domingo, 2 de diciembre de 2012

Presidente y partidos políticos firmaron "Pacto por México"


En el segundo día de ejercicio de la presidencia, Peña Nieto (Partido Revolucionario Institucional, PRI), el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) suscribieron el denominado "Pacto por México", cuya negociación estuvo a punto de irse por tierra el pasado jueves. Por la mañana, Peña Nieto encabezó la entrega del Premio Nacional del Deporte.

"La importancia de este pacto es que los partidos, siguiendo sus agendas políticas, han decidido privilegiar coincidencias y ponerlas por escrito (...) el pacto le da estabilidad, certeza y rumbo a México", dijo Peña Nieto en la ceremonia de firma, que describió como un "encuentro inédito" en la política mexicana.



El pacto contempla cinco líneas de acción en los terrenos de derechos y libertades, crecimiento económico y competitividad, seguridad y justicia, transparencia y combate a la corrupción, y gobernabilidad democrática.

El documento fue signado en el histórico castillo de Chapultepec por el presidente y por los líderes del PRI, Cristina Díaz; del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano.

"México comienza una nueva etapa de su vida democrática. Ha llegado el momento del encuentro y del acuerdo. Ha llegado el momento de dar el siguiente paso en el perfeccionamiento democrático: transitar del sufragio efectivo al Gobierno eficaz", declaró Peña en su intervención.

El mandatario dijo que su Gobierno ofrece "participar con entusiasmo" para que el pacto, al que calificó de "inédito y trascendental", se materialice en leyes y acciones concretas en beneficio del país.

'Un acuerdo innovador'

Afirmó que se trata de "un acuerdo innovador, que impone metas precisas y plazos concretos para lograrlas", además de que es un documento "realista, que detalla las instancias e instrumentos para llevarlo del papel a los hechos".

Pero lo más importante, dijo, radica en que el acuerdo "alienta la unidad dentro de la pluralidad; en pocas palabras, el Pacto por México es el proyecto de país que todos los aquí presentes compartimos y respaldamos".
"De este tamaño es su importancia, de este tamaño es el compromiso que hoy asumimos con los mexicanos", acotó Peña, y subrayó que "por primera vez se logra un acuerdo que no surge de la necesidad de enfrentar una emergencia sino de la voluntad explícita de transformar al país".

Finalmente, dijo que la siguiente etapa es transformar el pacto político en un "gran acuerdo social", y en nombre de los signatarios invitó a todos los sectores de la sociedad a conocerlo y apoyarlo.

Previamente, al reseñar el contenido del convenio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el documento se rige en tres ejes: el fortalecimiento de Estado, la modernización económica y política, y la ampliación y aplicación de derechos sociales.

Añadió que se compone de cinco acuerdos fundamentales relativos a gobernabilidad democrática, transparencia y rendición de cuentas, derechos y libertades, seguridad y justicia, y por último crecimiento económico, empleo y competitividad.

El documento fue suscrito por la presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI, partido de Peña Nieto), Cristina Díaz, y los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

17 comentarios:

  1. no que no, ajua el PRD apoya a peña nieto piche viejo revoltoso de obrador a la verga el y su morena, junto con los pendejos que lo apoyan en Jamiltepec

    ResponderBorrar
  2. tenian razon los echeverria que delfina sofia valenti y priciliano eran de morena trataron de engañar al pueblo pero ya se decubrio su teatro mi apoyo para los echeverria para la presidencia

    ResponderBorrar
  3. arriba lopez obrador el unico que se salvo de ser labiscon y arrastrado

    ResponderBorrar
  4. se nota pendejo que estas con la violencia cuando te partan tu madre vamos haber si es cierto andfa de sacalepunta y despues se estan cagando siguele opjala no te arrepientas como chico burro cagandose de miedo porque ya no se puede salir del señor presidente

    ResponderBorrar
  5. YA SE SABE QUE UN ECHEVERRIA VA POR EL PRI NO SE ENGAÑE PERREDISTAS ESO ES MENTIRA QUE SON DEL PRD NO E CIERTO SON DEL PRI ESOS MIERDAS TODOS LOS ECHERRATAS

    ResponderBorrar
  6. eso es cierto chulindo anda diciendo que un echeverria sera el candidato del pri porque es la unica manera de ganarle a toño castillo

    ResponderBorrar
  7. Aca entre nos… les voy a contar algo, Andres Manuel Lopez Obrador, reconoce en privado que gano la elección el candidato del PRI Enrique Peña Nieto, y que el gane fue a la buena, pero pues no puede salir a reconocer su derrota en público, por que esto le restaria impulso a su partido politico que se llama MORENA.

    ResponderBorrar
  8. El sabado primero de diciembre en el desayuno Andres Manuel y Ricardo Monreal se estaban lamiendo los bigotes, por que ya se les hacia que habria una decena de muertos y se derramaria sangre de algunos manifestantes de el “Yo Soy 132″ que iban con cocteles molotov, bombas caseras con recubrimiento de clavos, monedas y rondanas para afectar a los que esten alrededor cuando explotaran, petardos, piedras, mascaras antigases, cuerdas, cadenas. Donde queda claro que los manifestantes en ningún momento tenian la intención de una manifestación pacifica y ordenada.

    Algo que se pretendia con las manifestaciones y el desorden era también desacreditar a Marcelo Ebrard a unos días de su salida, para frenarlo en la busqueda de la candidatura para el 2018. Andres Manuel ya tiene a sus inflitrados en el PRD, para obstaculizar todo acuerdo sensato y que le haga ganar simpatias al partido, de esta manera capitalizarian la caida en las preferencias del PRD para convertir a esa gente hacia MORENA, entre los inflitrados estan ni mas ni menos que: Rene Bejarano, Dolores Padierna, Alejandro Encinas, Alejando Sanchez, asi que ya saben como van a estar las cosas este sexenio.

    ResponderBorrar
  9. Hace quince días, en el Zócalo, el Peje perdió adeptos en su mitin por haber repetido el mismo discurso de 2006 "vayan a sus casitas y estén alertas, resistan, informen y concienticen a su familia y conocidos respecto a que nos robaron la presidencia, somos pacíficos y seguimos resistiendo"....

    Por eso, muchos pejezombies desertaron de sus filas, pues ellos esperaban la orden del "iluminado" para la revolución o para tomar las armas contra la imposición, se le fue entonces por eso mucha gente al peje.

    Estas "desapariciones" son un ardid sumamente desesperado para intentar recuperar adeptos, pues sin una cuota de tantos simpatizantes, MORENA no podría ser partido político y si el Peje no logra el registro de Morena ante el IFE (por cierto, que curioso, acude al IFE, para el registro de su secta a sabiendas que le hizo fraude jajajajaja) no podrá tener su tragadera asegurada de por vida.

    El Peje necesita tener el registro por medio de MORENA para asÍ seguir viviendo como parásito del Erario Público, pues se sabe que Peña Nieto ya le dijo que NO lo va a maicear estos 6 años como lo ha hecho el delincuente Felipe Calderón.

    que se ponga a trabajar este flojo que desde 2006 en que salio como jefe de gobierno no a trabajado en nada y asi seguira de zangano.

    que tristeza da que la lic sofia apoye a este engendro de porfirio diaz que a guevos quiere ser presidente.

    lic sofia usted merece mis respetos pero ya no ande abriendo la boca para promocionar MORENA.

    ResponderBorrar
  10. SOY LECTORA DE TU BLOG QUE POR CIERTO TE QUEDO BIEN LA NUEVA IMAGEN, PERO TENGO UNA QUEJA NO ME GUSTA EL TONO QUE ESTA TOMANDO LOS COMENTARIOS QUE HACEN ALGUNOS QUE VISITAN ESTE BLOG Y QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD MENTAL PARA COMENTAR SIN GROSERIAS Y PELADECES, POR LO QUE TE PROPONGO QUE LOS COMENTARIOS QUE TENGAN UNA SOLA GROSERIA O PELADES QUE DENIGREN A LAS PERSONAS Y SOBRE TODO A LAS MUJERES SEAN SUPRIMIDOS, A LO MEJOR NO ESTAMOS DE ACUERDO CON MARTIN ECHEVERRIA PERO MERECE UN RESPETO EL Y SU FAMILIA, CLARO UNA COSA ES LA VIDA POLITICA QUE EL ELIGE PERO ES OTRA COSA LA VIDA PERSONAL, SI DICES TENER LA ETICA PROFESIONAL, SABES MINIMO QUE TIENES QUE TENER LA ETICA PROFESIONAL DE NO METERTE EN LA VIDA INTIMA DE LAS PERSONAL Y MENOS DE UNA MUJER QUIEN QUIERA QUE SEA Y DE CUALQUIER PERSONA.

    ES TODO, ESPERO NO BORRES MI COMENTARIO PERO ERA NECESARIO YA RECLAMARTE ESTA SITUACION.

    ResponderBorrar
  11. ante esta confusion que causan comentaristas de bajo nivel intelectual respecto a la eleccion para elegir presidente municipal en la tierra malacatera, es bueno clarificar y ubicar tal suceso importante para el futuro del pueblo, insistentemente este analista incomodo por sus comentarios ha dicho que la persona que tiene la fuerza moral para decidir quien sera el candidato del PRD es el señor martin echeverria avila no hay otro mas, este analisis que hago se fundamenta que el cacicazgo que ejercen los señores iglesias es cruel y despiadado y el unico ciudadano que es punto de equilibrio y que evitaria mas derramamiento de sangre es el señor martin a traves de su candidato, porque insisto el sr. toño castillo ya ocupó la cabeza para analizar las circunstancias que tiene jamiltepec y el perfil del candidato para hacerle frente al manipuleo que hace el señor chulindo o quiere la candidatura por un arranque afeminado, no sr. toño castillo el reto que tiene jamiltepec es grande tu lo sabes que desde ahorita el señor chulindo ya esta atras de ti y con esta situacion lamentable jamiltepec sera tierra fertil de tanta sangre humana, reconozcan que no tienen el perfil (huevos) y el señor martin tiene esas cualidades para darle a jamiltepec la seguridad que tanto la necesita.

    ResponderBorrar
  12. felicitaciones para la lectora pero desgraciadamente en jamiltepec nuestra gente esta muy atrasada nuestro amigo martin echeverria se ha preocupado igual que usted pero no lo entiende la verdad hay que dejar que los iglesias haga y deshagan en jamiltepec al fin y acabo se aprovecha de su propia gente como el sr. galindo francisco merino pura gente que esta con si no le gusta lo manda a matar mis respeto para usted y al sr. martin echeverria

    ResponderBorrar
  13. APLAUDO QUE EMPECEMOS A GENERAR ANALISIS Y POR ENDE COMENTARIOS APEGADOS A LA REALIDAD QUE TIENE JAMILTEPEC, LA REALIDAD ES VISTA POR TODOS Y VIVIDA POR VARIOS, DESDE ASESINATOS HASTA ROBO Y POR ESA RAZON NOS SEGUIMOS PREGUNTANDO SI EL GRUPO DE DELFINA DIAZ HA CUESTIONADO AL SEÑOR CHULINDO, CLARO QUE NO ESTIMADO LECTOR, LA DEMOCRACIA DE LA SEÑORA DELFINA ES UNA TELENOVELA TIENE MUCHO DE FICCION POR UN LADO LLAMA AL VOTO CIUDADANO PARA PROGRESAR Y POR OTRO LADO MUY EN CORTITO PACTA CON EL SR. CHULINDO PARA QUE LE ECHE LA BENDICION AL SR. TOÑO CASTILLO DE ESTE ANALISIS SE DESPRENDE QUE EL SR. CHULINDO TENGA SECUESTRADO AL PRI DE JAMILTEPEC Y QUE HASTA ESTE MOMENTO NO SE TENGA UN CANDIDATO DE VALIA EN JAMILTEPEC PORQUE ESTE SEÑOR NO TIENE PARTIDO TIENE INTERESES DE DOMINAR AL PRESIDENTE MUNICIPAL QUE SEA ELECTO, TU LO SABES DELFINA QUIEN ESTUVO ATRAS DE TI

    ResponderBorrar
  14. que verguenza la profesora nos juro que ella era perredista 100% y nos engaño porque hace poco me entere que ella se registo por el pt y como todo era por coalicion los perredistas tuvieron que votar por ella ahora me entero que nos vamos a morena porque es delegada nacional de morena la verdad no la entiendo mejor me que do con martin echeverria por lo menos es mas honesto el siempre ha manifestado en todos sus eventos que esta en el prd por no estar con los señores malos estudes me entienden quienes por lo menos siemprte a apoyado a la gente estuvo el sr. toño prici y ahora el sr. gabriel que nos han dado nada puras amenazas muertes desgraciadamente hasta a mi me toco porque mataron a 2 familiares mios pero lo van a pagar con dios

    ResponderBorrar
  15. doña vicki anda vociferando que va ser la candidata a la presidencia porque el sr. marcelino roque la apoya pobre señora no se da cuenta de su realidad de tanta deudas que tiene piensa que con la presidencia va a ´pagar sus deudas esta equivocada mi apoyo total a unos de los echeverria

    ResponderBorrar
  16. Vamos con martin echeverria

    ResponderBorrar
  17. ya que entre en este blog y he leido al gunos comentarios desgarciada mente algyunos solo publican el sentir de la prepotencia que los enbarga por no poder luchar contra el casikismo la corrupcion es el pueblo de jamiltepec
    hacendo un recuento cuando el presidente maximo monte alegre dejo como su susesor al miguel calderon salio como las bolsan llenas pudiraramos citar al gunos ejemplos los cuales son inutiles por que todos los comocemos y de nada sirve comentar a quien no lo vivio por que no lo sienten , vinieron otros presidentes como mrtin hecheverria que fue kien ensucia el apellido que tan honorable señor les dejo como legado al marcar historia por jamiltepec como persona honesta y de muchos valores sin encaobio martin con un desenpeño gris como presidente y como diputado local donde el acto mas notorio fue la tracion ke le hizo al pueblo ke lo eliji como su representatnte y este le enmtrego el poder atoño iglesias
    beuno pero antes esta clodio quein kien su desempeño como presidemnte que no pudo controlar el poder ni los actos quien te,meroso por su vida no salia y no agantaba la presion no supo ni como comprobar sus actos ni el dinero al parecer
    prisi fue tal vez el presidente que tubo la imytencion de sacar al puebloa adelante pero solo kedo en eso en un intencion por que no supo manejar su equipo de tarbajo y se corrompio del actual pues ya esta todo dicho en sus comentarios y despues bamos con los candidatos
    gracias dejo mi comentario para que lo hanalicen

    ResponderBorrar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.