viernes, 16 de abril de 2010

EMPIEZA GUERRA EN JAMILTEPEC POR CANDIDATURA MUNICIPAL DEL PRI



NOTA DEL DIARIO DESPERTAR:
SANTIAGO JAMILTEPEC, OAX.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su inconformidad por el favoritismo de Jorge Martínez Gracida y Bribiesca, presidente de la Comisión de Procesos Internos, al dictaminar el registro de los hermanos Martín y Andrés Echeverría Ávila, como precandidatos a la alcaldía, a quienes señalan de traicionar a su partido.


En un documento firmado por la vocera del Comité Municipal del PRI, Beatriz Hernández Merino, señala que los Echeverría Ávila de hacer campaña abiertamente en contra del candidato del PRI en las elecciones del 2007, y de apoyar en las elecciones del 2007 al candidato a diputado federal del PRD.

En entrevista, Hernández Merino dijo “que las quejas también fueron por la falta de democracia en el proceso de registro de precandidatos, porque se violó el punto sexto, apartado dos de la convocatoria, que señala que los aspirantes deben mostrar lealtad pública con la declaración de principios y el programa de acción de nuestro instituto político”, remarcó.

“Para los priistas de la cabecera municipal y sus más de 27 agencias, Martín y Andrés Echeverría Ávila son unos traidores, por ellos ganó el PRD, por ellos perdió Beto Reyes, ganaron por 19 votos de la familia Echeverría, no vamos a permitir, vamos a evidenciar la falta de un proceso democrático para decidir quién será el abanderado en la demarcación”, explicó.

En el documento dirigido al presidente estatal del PRI, Adolfo Toledo y al candidato a gobernador, Eviel Pérez Magaña, explican que de concretarse la candidatura de Martín o Andrés Echeverría, los militantes del tricolor realizarán una manifestación en los próximos días.

Los inconformes demandan que se invalide el registro de “estos reptiles, exigimos también que los dirigentes del PRI presidan la reunión general que celebraremos en Jamiltepec, en donde se presenten los aspirantes a candidato a la presidencia municipal para que las bases sean tomadas en cuenta”, detallo Hernández Merino.

A su vez, el profesor jubilado y militante del tricolor, Francisco Merino Bautista, dijo en entrevista que “el registro de Martín Echeverría como precandidato nos ofende como indígenas y como priistas, ya que los negociadores en Oaxaca quieren imponer al candidato sin conocer las costumbres de nuestro pueblo. Aquí el que ya fue ya no será nunca, tenemos a otros con más capacidad, gente que quiere trabajar y no solamente robar, como lo pretenden los Echeverría”.
“Ya andan comprando a la gente, les dan 500 pesos para que la encuesta los ayude, pero ni el dinero ni la palanca del presidente del Instituto Estatal Electoral, porque dicen que son sus primos, harán a estos sujetos candidato de nuestro pueblo, los priistas por convicción no vamos a permitir ninguna burla, mucho menos acuerdos de cúpula”, sentenció.

18 comentarios:

  1. JAJAJAJA YA VEN COMO MARTIN ES MAS ASTUTO QUE CHANOC Y ESE TRATANTE DE ESCLAVOS MODERNO LLAMADO BETO REYES..(HASTA EL PINCHE APELLIDO ME DA ASCO)...JAJAJAJA BRAVO MARTIN VAMOS A PARTIRLE LA MADRE A ESOS VAMPIROS...Y SI NO SE PUEDE APUNTALAMOS NUEVAMENTE AL PRD...JAJAJAJAJA JJOJOJOJOJOJOJO JIJIJIJIJIJIJI JUA JUAR JUAR

    ResponderBorrar
  2. CRONICA DE UN ACTO DE PRECAMPAÑA PRIISTA

    EVIEL Y EL PRI, GENIO Y FIGURA…
    POR: Misael Habana de los Santos.
    •AUTORIDADES MUNICIPALES EN DIA HÁBIL EN ACTO DE CAMPAÑA DE EVIEL EN HUAXPALTEPEC.
    •PIDIO A LOS PRIISTAS TRABAJO PARA GANAR LA MAYORIA DEL CONGRESO Y MUNICIPIOS.
    •EN EL ENCUENTRO APUERTA CERRADA ESTUVIERON LOS RICOS DE LA REGION.
    Eviel Pérez Magaña al volante de la camioneta Durango placas TKL 4043, celular pegado a la oreja, con la mirada a lo alto, hacia el frente, por arriba de todos, como si su reino ya no le perteneciera a este mundo, entró por el pórtico de la residencia del maestro camarón, el distinguido profesor, Cesar Díaz Ramos, en Huaxpaltepec, donde un poco menos de mil personas lo esperaban en el patio.
    Era el jueves 6 de abril, cerca del medio día, cuando el virtual candidato del PRI llegó a este mitin “privado” a puertas cerradas que reunió a lo más grande del priiato del distrito electoral 11, la mayoría de ellos beneficiarios del sistema político y económico impuesto a los oaxaqueños, es decir, a los más pobres de este país, por más de ochenta años de dictadura tricolor.
    Dos horas antes de que llegara el ungido por el dedo celestial de la mixteca, comenzaron a arribar los invitados a este encuentro donde los medios de comunicación no tuvimos acceso, dijo el jefe de prensa del virtual candidato del PRI, impuesto por el popular y “querido” gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz, no tienen cabida, ”así que por favor les pedimos…”. No hubo necesidad que terminara la frase, así que salí dignamente repitiéndome para mis adentros “Misael, de mejores lugares te han corrido”.
    El sol bravo hizo flaquear más de 20 que esperaban. Los que desistieron se refugiaron a la sombra de los laureles de la india y vieron desfilar a los invitados, algunos de ellos con acarreados, al encuentro partidista en el que no hubo discriminación, solo para la prensa.
    Así que desde la sombras de los laureles, igual que los pabelloneros (el vendedor de raspados, de nieve de limón y de vainilla) se pudo observar el desfile tricolor donde pasó de todo: negros, indios, hombres, mujeres, mestizos, saltapatras, gays, güeros, gordos, corruptos, priistas honestos, gentes decentes, caciques, ex caciques, ricos, ricos venidos a menos, pobres, busca chambas, priistas auténticos, mañosos, ex diputados corruptos, soñadores, aspirantes a puestos de representación popular, ex presidentes municipales y en funciones como el presidente municipal de Pinotepa Nacional, José Toscano Vázquez y su sindica procuradora Rosa Elena Peña Flores los que en días y en horas hábiles realizaban actividades políticos electorales. ¿Pidieron permiso a su cabildo para participar en un acto proselitista del precandidato de su partido a la gubernatura del estado? o ¿Están violando las leyes electorales?

    ResponderBorrar
  3. A la sombra y al calor bajo las lonas, el diputado Antonio Iglesias Arreola fue increpado por una indígena mixteca de Huazolotitlan, María Mejía, quien le dijo “¡ahora como esta en la silla ni me haces caso!”. Antes había entrado a la casa Gabriel Iglesias Meza, bien conocido por sus obras, seguido por la mirada baja de los presentes y a quienes todos conocen como el chulindo.
    Vestido en Blanco la diputada federal y secretaria general del PRI en el estado, Margarita Liborio, conocida en el país por su “capacidad” de debate, aunada a su “solida” cultura intelectual, demostrada en la cámara de diputados cuando en una conferencia de prensa se le fue encima a uno de sus compañeros, el panista oaxaqueño Guillermo Zavaleta y a quien “cuelleo” e increpo como vendedora de pescado en el recinto parlamentario “paisano no hables pendejadas, tu y yo nos partimos la madre donde quiera…”. Este es el nivel intelectual de los representantes populares de los oaxaqueños del congreso.
    En espera y ya estando presente los representantes de las fuerzas vivas del PRI, es decir, esos que manejan los hilos de las llamadas organizaciones populares, transportistas, taxistas, ganaderos, campesinos compra maíz, etc., se placeo el aspirante a la candidatura tricolor en Pinotepa Nacional, el Ex capitán Carlos Sarabia Camacho, que entro a lo grande al patio de la residencia en chiñititi bajo las alas anchas de un sombrero calentano, acompañado de la ex Miss Guerrero, su esposa.
    Saludo de mano a toda la gente presente y luego a los principales, traduzco, a los especímenes de parque jurasico costachiquense: Felipe Rodríguez, Silverio Fernández, Atenogenes Aguirre, Moisés Toscano, Heberto Abrajan, Hipólito Salinas y Cándido Hernández.
    Se extraño la presencia del otro candidato priista Pinotepense Pedro Cabrera Rivero, que cuenta con el apoyo de su primo el senador y ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y que con la diputada priista Beatriz Paredes Rangel le hacen manita de cuche a Ulises Ruiz para que sea el gran elector en el proceso interno.

    ResponderBorrar
  4. Determinación que provocara, dicen los que saben, que el Ex capitán Sarabia Camacho abandonara las filas tricolores y se entregara como candidato a la alianza que mira desde hace buen rato al abarrotero Carlos Alonso Cruz como su abanderado.
    Por lo pronto en Huaxpaltepec, Eviel, recibió al propietario de la empresa de seguridad Consultoría de Seguridad Privada y Entrenamiento Avanzado en Vulnerabilidad S.A. de C.V. y presidente de la Fundación que lleva su nombre con las que tiene casi tres años trabajando en busca de la presidencia municipal de Ñuoco.
    En honor a la verdad también vimos a priistas decentes, como el anfitrión: José Gallardo, Pedro Ávila y el precandidato del PRI a la presidencia municipal de Huazolotitlan, Isidoro Terrazas Molina, que fue recibido también por Eviel Pérez Magaña lo que en los códigos priistas significa que cuenta con su “bendición” para que se enfrente al abanderado de la coalición que luchara contra su partido en un municipio gobernado bien por el PRD en coalición de facto con el PAN desde hace 6 años.
    El patio de la casa finalmente se lleno con el efectivo acarreo de indígenas de Jamiltepec que hizo el Ex presidente municipal y diputado Martin Echeverría, que llevo 20 camionetas de la Unión de Permisionarios de Servicios Mixtos Casandóo, unas 500 personas a las que primero les brindo un desayuno, barbacoa de pollo, en el restaurant del Hotel Mirador de la capital del distrito. También llevo una banda de música y cohetes.
    Eviel pidió a los presentes su apoyo para ganar el proceso electoral que viene, dijo que unos 15 días aproximadamente, se definirá a su favor la candidatura, les pidió unidad a sus compañeros de partido para ganar todos los distritos y tener mayoría en el Congreso Local, así como las presidencias municipales. Al concluir el mitin el precandidato que había realizado un acto similar en Ixtayutla, se dirigió a Pinotepa de Don Luis donde hizo lo propio…
    Al final abrieron el portón y comenzó a salir gente de una casa, las rejas fueron cubiertas con plástico negro y sabanas gruesas para evitar la visibilidad desde el exterior, que por una hora dio cobijo a una especie de aquelarre presidida por el alquimista Eviel Pérez Magaña en Huaxpaltepec.

    ResponderBorrar
  5. Fuente tomada del Diario local de Pinotepa OPINION EXPRESION PLURAL Y VERAZ
    Publicado por PINODEBATE en 21:22

    ResponderBorrar
  6. MUY BUENO LO QUE ESCRIBE ESTE SÑOR HABANA, ESE SI ES PERIODISTA NO COMO ESE INDIO LLAMADO MARCOS QUE SE DISFRAZA EN LAS NOCHES DE GAY Y EN LAS TARDES ES "PERIODISTA" Y EN LAS MAÑANAS SE RASCA LOS HUEVOS Y COBRA Y COME DE NUESTROS IMPUESTOS.

    YO TAMBIEN E OBSERVADO A LOS PRIISTAS Y ES CIERTO ACTUAN COMO ZOOMBIES, VOTAN POR QUIEN LES ORDENAN, ASI SEA UN PERRO O UNA VACA DICE MI PAPA QUE A ESTO SE LE LLAMA VOTO DURO....COMO LA VEN?

    ATTE
    EL MAS LISTO DEL PUEBLO

    ResponderBorrar
  7. ahora si que los priistas la tienen dura...pero al fin y al cabo le ley del mas fuerte se va a inponer. yo creo que el cacique ese de beto reyes el cual ya se canso de explotar a la gente ahora si se le hace que chingue a la broza de toda la municipalidad...

    atte
    el puto del pueblo

    ResponderBorrar
  8. Bueno pues si la bola de indios malacateros quieren que se los siga chingando la misma familia haci como hace años cuando hicieron su hotelito en las afueras dejamil pues que los apoyen yo ya no que se vallan a la verga esos putos hecheveriratas......

    a la verga con esos ratas...

    ResponderBorrar
  9. TE ADMIRAS DE LAS CHINGADERAS DE LOS PRIISTAS PERO NO VES O TE HACES TONTO QUE NO QUIRES VER QUE EN EL PRD SE QUIEREN ROTAR LA MINA DE ORO QUE SE LLAMA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y QUE ALGUNOS CRITICOS Y PENSANTES DEL PUEBLO LE LLAMAN LA GRANJA DE CERDOS CICUDOS, RESULTA QUE YA APARECIO LA COMADRITA DE PRICILA PARA HACERLE FRENTE A LAS MENTADAS DE MADRE DE LOS PERREDIANOS DICEN LOS FANATICOS DEL SOL ASTECA QUE ES LA MUJER QUE PUEDE RESCATAR AL PRD DEL HOYO Y POR CONSIGUIENTE SALVAR A LA PRICILA Y COMO ES COSTUMBRE EN EL PRD LA REELECCION, DE NUEVA CUENTA VA LA LIC. DELFINA DIAZ FINALMENTE LOS PERREDISTAS VOTAN POR VOTAR AQUI ESTA MAS CABRON PORQUE SE JUNTARON PRICILA, VALENTIN LA VIKI Y MARTIN ECHEVERRIA Y ACORDARON QUE DELFINA ES LA BUENA DICEN ESTOS CESUDOS QUE YA TIENE EXPERIENCIA QUE NO PUEDE COMETER LAS BURRADAS DE DON PRICILIANO PERDON QUE NO PUEDE ROBAR PORQUE ESTARIAN TRAICIONANDO AL PARTIDO DE LA ESPERANZA AL ESTILO PRICILIANO.
    ATENTAMENTE
    NICO

    ResponderBorrar
  10. pendejo en el PRD no somos zombies como ustedes los pinches priistas que si le ponen un cuche igual votan por el cuche...la PRFESORA DELFINA les va a pegar una arrastriza de aquellas ...somos analistas lo de pricila habemos muchos perredistas que lo repudiamos y me apunto....y ustedes cuando repudiaron a toño yglesias??? pinches trompudos igual que EL ....PENDEJOS ZOMBIES
    CON UNA PRUEBA BASTA: si les ponen al chulito o al cacique de caciques beto reyes igal votan ...pendejos analicen su pinche realidad

    ATTE
    (EL PUTO DEL PUEBLO) la marqueza

    ResponderBorrar
  11. luego se ve que eres un rastrero malacatero enano o enanito, llevas tres años diciendo que repudias a priciliano y que has hecho para devolverle la confianza a tus colegas del partido estas ciego o tonto, en el PRD, no hay democracia lo que hay se llama dedocracia para que me entiendas te inponen a los compadres de los compadres, preguntante cristiano, si los fundadores del partido los que se han roto la madre han tenido la presidencia municipal? verdad que no cabron, porque en el prd, un indigena no puede llegar a ser presidente porque los blancos tiene fobia pero tu eres uno de esos que tienes cara de palo te vale madre lo que digan de los indigenas tu crees en la guerita no te confies su administracion no fue un coloso de honestidad hubieron porquerias, si tienes dudas preguntatale al que fue sindico procurador no te vayas a confundir ese señor no usa botas, una guarache y su oficio es herrero.
    bernardino de comaltepec

    ResponderBorrar
  12. LA ADMINISTRACION DE LA PROFESORA DELFINA FUE HISTORICA, SE LE DEVOLVIO A LA CIUDADANIA LA CONFIANZA DE VER A UNA AUTORIDAD A LOS OJOS...SI SI HUBO PORQUERIAS COMO LO DICES TIENES MUCHA RAZON ...LA PROFESORA ES HUMANA Y LOS COMETIO, AL CONFIAR EN LA ROBACHAROLAS Y LA OREJONA, SUS SOBRINITOS, PERO ELLA TUVO LAS FALDAS Y MANDO A VOLAR A LOS UNGAROS, DE LO DEMAS LO PUDO CONTROLAR MENOS A LA ROBACHAROLAS...HUBO ERRORES PERO LO VUELVO A REPETIR FUE HISTORICA...PREGUNTALE A LA GENTE???? BUENOS LOS ZOMBIES A ELLOS HAY QUE RESPETARLOS ELLOS SIEMPRE VAN A VOTAR POR PERRO VACA CUCHE QUE LES PONGAN...ES EL VOTO DURO DIJERA MI APA.

    ATTE
    EL JARIOSOSO DEL PUEBLO

    ResponderBorrar
  13. Y QUE QUIERES JARIOSO DEL PUEBLO O ENANO DEL PUEBLO PONER A LA GUERIRA OTRA VEZ, TE SUGIERO QUE LEAS LA VIDA Y OBRA DE FRANCISCO I. MADERO Y QUE SE HACE UNA FIESTA CADA 20 DE NOVIEMBRE FESTEJAMOS LA NO REELECCION O EN EL PRD SE ACOSTUMBRA EL PORFIRIATO O DE PLANO YA NO HAY GENTE QUE TENGA ESTOMAGO PARA SOPORTAR LAS MENTADAS DE LOS SEGUIDORES DEL PRD O EL PRD SE REDUJO A TRES FAMILIAS LA DINASTIA DE LOS VALENTIN PERDON VALENTINAS, LA DINASTIA DE LOS RAMIREZ GARCIA PERDON DE LOS TRANZAS O DE LOS GUZMAN QUE TIENEN COMO DIOS A PORFIRIO DIAZ PORQUE EL VENERABLE SEÑOR DAVID GUZMAN DURO 40 AÑOS COMO SECRETARIO MUNICIPAL Y SU CUBETITA DE LAMINA CON SUS CHELAS FRIAS, QUE LASTIMA QUE EL PRD SE HAYA CONVERTIDO EN GRUPITO DE VIVALES Y PARASITOS DEL PUEBLO QUE SE HAYAN PASADO POR EL ARCO DEL TRIUNFO LOS PRINCIPIOS DE ESE PARTIDO QUE EN EL PASADO REPRESENTABA LAS MEJORES CAUSAS DEL PUEBLO Y HOY EN DIA SE VEA COMO UNA ESCALERA PARA PERREAR LA PRESICENCIA QUE ANUALEMNTE DEJA 33 MILLONES DE PESOS SI TIENES DUDA PREGUNTALE A DON TRANZAS COMO LE VA SER PARA PAGAR ESA LANA NO CREO QUE LAS DOS MUJERES LA GUERITA Y LA MORENITA Y DON CURITA LE AYUDEN A REGRESAR LOS MILLONES.
    NICO
    NUEVA IZQUIERDA DE LA COSTA
    BARRIO LA PASTORA

    ResponderBorrar
  14. MIRA PENDEJO DESHONESTO TE INVITO A QUE TE INFORMES QUE ES UNA REELECION? ..A TI LO QUE TE DUELE ES QUE TU PARTIDO LE VAN A PARTIR EL QUESO...LA PROFE ES PROPUESTA POR LA CIUDADANIA Y QUITATE LA FOBIA Y NO SEAS RACISTA ELLA NO TIENE LA CULPA DEL COLOR DE SU PIEL...Y SI MUY DEFENSOR DE TU RAZA TE SIENTES YA UNO DE LOS TUYOS DEMOSTRO QUE NO PUDO SE DEDICO A MANEJAR MAL EL GOBIERNO BENEFICIAR A SU FAMILIA Y CON TODO RESPETO POR QUE NO QUIERO CAER EN LO QUE TU ERES UN HOMOFOBICO...SE VOLVIO HOMOSEXUAL EL INDIO MALACATERO QUE LOS IVA A REINVIDICAR...

    ATTE
    EL INDIO DEL PUEBLO

    PD. Y NO LE PONGAS NUEVA IZQUIERDA SONZO ..POR QUE ALGUIEN QUE SE CONCIDERA DE IZQUIERDA NO TIENE LA MIERDA EN LA CABEZA COMO TU LA TIENES...."EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"

    ResponderBorrar
  15. descendencia de buda, es propuesta de los nuevos ricos de jamiltepec o de los ciudadanos porque hoy se reunieron los amarillos y propusieron al empresario para que los represente. te insisto soy de izquierda porque apoyo a los humildes y me valen madre los partidos politicos porque son falsos redendotes al igual que tu clan.
    nico
    nueva izquierda de la costa

    ResponderBorrar
  16. QUE PASA¡¡¡¡¡¡¡ NO VEO NINGUNA CRITICA CONSTRUCTIVA EN ESE FORO.. QUE PASA JAMILTEPEC GENTE INTELIGENTE.. PORQUE SE DEJAN ENGAÑAR POR GENTE QUE SOLO BUSCA RIQUEZAS PROPIAS, SOMOS MAS LAS PERSONAS QUE QUIERE A UN JAMILTEPEC QUE VALLA PARA ADELANTE QUE QUIERE A SU GENTE INDIGENA Y MESTIZA,,, APOCO NO LES DA TRISTEZA PASAR POR CALLES DE JAMILTEPEC Y VER A TANTA GENTE POBRE QUE SOLO BUSCA UN POCO DE AYUDA CON LOS IMPUESTO QUE ELLOS MISMOS PAGAN, TODO LO QUE SE HACE EN EL MUNICIPIO ES DINERO DE NOSOTROS Y SOMOS QUIEN TIENE EL PODER DE HACER LAS COSAS BIEN.... PERO AQUI USTEDES DEFIENDES A PRDITAS Y PRIISTAS.. QUE PASA JAMILTEPEC, NO HAGAN GRANDE A ESAS PERSONAS QUE YA SABEMOS SUS INTENCIONES.....
    ¡¡¡¡MEJOREMOS JAMILTEPEC, TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE PENSAR EN QUIEN VOTAR... SI LA MAYORIA NO ESTA DE ACUERDO FORMEMOS OTRO PARTIDO Y VAYAMOS TODOS POR UN SOLO FIN Y DEJAR A TRAS A ESOS RATAS¡¡¡¡ ME ENTRISTECE VER A ESOS CABRONES QUE ESTAN EN LA PRESIDENCIA QUE PASAN CON SUS CAMIONETAS NUEVAS MIENTRAS MI GENTE SE MUERE DE HAMBRE DE SERVICIOS QUE HACEN FALTA....

    ¡¡¡¡¡YO SOLO QUIERO QUE MI JAMILTEPEC DESPIERTE¡¡¡¡


    ¡¡¡YA NO MAS MENTIRAS¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  17. que lastima los mismosmbuitres de siempre nuevamente se disputan el pastel en jamltepec , esto siempre va a estar igual todo por las mafias que manipulan todos los poderes en oaxaca y en todo este pais jodido .

    ResponderBorrar
  18. SI DAVID GALLARDO TRABAJO BIEN, MARIELA VA A GANAR, PERO COMO AL SR. SE LE SUVIO LO GALAN ES DIFICIL PORQUE NO HIZO NADA, NI COSQUILLAS CON SU COSITA QUE PARECE TAPON DE SIDRA.

    ResponderBorrar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.