domingo, 2 de octubre de 2011

Aún pendiente toma de protesta de dirigencia del PRI en Jamiltepec

ENTREGAN CONSTANCIA A NUEVO COMITÉ DEL PRI EN JAMILTEPEC

Pablo Peralta.

Santiago Jamiltepec, Oax.- En su visita a esta región de la Costa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, hizo entrega de la constancia de nombramiento como Presidente del Comité Municipal del PRI a Efraín de la Cruz Sánchez.


Efraín de la Cruz Sánchez junto a Eviel Pérez Magaña
 En el documento se declara válida la elección efectuada en Santiago Jamiltepec, el pasado 3 de julio, donde se nombró a la nueva dirigencia del comité municipal del PRI para el periodo 2011-2013.

Pérez Magaña exhorto a la nueva dirigencia a cumplir cabalmente con la encomienda que rige el reglamento del partido y promover las tareas para obtener triunfos en las elecciones del próximo año. En los próximos días el propio presidente del Comité Directivo Estatal del PRI realizará la toma de protesta a los integrantes de la dirigencia de este municipio.


TRUENAN PRIÍSTAS CONTRA DAVID MAYREN

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Al menos medio centenar de pobladores, provenientes del municipio afrodescendiente de Mártires Tacubaya, asentado en la microrregión de la Llanada, despotricaron ayer jueves contra David Mayrén Carrasco, legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras rendía su primer "informe de resultados" en conocido salón de eventos de esta ciudad.


Cerca de las 12:30 horas, en un acto político repleto de medios informativos, al cual asistieron líderes de la militancia priísta de esta región costeña, además de los legisladores Martín Vázquez Villanueva, Max Vargas, Francisco García, Martín Vela, Mercedes Rojas, todos pertenecientes a la LXI Legislatura, Mayrén Carrasco inició con la lectura de su primer informe.

Tras media lectura de su discurso, al menos 50 militantes de su partido, entre hombres y mujeres, provenientes del municipio de Mártires de Tacubaya, se levantaron de sus lugares para enseguida aglutinarse del lado derecho del templete, en donde desembolsaron mantas y pancartas en la que se leían consignas en contra del diputado David Mayrén.

"Fuera Mayrén del PRI, por corrupto e incompetente"; "David Mayrén, traidor, vendido"; eran algunas de las leyendas que se leían en al menos cinco pancartas que priístas de la zona de la Llanada mostraban al legislador, mientras éste daba lectura a su discurso.

Asimismo, el grupo de priístas extendió dos mantas en uno de los pasillos del lugar, en donde exigían solución al conflicto de Mártires de Tacubaya, además de dar legalidad al ayuntamiento de ese municipio.

Al menos veinte minutos, tiempo que duró la lectura del informe legislativo, los pobladores de Mártires de Tacubaya mantuvieron en lo alto sus pancartas, originando la atención de los asistentes, aún cuando el secretario particular del diputado local, pedía al grupo de priístas que bajara sus cartelones.

Grave acusación

María Magdalena Pérez Guzmán, integrante de la militancia priísta en el municipio de Mártires de Tacubaya, manifestó que la exigencia es la salida del actual administrador municipal, quien aseguran que sólo "se está llenando sus bolsas".

En ese sentido, indicó que el grupo de pobladores acudió al informe legislativo del diputado priísta, para ser escuchados y exigir una pronta solución al conflicto que prevalece en esa comunidad.

Detalló que tras el fallecimiento de Antonio Tomás Jiménez Baños, presidente municipal electo de esa comunidad, se impuso a Rolando Serrano como administrador, sin tomar en cuenta la opinión de la militancia priísta.


Manuel Yglesias encabeza protesta contra David Mayren

Asimismo, la informante denunció que ni David Mayrén ni Eviel Pérez Magaña, presidente estatal del PRI, no se ha preocupado por atender el problema de Mártires de Tacubaya, olvidándose por completo del apoyo que ese municipio les ha brindado en las elecciones.

Abundó además, que anteriormente, un grupo de 60 personas acudió a la Cámara de Diputados del Estado, en donde permanecieron por dos días buscando una respuesta a sus demandas.

"David Mayrén nunca nos dio la cara, prometió ayudarnos, nunca lo ha hecho, ha trabajado sólo para él", refirió.

El nuevo dirigente del Comité Municipal del PRI de Jamiltepec Efraín de la Cruz Sánchez, condeno el hecho lamentable que su corregionario de partido Manuel Yglesias encabece mitines de protesta en contra del Diputado David Mayren y lo exhortó a sumarse a su nuevo proyecto con miras a las próximas elecciones federales, pues con estas acciones se fracciona al Revolucionario Institucional y lo que buscamos es unidad al interior de nuestro partido, refirió. 

WILMER GIL LÓPEZ/COLABORADOR