viernes, 26 de febrero de 2010

ADULTOS MAYORES DE LA CASA DE DIA DEL DIF MUNICIPAL DENUNCIAN DE TACAÑO A EDIL DE JAMILTEPEC.

Santiago Jamiltepec.- Ante el alto grado de corrupción del gobierno encabezado por el actual munícipe Profesor Prisciliano Ramírez García se suman las inconformidades de adultos mayores de esa localidad de Santiago Jamiltepec al denunciar los malos manejos de los recursos de la “casa de día de adultos mayores” del DIF municipal que actualmente encabeza la esposa del Edil la profesora Inés García Mayoral, los inconformes señalan de manera anónima a este blog noticioso que pese a que se destinan anualmente recursos a esta “casa de día”, estos recursos no llegan a quienes lo necesitan pues desde que se puso a funcionar este programa municipal lo han hecho en una casa donde no existen las condiciones necesarias de seguridad al exponer a un grave peligro sus vidas, un inconforme manifestó que cada vez que les van a celebrar alguna fiestecita la maestra les pide cooperación de veinte a cincuenta pesos porque según ella no hay recursos, afirmó un anciano molesto: “esto es una injusticia que nos hace el presidente y su mujer, si bien saben que no tenemos dinero, mira pues que para nosotros cincuenta pesos es mucho dinero”, afirmaron los inconformes que han ido a buscar al edil Prisciliano Ramírez para exigirle una explicación, el cual siempre sale con la misma cantada que no hay recursos, cuando es del conocimiento de todos que son mas de 60 mil pesos que llegan del gobierno del estado al gobierno municipal para que funcione este programa en jamiltepec, concluyeron los adultos mayores entrevistados que esto cada día se pone peor con el gobierno del maestro, lo cual nunca sucedió cuando la señora Virginia Chávez en el periodo de la maestra Delfina Guzmán encabezaba el DIF municipal, “ella siempre nos atendía y podíamos ir a recoger nuestra despensa en su casa” afirmó una anciana de la colonia aviación quien acude a la “casa de día”, otro anciano manifestó “el maestro tiene que ponerse bien con la gente que si necesita apoyo, además ya nos cansamos que su hermano Chucho Ramirez arme escándalos con su mujer la ingeniero Julia Fernández a quien hemos visto que la viene a golpear delante de nosotros, que ejemplo es ese nos preguntamos nosotros", los adulto mayores entrevistados manifestaron que desean mantener sus nombres en anonimato para evitar tener problemas con la presidenta del DIF.

lunes, 8 de febrero de 2010

EDIL DE JAMILTEPEC SE GANA EL REPUDIO DE SU COMUNIDAD.

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE OAXACA PUBLICÓ EN SU SINTESIS DE PRENSA LA SIGUIENTE NOTA DEL “GRAFICO”:

Este es el link por si lo quieren checar: http://www.congresooaxaca.gob.mx/lx/info/sintesis-informativa/numerosanteriores/municipios/Municipio20100111.pdf

Hilario Ruiz Ortiz.

Santiago Jamiltepec, Oax.- ¡No es lo mismo color rojo con amarillo! Afirma el profesor Efraín de la Cruz Sánchez, Secretario General de la Fundación “Gabriel Yglesias Meza” porque el presidente municipal que tenemos en Jamiltepec Prisciliano Ramírez García no ha hecho obras de impacto social, al contrario destruyó el parque municipal donde el pueblo se recreaba y hacia convivencia dominical.

Bonito parque municipal que dejó para el pueblo el ex presidente municipal Antonio Yglesias Arreola hoy diputado federal, era la cara y representación del pueblo porque enfrente tenemos una antigua iglesia y palacio municipal por ser el corazón del pueblo mixteco.

Los domingos acudía el pueblo al parque municipal donde se realizaban kermes y verbenas, las personas llegaban a disfrutar la puesta del sol un café o un refresco las parejitas de tortolos en las bancas se veían como alzaban las alas y acariciaban a sus novias o novios sanamente, con la confianza que las personas grandes los cuidaban del peligro, sin embargo al convertirlo en un estacionamiento vehicular estas parejitas de tortolos han emigrado de su hábitat tradicional y bonito que tenían.

Prisciliano Ramírez García para los pobladores de Santiago Jamiltepec, ahora apesta al parecer le hace honor a su nombre en las tres primeras últimas letras.

¿Señor Efraín de la Cruz Sánchez en qué sentido nace la fundación “Gabriel Yglesias Meza, social o electorera? Y aclaró, no la fundación nace con sentido social y es una iniciativa del señor Gabriel Yglesias Meza, pensando en los que menos tienen tocando puertas de las diferentes dependencias del gobierno, metiendo proyectos para bajar el recurso y apoyar a las personas más humildes y familias desprotegidas.

De esta manera piensa Gabriel Yglesias Meza para poder apoyar y ayudar en algo, en la economía que agobia en estos momentos de crisis a las familias más pobres, además creo esta organización para demostrar a la sociedad que organizados se pueden consolidar apoyos.

La fundación “Gabriel Yglesias Meza” nació hace tres meses ya se han inscrito 2200 personas y cuentan con credencial de la fundación, con la cual vienen gozando de descuentos en la canasta básica con los comerciantes de Santiago Jamiltepec.

Por otra parte se apoyará con un programa de electrificación en la cuadrilla Charco del Espejo beneficiándose 20 familias.

Así también la Fundación viene buscando beneficiar a los campesinos en la próxima temporada de lluvias consiguiéndoles fertilizantes más barato.

Ya cuentan con un Ing. Agrónomo para elaborar proyectos y entregarlos a PROFEPA y SEDER para bajar el recurso y que lleguen a manos de los campesinos.

Se abrirá un Fideicomiso entre la fundación “Gabriel Yglesias Meza” y la empresa privada de Gas LP para que los socios con su credencial puedan comprar gas más barato.

La salud es una gran preocupación del fundador de la fundación Don Gabriel Yglesias Meza, por tal motivo así como la Fundación Imagen e Innovación Social de Oaxaca tienen convenio con los Estados Unidos, también la “Fundación Gabriel Yglesias Meza” “va hacer un convenio de afiliación para ser beneficiados con equipos y medicamentos y apoyar a los agremiados de la fundación.

Pensando en el desempleo y para frenar la emigración de los pobladores de Santiago Jamiltepec, los dirigentes de la fundación “Gabriel Yglesias Meza” vienen hablando con los representantes de bienes comunales para que le donen al pueblo de Jamiltepec tres hectáreas de terreno para que una empresa de Monterrey venga e instale una maquinadora y generar más de 800 empleos directos, que tanto faltan en la costa.