martes, 22 de mayo de 2012

INVITACION AMLO


domingo, 13 de mayo de 2012

DESAPERCIBIDA CAMPAÑA DE ZORY ZIGA

Origen: Opinión de Oaxaca
Por: Jesús Amado de la Cruz
http://www.opiniondeoaxaca.com/columnas/36-enroque/2034-desapercibida-campana-de-zory-ziga-.html

Jesús Amado de la Cruz
“La candidata a diputada Federal por el distrito once, no baja de las nubes” vox populi.
Puerto Escondido, Oax. “crecida” por el triunfo que tuvieron en las elecciones pasadas, de la diputación local, Toño Iglesias, quien llevo en su momento como formula a Zory Ziga, como suplente, la chica “bien”, todavía anda en las nubes, a veinte mil metros de altura (como dijera Cornelio Reyna en su vernácula canción) por la miel que todavía le queda en la boca de ese triunfo, siente que “le habla la virgen” aunque no debe ignorar, que como dicen los ciudadanos, el triunfo fue por Toño, ya que Abraham Ramírez, quien peleo la misma curul, a nombre del PRD, perdió a sus simpatizantes y seguidores, por causa de las dos borracheras que trae desde hace tres años, la del alcohol y la del dinero.

Entonces, ante esa apatía por el “ex hijo del pueblo” los votantes se fueron con Toño, cuya diferencia de arrogancia, realmente no es gran cosa. Asi, la prepotente mujercita que se brincó las filas que muchos llevan haciendo en el PRI, desde hace diez, quince, veinte y hasta treinta años, se quedaron como el chinito, “nomas milando”, Zory, gracias a “San Antonio Iglesias” a al dinero suyo y el de su familia, dicen los ciudadanos, logró burlar la larga fila de los priistas que no tienen “lo que tiene Zory”. Aun cuando ya se sabe que la impusieron a “huevo”, la ciudadanía se sigue preguntando, ¿Por qué el “dedo mayor” no entiende que por estas imposiciones ha perdido varias batallas, y esta vez, quizás hasta la guerra?


La politizada ciudadanía, sobre todo de las zonas urbanas, se sigue preguntando, ¿será cierto entonces el rumor de que URO, “pactó en secreto” con Felipillo Calderón, de “entregarle el estado” a los opositores del PRI, a cambio de impunidad, a partir del primero de diciembre del presente año?

“Porque hasta un senador” sabe que por las imposiciones hechas en todo el territorio Oaxaqueño, tanto en las designaciones para diputados locales, como para presidentes municipales en los ciento cincuenta y dos municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos, habrá muchas derrotas. Eso que ni que. La otra pregunta ciudadana es. De ganar Zory la elección y llegar al congreso  Federal esa “niña” que nació en cuna de oro y la cubrieron con pañales de seda, y que desde entonces pertenece a la HIGH SOCIETY, ¿qué sabe de hacer leyes y necesidades de la gente humilde?, como dijera la chimoltrufia, “de la chusma” pues, que es la mayoría, ¿sería una diputeibol de adorno, porque “la chica golden” es la prepotencia y la soberbia en persona? Por algo han de haber expresado las mujeres del “mercado Benito Juárez” en Puerto Escondido, el mero día del jueves santo, cuando “le organizo” un desayuno a Eviel Pérez Magaña, en dicho centro de abasto, ¿”cuando esa vieja ha venido aquí a comprarnos siquiera un kilo de tomates”?, ¿”ahora quiere que por su chula carita votemos por ella”? Y siguieron las preguntas,¿Dónde están los hombres viejos del priismo? ¿Por qué se dejaron “que les comiera el mandado esa riquilla”, que viene llegando a querer ser política? Desde ese día, los comentarios adversos a esta candidata “de lujo” no han cesado bajo el mismo tenor, mas aun cuando se supo que su tío, el “alfeñique” Héctor Ziga, iría “impuesto” por Toño Iglesias, como candidato a la Presidencia Municipal de San Pedro Mixtepec, la gente comentó, ¿”acaso Toño, está enamorado de toda la familia Ziga”?



sábado, 5 de mayo de 2012

Elemental la unidad para lograr el cambio verdadero: Delfina Guzmán

SAN ANDRES HUAXPALTEPEC, OAX.- “Dejemos a un lado los interés de grupos internos de nuestro partido y veamos como un solo fin, llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia”, dijo la candidata a Diputada Federal de la Coalición Movimiento Progresista por el Distrito 11 de Pinotepa Nacional, Delfina Guzmán Díaz al aseverar que para lograr el cambio verdadero, es fundamental la unidad, particularmente en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político con mayor número de militantes en esta región Costeña.

En un encuentro representativo, realizado en la población de San Andrés Huaxpaltepec, la ex Alcaldesa de Santiago Jamiltepec, ex Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Estatal, e identificada protagonista del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Delfina Guzmán inicio su campaña con el respaldo de dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, provenientes de los municipios conforman el Onceavo Distrito.

“Vamos a darle una vez más el triunfo a nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador, pero también, vamos a ganar la diputación federal, para que desde el congreso podamos impulsar sus propuestas y reformas, para beneficio de la inmensa mayoría de los que menos tienen”, destacó la también profesora en educación primaria.

Al destacar que la costa oaxaqueña es una de las regiones que históricamente en cada proceso electoral aporta un importante número de votos al Sol Azteca, la aspirante del Movimiento Progresista confió que en esta ocasión también será de la misma manera “vamos a ganar, tenga confianza, porque la costa es tierra perredista”.

Además reiteró a los presentes tener confianza en su persona “la mayoría me conoce, tal vez, no tengo una posición social elevada, porque provengo de una familia modesta, pero tengo un trabajo que me respalda como ciudadana y como madre de familia, además, soy una mujer honesta y congruente, me gusta decir lo que pienso y hacer lo que se debe hacer”.

Mencionó que a partir de esta fecha, iniciara un intenso recorrido por toda la región, para visitar la totalidad de los 40 municipios que comprenden el distrito electoral federal de Pinotepa Nacional. Pero además de manera simultánea buscara sellar la unidad de la base y líderes perredistas “para ganar, necesitamos unirnos todos y dejar a un lado las diferencias”, enfatizó.

viernes, 4 de mayo de 2012

EL CAMBIO VERDADERO SOLO CON GOBIERNOS PROGRESISTAS: TATAMANDONES


SANTIAGO JAMILTEPEC.- Los pueblos indígenas mixtecos de la Costa apoyarán las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y de Benjamín Robles Montoya para senador, porque han comprobado que el cambio verdadero sólo se conseguirá con un gobierno progresista, como el que ya tiene Oaxaca, manifestaron tatamandones de este emblemático municipio.
“Los tatamandones de Santiago Jamiltepec apoyan decididamente al candidato licenciado Andrés Manuel López Obrador, para presidente de la República Mexicana, al licenciado Ángel Benjamín Robles Montoya como candidato a senador de la república y a la profesora Delfina Guzmán Díaz como diputada federal de este distrito, los tatas están disponibles para darle todo el apoyo necesario, este primero de julio van a salir a votar a favor de estos candidatos del Partido de la Revolución Democrática”, manifestaron en su lengua materna (Mixteco) y luego en español.
En reunión con Robles Montoya y la candidata a diputada federal del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Delfina Guzmán, los respetables de la comunidad les pidieron a los futuros representantes populares que cuando lleguen al Congreso de la Unión que ayuden a los pueblos indígenas de Oaxaca y el país, porque los gobiernos priístas y panistas se han olvidado de ellos.
Los Tatas –como son llamados- dijeron que han visto que desde 2010 hay un gobierno distinto en Oaxaca, más cercano a las comunidades, y la prueba fue que recibieron atención inmediata luego del sismo del 20 de marzo, que afectó a varios municipios de esta parte de la entidad; y ahora muchas familias que fueron afectadas en su patrimonio ya reciben la ayuda del gobierno estatal.
Por su parte, el candidato de la Coalición Movimiento Progresista, Benjamín Robles Montoya, le pidió su confianza y apoyo para que encabecen desde su casa la promoción del voto en favor de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano.
“Nosotros contamos con ustedes, porque sabemos que nos van a apoyar; y desde ahorita ustedes cuentan con nosotros, porque el trabajo por resolver las grandes necesidades de nuestro pueblo es un compromiso permanente no sólo de campaña y nosotros hemos trabajado por construir una mejor realidad para los oaxaqueños”, asentó.
La Costa con los candidatos de izquierda
Al continuar con su gira de encuentros ciudadanos por la región de la Costa, Benjamín Robles encabezó concentraciones masivas en Río Grande, Tututepec; y San Pedro Mixtepec, en donde los dirigentes de los partidos que integran la Coalición progresista manifestaron su compromiso y unidad para apoyar a los candidatos de izquierda y llevarlos al triunfo el 1 de julio.