLICACIONES POTENCIALES DETECTAR A TIEMPO Y REALIZAR LAS MANIOBRAS U ACCIONES ENCAMINADAS A EVITAR MAYORES. 2º LOS MEDICOS JUNTO CON LAS ENFERMERAS REALIZAN ACCIONES Y DEJAN ACENTADAS SUS ACCIONES EN LO QUE SE LLAMA EXPEDIENTE CLINICO. Y FINALMENTE DOCTORA Y YO SIN SERLO SE QUE UN PACIENTE QUE SALE CON UN TUBO PARA QUE LE APOYEN Y RESPIRE Y QUE LE COMUNICAN A LOS FAMILIARES “QUE SE COMPLICO” Y LE QUITARON LA MATRIZ ??? OIGA SI SUPOUESTAMENTE EL PARTO FUE A LAS 2 DE LA TARDE Y LA OPERARON DESDE LAS 6 OIGA QUE HICIERON EN 4 HORAS. POR NINGUN MOTIVO SEÑORA POR NINGUN MOTIVO ESTO VA A QUEDAR IMPUNE HAY UNA DEMANDA SOCIAL ANTE LA REPETICION DE MUERTES DEE STE TIPO EN ESE SUSODICHO QUESQUE HOSPITAL Y YA ES TIEMPO DE LAS AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES HAGAN UNA EVALUACION REAL DE COMO ESTA FUNCIONANDO, AHORA NADA MAS FALTA QUE SE PIERDA TAMBIEN EL EXPEDIENTE O FABRIQUEN OTRO NO ??, Y TAMBIEN DE MUY BUENA FUENTE SABEMOS QUE NO LA OPERO UN ESPECIALISTA DE GRADO SI NO UN PRACTICANTE Y ESO ESTA PROHIBIDO EN EL IMSS. YA VEREMOS PERO SOBRE TODO TENDRAN QUE SALIR LOS RESPONSABLES. YA BASTA

    ResponderBorrar
  17. CLARO QUE LAS APOYO SRAS. Y SIGO SUS INDICACIONES.
    CARAY, NO CABE DUDA QUE LOS DICHOS SON SABIOS, "EL QUE NADA. SABE NADA TEME", ESTO ES EVIDENTE POR LAS DECLARACIONES DE LA SUSODICHA DIRECTORA DE LA UNIDAD, O NO DRA AVENDAÑO ??, LO QUE SI QUE TRISTE QUE PASEN ESTAS COSAS EN UN HOSPITAL. PERMITAME ACLARAR ALGO. PROFESIONALMENTE EL MEDICO ES RESPONSABLE LEGALMENTE DESDE EL INICIO HASTA EL FINAL. DONDE EMPEZO EL PROBLEMA ? Y DIGO ESTO POR QUE?. DONDE SE ATENDIO INICIALMENTE, DONDE LA TRATARON Y DONDE SE COMPLICO ???. SU TERMINO "ESTABLE" ? ENTONCES POR QUE LA TRASLADARON ??NO SE SUPONE QUE ESTABA EN UN HOSPITAL ?? Y QUE DIFERENCIA EL HOSPITAL DE POCHUTLA AL QUE USTED DIRIJE ???, AHORA SI QUE ES UNA ACTITUD DEFENSIVA SUMAMENTE OSCURA Y QUE DEJA DEMASIADAS SUSPICACIAS NO CREE?. LO MAS INDIGNANTE DE SUS COMENTARIOS DISCULPEME EL TERMINO IRRESPONSABLES ES QUE SE QUIERE MINIMIZAR UN HECHO DEMASIADO GRAVE POR SI MISMO, Y QUE DESAFORTUNADAMENTE LO UNICO QUE EVIDENCIA ES QUE NO CONOCE LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES DE DIVULGACION DE INFORMACION HARTO CONFIDENCIAL. POBRE SEÑORA DEFINITIVAMENTE HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR Y UNA INVESTIGACION DOCTA ARROJARA MUCHAS MAS ?????????????? EN PAZ DESCANSE UNA MAS.

    ResponderBorrar
  18. haber señores del municipio de jamiltepec,yo no entiendo porque permiten tanta inseguridad,esto ya es el colmo las autoridades y el presidente Iglesias no hacen nada,y claro como ban hacer algo al respecto si son la misma porquería,ocupando,un cargo,q,les,queda grande,y obtuvieron con puras tranzas,sr disque presidente,Iglesias,y,su,bola,de,ratas,el,sr,chulindo,tengan,vergüenza,ya,todo,el,pueblo,sabe,d,lo,q,son,el,sr,gobernador,Gabino,cue,se,le,pide,q,ponga,mano,dura,y,dea,un,poco,d paz,a,la,Costad,Oaxaca,y,mire,las,clase,d,basuras,q,ocupan,los,cargos,en,el,municipio,d,jamiltepec,


    ResponderBorrar
  19. igual en el municipio de Santiago tetepec la violencia se a desbordado asesinatos,asaltos,y,las,autoridades,ni,sus,luces,el señor,presente,Mario,solo,observa,y,se,queda,d,brazos cruzados,y,ya,esta,apunto,d,abandonar,el,hueso,perdón,digo,el,puesto,señores,si,les,queda,grande,la,bara dejenla,y que la ocupe alguien quien los tega grande y haga algo d verdad por su pueblo y no solo se valla a sentar en la silla y se robe el dinero q le corresponde al pueblo,

    ResponderBorrar
  20. QUE POCAMADRE TODOS LOS QUE HAN MUERTO A BALAZOS SON MANDADOS POR EL SEÑOR PRESIDENTE Y LOS INBESTIGADORES DE LA JUSTICIA BIEN GRACIAS ME PREGUNTO QUE LOS FAMILIARES DE LOS DOLIENTES NO SIENTE LA MUERTE DE SU FAMILIAR QUE NO DENUNCIA TODAS ESTAS ARBITRARIEDADES DE MUERTE OCASIONADAS POR EL SEÑOR PRESIDENTE Y TODO PARA PROTEGER A SU HIJO RAFITA COMO UNICO DISTRIBUIDOR DE LA COCAINA EN LA COSTA AHORA ENTIENDO PORQUE EL COMPOTA JAVI YA NO SALE PORQUE SIENTE PASOS EN LA CALLE YA LE ANDAN PISANDO LOS TACONES ESTOS PUTROS BARETE PISTOLON Y LOS HERMANOS TELLOS LOS MALANDRINES DEL ROBO EN JAMILTEPEC HASTA EL SEÑOR PRESIDENTE LOS ANDA PASEANDO EN SU CAMIONETA PARA FELICITAR POR EL ROBO DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD TUVIERON UN MONTOI DE $ 600.000.00 GANADOS LOS DESGRACIADOS LO MALO QUE SE QUEDARON CON 10.00 Y LO DEMAS PARA RAFITA POR SAER EL ACTOR INTELENTUAL QUE POCA MADRE Y TODAVIA TRIENE EL CINISMO DE DIVULGARLO

    ResponderBorrar
  21. ESO SI ES CIERTO, ESTAMOS YA HASTA EL QUEQUE DE LA INSEGURIDAD, Y POR LO QUE SE VE VIENE MAS POS NO PASA NADA. URGE LA POLICIA INTERMINISTERIAL Y SUS RONDINES O DE PLANO QUE LO HAGA EL EJERCITO

    ResponderBorrar
  22. a mis paisanos de jamiltepec quiero pedirles que se armen de valor que ya píerdan el miedo para defendernos porque se trata de la vida debemos sacar la casta el valor ya basta que esten matando a nuestros hermanos por el motivo que sea nadien tiene el derecho de privar de la vida debemos organizarnos para protejernos y defendernos me estoy enterando de tantas muertes mas de 50 jovenes que vilmente han sido asesinados en jamiltepec, por esos cobardes no es justo que sigan matando a nuestra gente y la autoridad bien gracias complices o cobardes,basta basta basta de extorsiones, secuestros asesinatos robos intimidaciones levantemos la voz y alzemos la manos decididos como debemos de morir porque hasta hoy me entero que ninguna autoridad ha hecho algo por darnos justicia jamas busca a los extorsionadores, secuestradores asesinos abigeos o sea que haya en jamiltepec no pasa nada matan como si fuera un conejo y nuestra gente dia a dia llorando por la perdida de un familiar es hora de hacer justicia porque no valorarlo todos los que de una manera hemos perdido a un familiar por manos cobardes ya no mas ni un muerto mas el gobierno federal estatal y municipal ya fueron rebasados por el crimen organizado defendamos nosotros por nuestras familias ofendidas

    ResponderBorrar
  23. si tienes razon amigo me indigna ver como muere la gente de mi pueblo; pero dice el dicho no es pendejo el indio sino el que lo hace compadre; pero ya esta y tenemos que hacer algo para que esto ya no siga yo los apoyo hagamos algo ya

    ResponderBorrar
  24. camaradas lo que debemos de hacer en primer lugar organizar a todas las familias dolientes que de una manera perdieropn a su familiar cobardemente asesinados y y hacer 2 cosas primero exigir justicia y si el gobierno no nos hace caso va la segunda hacernos justicia con nuestra propia manois lo unico que se necesita es perder el miedo ya mataron a nuestro ser querido que nos puede pasar mas nada o se mueren ellos o nosotros asi de facil nosotros somos muchos los cobardes luego corren como como venados si no lo crfeen hagamoslo para que vean que les digo la verdad nos van hasta suplicar pidiendo perdon pero para eso ya es demasiado tarde hay muchas familias dolientes eso ya no tiene perdon justicia justicia justicia justicia justicia justicia justicia justicia justicia por el gobierno o por nosotros los dolientes basta ya de tanto miedo armemonos de valor por nuestra familias por nuestro dolor ya basta de llorar por nuestros seres queridos cobardementes masacrados a balazos ojala uno nada mas tuviera una arma para que se defendiera y van a ver como correran los malditos cobardes

    ResponderBorrar
  25. camarada y quien sera el huevudo que podria organizarnos para que ya le paren estos bueyes si no hasta mi abuelita son capaz de matar

    ResponderBorrar
  26. TODAS LAS PERSONAS Q PIENSAN Q EL SR PRESIDENTE MANDA A MATAR GENTE ESTAN EQUIVOCADOS EL ESTA EN EL TRABAJO DE LAS COMUNIDADES YA SABEN QUIEN ES Y NOS HACEMOS TONTOS PERO SIEMPRE SE LA HECHAN AL PRESI COMO SIEMPRE Y EL MATON ES OTRO Y NO RECONOSEMOS LOS TAXITAS ESTAN CON EL MATON O TAMBIEN POR ANDAR CON MUJERES CASADAS Y LUEGO OTROS SON LAS MATONES EN JAMIL

    ResponderBorrar
  27. por eso camarada debemos unirmos para darle en la madre al que sea responsable no podemos adelantarnos decir quien es primero debemos hacer un analisis a fondo de cada asesinato y el responsable que pague sus crimenes sea quien sea ya basta de tanta masacre en jamiltepec

    ResponderBorrar
  28. ja ja ja si como no se ven se siente que el miedo no anda en burro ja ja ja el presi es un santo que se lo crea su chingada madre pinche viejo enfermo mental que nada mas piensa en matar cuando le toque lo quiero ver para que vea lo que se siente amar a dios en tierra ajena asi como yo estoy sufriendo por culpa de su maldito hijo que ya le llegara su momento

    ResponderBorrar
  29. tiempo al tiempo amigos no coman ansias un error y se destapa todo ya lo dijo un refran no hay un mal que dure toda la vida todo tiene su momento y esto ya llego al limite o no compitas mejor abrirnos para que no nos salpiquen

    ResponderBorrar
  30. felicidades al cabron que haya logrado gestionar que la delegacion regional de seguridad publica se viniera de pinotepa a jamiltepec y que el ejercito ande patrullando en nuestro municipio eso si estuvo de pelos jamiltepec se lo merece esta en paz la ciudadania lo ve con buenos ojos fue un exito ese logro hasta que por fin voltearon los ojos hacia jamiltepec ojala haya progreso y desarrollo con esta seguridad que tendremos gracias por esa gestion sabemos que hay gente que no esta de acuerdo pero que se aguante por nuestra gente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para que madres sirven, si son puros policias viejos y panzones, se andan durmiendo los pobres en la camioneta, ademas solo salen a la hora que andan las personas buenas y a la hora de los matones y mañosos ellos estan dormidos, a jamiltepec ningun operativo lo va a componer, se requiere de empleos, pinches politicos mierdas todo para su pinche bolsa sino preguntele a prisciliano como esta de rico pero el se hace el pobrezito, su pinche hermano robandole a los tacuates pero que disfruten otro poquito, ya estan en la mira

      Borrar
  31. auberto auberyo. ahora nos toca a nosotros desgraciado te lo advertimos que mo te metieras con nosotros ojo x ojo diente x diente

    ResponderBorrar
  32. KE VUELTAS DA LA VIDA JENTE DE JAMILTEPEC LO VEN SE LO CARGO LA CHINGADA AL SEÑOR PRESIDENTE CHULINDO IGLESIAS AVER SI HAORA VA ESTAR MAS TRANKILO ESTE PUEBLO PERO SIGEN SUS HIJOS AGARRAR EL HUESO DEL PADRE PERO NIMODOS AVER KE PASA .............

    ResponderBorrar
  33. jamiltepec tranquilo, jajajajaj, no mames jamiltepec es tierra de hombres siempre habra desmadres, que se haya muerto el señor chulis, nada que ver, de que te preocupas ahora queda el maldito de martin echeverria que ya esta flaco, el desgraciado ojala le aya caido azucar, tanvien su vieja ta flaca la desgraciada, su pinche culito. ay mandar a martin donde esta chuli

    ResponderBorrar
  34. se acabo la familia iglesias pura madre ahora estamos mejor con rafita va haber mas lana tendremos mas poder y si el presi se pone pendejo lo bajamos a huevos ya estamos construyendo en el puente para no molestar a la sra.

    ResponderBorrar
  35. el disque ingeniero claudio en su campaña hablaba muy bien y que bajo has caido mierda pinche indio chaquetero haces lo mismo que los echeverria solo cobras tu quincena sin hacer nada pero claro te aconsejo tu padre martin no tienes verguenza pero eso quincena no te va alcanzar para lo que te va a pasar te vamos a dar donde mas te duele atentamente el pueblo

    ResponderBorrar
  36. pasaron las elecciones y sacaron el cobre los canditonos. Claudio, Ing. aGRONOMO PROFUGO DEL CAMPO y amigo del Indio, no aguano los primeros chingadazos con los Polis y el Indio como siempre...corrio y ahora solo va a cobrar cada 15 dias al Municipio, pues no que muy onrrado y que iba a cambiar al pueblo, pura madre, mediocre. La mas digna en su reirada la señora de COMEX calladita se ve vonia como en el fotomonaje. El amigo Hecor...amigo de quien? ese ni se aparece y solo cobra sus quincenas mienras que sus hermanios se quedaron calladios, ya nio saludan, pues no que amigo de los pobres....pendejos, que bueno que ya se largo el mongol del pueblo, apenas la salvo, quedate donde andas, es mas seguro a que regreses.

    ResponderBorrar
  37. haber militares, estatales y judiciales, busquen al Indio y no se hagan pendejos o quieren que les pongamos la muestra, nomas luegon no anden llorando que los regañan los inuiles de sus jefes. putos estatales nomas agarrando pobres campesino, enrenlñe a los madrazos o no saben usar los fierros, prestenlos. haber señor secretario de seguridad publica no sea an siego como marco tulio y dele equipo a la poli que tienes en Jamil, el viejito jefe es cabron, le entra pero con esa patrulla vieja sin gasolina deberia darle verguenza, como no vas a tu oficina en un bocho viejo y con una pluma vic y una plallera de los chapulineros, no verdad? pues ponte las pilas cabron y llevate la corona de haberle dado en la madre al indio, al flaco, al mecanico del rosario y todos sus putos, haaaaa echale ojo al delegado de transito que tienes en Jamil con sus polis porque no salen de la casa de juan cuche, falso padre del delincuente el flaco, se venden por un plao de chicarron, ademas que puro chupando en magon y el rosario, pobre diablo de3 delegado que solo se ha de infraccionar el.
    hay te va el reto pepsi, le entras a los madrazos los primeros ocho diaz de marzo o le vamos a dar chamva a los judas de tanto levantar cuerpos de delincuentes.
    Gabino Cue, gober mas pendejo no emos tenido, parece que jamiltepec no existiera y eso que es tu amiga la mensa diputada federal que tenemos y te tragas los panes que te da alejandra por darle chamba al trascabo que ni prepa tiene, solo que prisi le aya vendido un certificado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que paso prisi es incapas de bender un certificado, bende de 2 en adelante jajajaja, y si quieren saver donde esta el indio, esta en guerrero pero prisi save el lugar esacto porque el lo mantiene, segun se sigue entrenando para matar y correr, pobre indio, y el mongol cara de pepita le vamos a poner su levanton, para que llore un poquito su madre, jajajaja

      Borrar
  38. Q mal q todo pase si les hacen algobes x q algo deben otambien con quien se relacionan si les hacen algo es porq algo hicieron y despues se hacrn de la bica chiquita

    ResponderBorrar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.