lunes, 7 de diciembre de 2009

Se moviliza magisterio y pueblos en Jamiltepec en contra de la presa "Paso de la Reyna"

Por Élfego Gregorio Jiménez, corresponsal

Jamiltepec, Oax.- Con una mega marcha en la que participaron más de 8 mil personas provenientes de 40 comunidades, el gremio magisterial de la sección 22 y los Integrantes del Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde demandaron este viernes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a diversas universidades retirar de forma inmediata sus campamentos instalados en esa zona.

Desde muy temprana hora los indígenas chatinos provenientes, principalmente de Tataltepec de Valdés y Santa Cruz Zenzontepec, se integraban a los contingentes. Con pancartas en las manos y grandes mantas de repudio, encabezaban la primera mega marcha, como medida de presión para que el gobierno federal suspenda el proyecto hidroeléctrico de usos múltiples “Paso de la Reyna”.

Con porras y consignas, que provenían principalmente de las voces de mujeres con hijos en sus brazos, ancianos y hombres con machete en mano, demandaron la cancelación de estudios de factibilidad llevados a cabo por personal de la paraestatal y universidades.

De igual manera, exigió la salida del personal de la CFE de manera inmediata, aunado al desmantelamiento de los campamentos instalados en la zona por parte de instituciones como la UMAR, CIESAS, UAC e ITM.

La marcha fue encabezada por Eloy Cruz, del Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde quien se acompaño de una veintena de autoridades ejidales y agrarias. En entrevista dio a conocer que "las comunidades han acordado un no rotundo a la ejecución del proyecto hidroeléctrico".

Al confirmarse la construcción se afectaran las poblaciones de Santiago Ixtayutla, Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Tetepec, Santiago Jamiltepec, Tataltepec de Valdez y San Pedro Tututepec, por lo que han acordado no permitir la continuación del proyecto.

Insistieron en que el proyecto Paso de la Reina pone en peligro la vida de los pueblos indígenas y campesinos de la región, además de que representa una amenaza para el ecosistema de la cuenca del Río Verde y el Parque Nacional de Chacahua, entre otros.

30 comentarios:

  1. PORQUE DIGO NO A LA PRESA

    Desventajas de las Hidroeléctricas.

    Proyectos hidroeléctricos pueden ser dañinos al ecosistema acuático que les rodea. Por ejemplo, los estudios han mostrado que las presas a lo largo de las costas del Atlántico y Pacífico de Norteamérica han reducido poblaciones de salmón por que previene el acceso a lugares donde los peces desovan corriente arriba, aun cuando la mayor parte de las presas en el hábitat del salmón tengan escaleras de peces instaladas. El salmón también es dañado en su migración al mar cuando ellos deben pasar por las turbinas. La turbina y los diseños de central eléctrica que facilitan la vida acuática son un área activa de investigación. La generación de hidroelectricidad hace impacto con el ambiente río abajo del río. El agua que sale una turbina por lo general contiene muy poco sedimento suspendido, que puede conducir al fregado de los lechos y pérdida de orillas. Ya que las turbinas a menudo son abiertas sin regularidad, fluctuaciones rápidas o aún diarias en el flujo del río son observadas. Por ejemplo, en el Gran Cañón, la variación de flujo diaria cíclica causada por la Presa Glen Cañón fue encontrada la responsable en contribuir a la erosión de las barras de arena. El contenido de oxígeno disuelto del agua puede cambiar a partir de las condiciones de preconstrucción. El agua que sale de las turbinas es típicamente mucho mas fría que el agua de ante presa, que puede cambiar poblaciones acuáticas l, incluyendo especies en vías de extinción.

    Los depósitos de centrales hidroeléctricas en regiones tropicales pueden producir cantidades sustanciales de metano y dióxido de carbono. Esto es debido al material de planta en áreas inundadas que se descomponen en un ambiente anaeróbico, y el metano, un gas de invernadero muy potente, se forma. Según el informe de la Comisión Mundial de Presas, donde el depósito es grande comparado a la capacidad generada (menos de 100 vatios por metro cuadrado de superficie) y si ningún claro en los bosques en el área fue preparado antes del acorralamiento del depósito, las emisiones de gas invernadero del depósito pueden ser más altas que aquellas de una planta de generación convencional termal de combustión. Otra desventaja de las presas hidroeléctricas es la necesidad de trasladar a las personas de donde los depósitos son planificados. En muchos casos, ninguna cantidad de compensación puede sustituir accesorios hereditarios y culturales a los sitios que tienen el valor espiritual a la población desplazada. Además, sitios históricos y culturales importantes pueden ser inundados y perdidos. La creación de una presa en una ubicación geológicamente inadecuada puede causar desastres como el que de la Presa Vajont en Italia, donde casi 2000 personas murieron, en 1963. Algunos proyectos hidroeléctricos también utilizan canales, típicamente para desviar un río en un gradiente más bajo para aumentar la cabeza del esquema. En algunos casos, el río entero puede ser desviado, dejando un lecho seco.

    ResponderBorrar
  2. habla el profesor ramon da tristeza de verdad malacateros estamos atrazados, estamos desinformados, cualquier tonto nos espanta, no hemos crecido como region estamos en pañales nos damos cuenta que cuando surge un proyecto todo mundo critica, todo mundo lleva agua a su molino como han hecho conmigo de que yo me estoy clavando el billete, esta bien que nuestro pueblo no este letrado pero ya no lo engañen ya no lo espanten y en tierra de ciegos cualquier cabron quiere ser lider como es señor eloy que en el municipio se sabe que con dos millones calma su reclamo de justicia segun el que de la noche a la mañana se convirtio en lidercito y que lo acompañan un grupito de viejitos que cada fin de semana suben a la presidencia por despensas espero que el presidente mañosipal no se retracte como lo esta haciendo con los auditores queriendome culpar de todo a mi y a la señora viki se dan cuenta amigos de las cosas raras que suceden en este lugar los que critican no proponen nadan nadamas viven de las costillas de otros, que propone el cura de jamiltepec que tanto apoya al presi mañosipal, en la costa necesitamos desarrollo o que entiende esta fauna de roedores por desarrollo estos enanos pìensan que todo el tiempo vamos a estar en el atrazo otras regiones de oaxaca han progresado y nosotros hacia atras el que tiene su salario no hay bronca, yo propuse una universidad en una reunion de cabildo ni me pelaron porque quieren que la gente viva en la ignorancia para que la sigan fregando. atentamente ramon

    ResponderBorrar
  3. VALE LA PENA DECIR NO A LA PRESA QUE SE QUIERE CONSTRUIR EN PASO DE LA REYNA, ESO SI VALE LA PENA LUCHAR POR ELLO, NO COMO ANDAR PELEANDO EL HUESO COMO LOS POLITICOS O DEFENDIENLOS COMO SE SABE HACER EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS CUANDO EN REALOIDAD CUANDO ESTAN EN LO ALTO HASTA COMEN JUNTO Y SE SALUDAN DE BESO Y MIENTRAS EL PUEBLO SUFRIENDO. DEFENDER LA TIERRAS Y NUESTROS RIOS ESO SI REALMENTE VALE LA PENA, LUCHAR POR ELLOS, POR LA ECOLOGIA, UNIRSE PUEBLO A ESA CAUSA JUSTA, NO A LA PRESA, QUE NO LOS ENGAÑEN LOS ENCARGADOS DE LOS PROYECTOS DE LA CONSTRUCCION DE LA PRESA, QUE GENERARAN BUENOS EMPLEOS Y BIEN PAGADOS NO SEÑORES, QUIENES TENDRAN LOS MEJORES EMPLEOS SERAN LA GENTE QUE ELLOS MISMOS TRAINGAN DE FUERA Y NOSOTROS COMO PUEBLO SE NOS CONTRATARA PARA HACER EL TRABAJO PESADO Y SE NO MAL PAGARA Y GENERAN EMPLEOS POR DOS A CINCO AÑOS TAL VEZ, Y AL FINAL NOS QUEDAREMOS SIN NUESTRA TIERRA SIN NUESTRO PUEBLO, SUFRIENDO CARENCIAS Y COMO SIEMPRE LOS MAS BENEFICIADOS SERAN LOS RICOS, AQUELLOS QUE NO SABEN LO QUE ES LA MISERIA Y LO QUE ES TRABAJAR LA TIERRA, TIERRA QUE NOS HA VISTO SUFRIR Y DEFENDERLA COMO CAMPESINOS Y GENTE HUMILDE QUE SOMOS, UNAMONOS A DEFENDER LO NUESTRO LO QUE ES REALMENTE NUESTRO, LO QUE HEREDAREMOS A NUESTROS HIJOS, LAS FUTURAS GENERACIONES, RIOS LIMPIOS, ECOSISTEMAS QUE DEBEMOS SEGUIR CUIDANDO, FLORA Y FAUNA QUE ES DE NOSOTROS, LUCHEMOS POR DEFENDER RIO VERDE, NO A LA PRESA. NO AQUELLOS QUE TIENEN INTERESES DE ENRIQUECERCE A COSTA DE NOSOTROS LA GENTE MAS HUMILDE Y VULNERABLE.

    ResponderBorrar
  4. ¡No a la Construcción de la Presa Hidroelectrica en Paso de la Reyna!

    ¡Defenderemos nuestras tierras, nuestro río, el cual por años y años ha sustentado de vida a nuestras tierras, anuestros hermanos de los pueblos vecinos de la Costa, de nuestra Costa!

    ¡Viva la Unión que han hechos nuestros hermanos vecinos de los pueblos que serán afectados unidos venceremos!

    ResponderBorrar
  5. MIRA RAMON NI AL CASO DE LO QUE COMENTAS AQUI, ERES UN RATERO Y NO TIENES NI UNA PISCA DE MORAL TE VENDES COMO UNA PUTA DE CANTINA BARARTA ASI COMO TU COMPLICE DOÑA VIKI, RATERO REGRESAME MI DINERO, VIVIDOR.

    ATTE. UN CONSTRUCTOR TIMADO

    ResponderBorrar
  6. EL JUANITO DE LA COSTA ALIAS RAMON EL QUE SE LE OLVIDO SU HUMILDE PROFESION Y SE PERDIO EN EL MISERABLE DINERO QUE LE QUITO A OTROS, Y AHORA LE LLAMA MAÑOSIPAL AL QUE LE FALLO EL MISMO, Y AHORA CULPA DE TODO, CON ESA CARA DE MUSTIO Y QUE YO TAMBIEN SE COMO HACIA NEGOCIOS CON CASTREJON AUMENTANDO EL COSTO DE LOS MATERIALES EN LA FACTURACION DE MATERIALES DE TUBERIA PARA LAS COMUNIDADES, AHORA RESULTA QUE EL SI ESTA DE ACUERDO CON LA PRESA POR QUE DICE QUE NOSOTROS SOMO IGNORANTES, POBRE LADRON , NUNCA TENDRAS PERDON, POR QUE LE ROBASTE HASTA A CASTREJON. (DE LA FERRETERA NOHEMI)

    ResponderBorrar
  7. ninguna prueba tienes en contra del profesor ramón, lo que les duele es que siempre a sido la persona mas humilde y honesta de esa pinche administración ratera que encabeza priciliano y a pesar de los opositores a la rateria de prici no le han tapado la boca con dinero, hablas de ardido marcos como ya nadie cree las babosadas que publicas en noticias, mejor te convendria lamer las botas de tu amigo andres echeverria con el que siempre andas agarradito de la mano

    ResponderBorrar
  8. Ninguna prueba tienes en contra del profesor ramón, lo que les duele es que siempre a sido la persona mas humilde y honesta ( BUENO ESO APARENTA)de esa pinche administración ratera EL LOS SUPERO A TODOS que encabeza priciliano y a pesar de los opositores a la rateria de prici EL le A tapado la boca con dinero, AL AUTOR DE ESTE BLOG pero ya nadie cree las babosadas que publica este azno y esquisofrenico del blog por que todo le sale mal, mejor te convendria lamer las botas de tu amigo TOÑO YGLESIAS con el que siempre andas agarradito DEL CULO

    atentamente MARCOS HERNANDEZ (TU PADRE el que te enseño a leer guey)

    ResponderBorrar
  9. A Ramon le pasó lo mismo que a Judas, faltaron el árbol, la cuerda y las treinta monedas recibidas por traición.
    La verdad nos hará libres, la mentira nos esclavizará.
    El profesorsito Ramon mintió tal y como lo hizo Judas.
    Mintió en la cara de todos, en sus atraco que le hizo a las empresas y proovedores, en su supuesta honorabilidad, en su ideología; mintió en su educación y su genética, en su patrimonio personal y en su vida familiar, en sus éxitos y fracasos, en su existencia y su futuro.
    y hoy por su culpa y de doña viki estamos en una encricijada con una administracion llena de errores nos van a sancionar a todos y menos a el y a la revoltosa que puso todos los obstaculos para que esto no se areglara. JUDAS ya todos pronto sabran de tus fechorias y te digo algo ...CON LO QUE DICES EN CONTRA DEL MOVIMIENTO LEGITIMO DE LOS QUE NOS OPONEMOS A LA PRESA ENSEÑAS EL COBRE DE LO CUAL ESTA ECHO...RATERO

    ResponderBorrar
  10. soy un seguidor de mi maestro ramon, da tristeza ver la nota anterior escrita por una mujerzuela a sueldo que labora en el ayuntamiento de jamiltepec y al parecer se expresa con tanta pureza ideologica como si el PRD fuera un partido con una alta moral revolucionaria, la estupida no se ha preguntado como esta ese partido en este lugar la verdad este que los que secuestraron la esencia de nuestro partido son una bola de ladrones que se han convwertido en unos verdaderos parasitos que roban a luz del dia, da verguenza tener en este municipio un presidente que quiso sobornar a los auditores que le descrubrieron toda la mierdada que hay en esta administracion de cerdos quisieron enlodar a mi maestro ramon pero no pudieron porque aqui tiene que pagar quien la hizo, asi es mi presidente mañosipal pensastes que no te iba a alcanzar la justicia, y lo que dice mi maestro ramon de los supuestos luchadores sociales que estan en contra de la presa es porque el los conoce los que encabezan nunca han sentido el sufrimiento del pueblo de lo que estoy seguro es que son oportunistas y vividores que quieren llevar agua a su molino, la presa es un proyecto que se tiene que realizar, en la costa nlo podran los farsantes luchadores sociales, ramon es un cobre cabal que ha prouesto cosas importantes en las reuniones de cabildo no se confundan el es mas recto que toda la fauna de roedores que abundan en la planta alta. atentamente el solidario

    ResponderBorrar
  11. RAMON ES UN RATERO TAMBIEN LO DIGO YO, NO ES UN LUCHADOR SOCIAL ES UN VULGAR CONVENECIERO...NO A LA PRESA POR MI PUEBLO...HE DICHO

    ResponderBorrar
  12. SOY SEGUIDOR DEL PROFESOR RAMON. TIENE DIAS QUE LO ANDO SIGUIENDO POR QUE POR SU CULPA NO NOS HAN PAGADO, APESAR DE QUE LE DIMOS SU MOCHADA DEL DIEZMO QUE NOS PIDIO A VARIOS CONTRATISTAS SE HA ECHO OJO DE ORMIGA Y LE ECHA LA CULPA A CHAY, PERO A EL FUE AL QUE LE DIMOS LA LANA, LO SEGUIREMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.

    ResponderBorrar
  13. ¿Pero para qué predicar a estos miles de millones de sonámbulos que caminan hacia el caos con igual paso, bajo la batuta de sus seductores espirituales y bajo el garrote de sus amos? Son culpables porque son innumerables, las masas de perdición deben morir para que una restauración del hombre sea posible. Mi prójimo no es un insecto ciego y sordo, mi prójimo no es más un autómata espermático, mi prójimo no será jamás un anónimo presa de ideas oscuras y confusas, éstos son los diversos fracasos del hombre y nosotros los dejaremos confundir en la noche su alegría y su dolor igualmente absurdos. ¿Qué nos importa la nulidad de estos esclavos? Nadie los salva ni de ellos mismos ni de la evidencia, todo se dispone a precipitarlos en las tinieblas, ellos fueron engendrados por el azar de los apareamientos, luego nacieron igual que ladrillos saliendo de su molde y aquí están formando hileras paralelas cuyas pilas se elevan hasta las nubes. ¿Son hombres? No. La masa de perdición no se compone jamás de hombres, pues el hombre no comienza más que a partir del momento en el que la muchedumbre sea la tumba de lo humano.

    ResponderBorrar
  14. LES ENVIO UN MENSAJE DESDE EL PASO DE LA REYNA, LES COMENTO QUE LAS COMISION FEDERAL NO ENTRARA A LA SONA, NO LO PERMITIRESMOS QUE PISEN UN SOLO METRO DE TIERRA, DE LO CONTRARIO LOS COLGAREMOS EN EN CENTRO DE LA POBLACION.

    SI NO ENTIENDEN AGARRAREMOS LAS ARMAS, QUE LES QUEDE CLARO EN ESPECIAL A BERNABE, CARA DE OLMECA, ESPERO QUE NI ENSUEÑO PIENSE QUE LA PRESA SE REALIZARA.

    ESTAMOS PIDIENDO ASESORIA DE GRUPOS INTERNACIONALES, QUE PORCIERTO LLEGARAN EN ESTA SEMANA EN LA ZONA CHATINA.

    ResponderBorrar
  15. ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR, LOS DE LA COMISION, NO ENTRARAN DESDE TATALTEPEC ESTAMOS ORGANIZANDONOS TODOS LOS DIAS, PARA SABER QUE ESTRATEGIAS TOMAR EN LOS ROXIMOS DIAS, HEMOS EHCHO UN RETEN EN DONDE NO DEJAMOS PASAR A NADIO QUE NO SEA DEL PUEBLO, ESTAMOS DISPUESTOS A TOMAR LAS ARMAS PARA DEFENDER N UESTRAS TIERRAS, PERO LES COMENTO QUE CUALQUIER INFORMACION RELEVANTE LAS CMENTEN AQUI.


    LA IGLESIA NOS ESTA APOYANDO EN MUCHO PARA PODER SER FRENTE A ESTE TIPO DE PROYECTOS.

    ARRIBA LA COPUDEVER

    ResponderBorrar
  16. Pinches indios, por eso nunca progresara ese pueblo, se dejan engañar por el pinche cura pederasta y por el mari con del presidente municipal habrán los ojos pendejos prefieren morir de hambre que dar un paso mas al progreso. Espero que todos esos pinches que dicen que no apoyen con hechos al pueblo. y claro que para que se contruya solicitar al gobierno federal 100% de infrestructura social para el pueblo de jamiltepec, eso pidan señores no hablen por hablar

    ResponderBorrar
  17. la presa no se hace, primero moriremos, aver si quieren otro acteal, aguas blancas o agua fria. ESPERO QUE LA COMISION ENTIENDA, LOS INDIGENAS ESTAMOS MAS ORGANIZADOS QUE NUNCA, AGARRAREMOS LAS ARMAS SI ES NECESARIO. TENEMOS BEUNOS ASESORES EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES.

    ES MEJOR QUE LE PIENSEN ANTES DE TRATAR DE SEGUIE VISITANDONOS, PORQUE YA NO REGRESARAN A SUS CASAS.

    MEJOR VAYANSE DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO Y YA NOREGRESEN, ESPECIALEMNTE A BERNABE.


    ATENTAMENTE
    MOVIMIENTO AUTONOMO POR LA DEFENSA DEL AGUA Y EL TERRITORIO

    ResponderBorrar
  18. A TODAS ESAS PERSONAS QUE DICEN QUE LOS INDIGENAS SON UNA BOLA DE INDIOS IGNORANTES CREEANME YA NO ESTAMOS MAS UNIDOS QUE NUNCA EN CONTRA DEL PROYECTO DE LA PRESA, Y ESTAMOS BIEN ASESORADOS, NO SOMOS IGNORANTES, DEFENDEMOS LO QUE ES DE NOSOTROS NUESTRAS TIERRAS QUE HAN SIDO DE NUESTROS ANTEPASADOS QUE LUCHARON POR NO SOMETERSE AL CACIQUIZMO Y NO VENDERLAS, SERIAN MAS TONTOS DEJAR QUE OTROS RICOS PUDIENTES Y MAL OLIENTES SE HICIERAN MAS RICOS A COSTA DE NUESTRAS TIERRAS, DE NUESTRO SUDOR TRABAJANDO POR UNOS CUANTOS PESOS QUE SOLO DURARAN UNOS CUANTOS AÑOS SI SE LLEGARÁ A CONSTRUIR LA PRESA, POR ESO DECIMOS NO A LA PRESA,EMPEZAREMOS UNA LUCHA QUE TIENE Y TENDRA UN SOLO PROPOSITO DEFENDER NUESTRAS RAICES, NUESTRA TIERRA, NUESTRO RIO VERDE.
    VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA TIERRA, VIVAN LOS PUEBLOS INDIGENAS Y AFROMEZTIZOS.


    SEÑORES ENCARGADOS DE SEGUIR ADELANTE CON EL PROYECTO DE LA PRESA, PIENSEN BIEN LAS COSAS, NO PERMITIREMOS QUE SIGAN PISOTEANDO NUESTROS DERECHOS, YA NO LLEGUEN A NUESTRAS COMUNIDADES.

    ResponderBorrar
  19. TAN SOLO POR UN MOMENTO SEAMOS RESPONSABLES EN NUESTROS COMENTARIOS, LOS QUE TENGAN GANAS DE CRITICAR ALABAR COMO SEA EL CASO AL GOBIERNO MUNICIPAL, CREO QUE HAY OTROS ESPACIOS DENTRO DE ESTE BLOG DONDE LO PUEDEN HACER. AQUI ESCRIBAN COMENTARIOS RELATIVOS A LA PRESA.

    ResponderBorrar
  20. CUANDO ESCUCHAMOS HABLAR DE UN MEGAPROYECTO COMO LO ES LA PRESA HIDRIELECTRICA, TODOS LOS QUE NO VIVIMOS AL MARGEN DEL RIO NOS EMOCIONAMOS, PORQUE PENSAMOS EN DESARROLLO ECONOMICO, TANTO EN LAS COMUNIDADES INMERSAS EN EL PROYECO, COMO TAMBIEN EN NUESTRA CABECERA MUNICIPAL, IMAGINAMOS LA DERRAMA ECONOMICA QUE DEJARA A LOS COMERCIANTES, TRANSPORTISTAS, JORNALEROS, Y SEGURAMENTE ASÍ SERÁ, PERO DETENGÁMONOS A PENSAR POR UN INSTANTE EN EL DESASTRE ECOLÓGICO QUE ESTE PROYECTO PROVOCARÁ Y PONGAMOS EN UNA BALANZA LOS BENEFICIOS Y LOS PERJUICIOS.

    ResponderBorrar
  21. ESTE MUNDO ES NUESTRA CASA, SIN IMPORTAR PARTIDOS POLÍTICOS, RELIGIÓN, GRADOS DE ESTUDIOS, ETC. NO TENEMOS OTRO LUGAR DONDE VIVIR, ESTE ES EL MOMENTO DE DEFENDER LO NUESTRO, SIN VER QUIEN ES EL DIRIGENTE, PORQUE EL RÍO, LO QUE EN ÉL HABITA Y LOQUE ESTÁ CERCA DE ÉL, NO LE PERTENECE AL DIRIGENTE DE COPUDEVER (NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLO) NOS PERTENECE A TODOS. PIENSO QUE EL DESARROLLO ECONÓMICO Y TECNOLÓGICO, CLARO QUE ESTOY A FAVOR DEL DESARROLLO EN MI MUNICIPIO, PERO SOBRE TODO ESTOY A FAVOR DE SEGUIR CONSERVANDO NUESTRA CASA, NUESTRO MUNDO.

    ResponderBorrar
  22. chinguen su madre todos los qe esten en contra de la presa
    putos jodidos

    ResponderBorrar
  23. QUE TAN JODIDOS ESTAN LOS LUCHADORES SOCIALES QUE SIEMPRE CRITICAN A LOS OTROS (RICOS) COMO SI LOS RICOS FUERAN SUPERIORES A LOS POBRES, EL PROBLEMA ES QUE SIEMPRE ESTA EL OPORTUNISMO EN LOS QUE DICEN SER LUCHADORES SOCIALES COMO EL GRUPITO DE VIEJITOS QUE LIDEREA EL SR. ELOY NO SE SUS APELLIDOS DICEN QUE ES DEL PASO DE LA REYNA, DEBEN DECIRLES A SUS SECUACES (SEGUIDORES) QUE AUN PROYECTO SE LE TIENE QUE VER LA VENTAJA QUE TIENE PARA LOS POBRES FORMANDO COOPERATIVAS DE TRABAJADORES PARA EVITAR QUE LOS CACIQUES SE APROPIEN DE LO QUE LE CORRESPONDE A LOS POBRES, DE ALGO ESTOY SEGURO QUE EL 70 POR CIENTO DEL AYUNTAMIENTO INCLUYENDOME ESTAMOS A FAVOR DEL PROYECTO PERO ORGANIZANDO A LOS TRABAJADORES EN COOPERATIVAS Y DE ALGO ESTOY SEGURO QUE LO DE LA PRESA ES UN DISTRACTOR PARA QUE LOS MALACATEROS NO TOMEMOS EN SERIO LO QUE SUCEDE CON LAS FINANZAS DEL MUNICIPIO DONDE EL ROBO QUE ESTA HACIENDO EL PRESIDENTE CHULO ESTA COMPROBADO POR LOS AUDITORES PERO LO QUE SE SABE DENTRO DEL CABILDO ES QUE EL SR PRESIDENTE MAÑOSIPAL COMPROMETIO LOS VOTOS DE NUESTRO PARTIDO (PRD) A FAVOR DEL PRI A CAMBIO DE QUE LE PERDONEN LOS 36 MILLONES DE PESOS QUE LE DETECTARON COMO DESVIO EN OTRAS PALABRAS LO TIENE EN LOS BANCOS A NOMBRE DE SU FAMILIA FELIZ, ESTOY ESPERANDO QUE LOS AUDITORES DEN A CONOCER LAS SANCIONES PENALES Y ADMINISTRATIVAS PARA DESLINDAR RESPONSABILIDAD. ATENTAMENTE EL LIC. VICTOR

    ResponderBorrar
  24. CON EL RESPETO DE TODOS QUIERO COMENTAR, QUE EL SEÑOR ELOY NO TIENE UN GRUPITO, TIENE UN GRUPO CONSIDERABLE DE GEJNTE, UQ ESI BIEN ES CIERTO ESD EL LIDER VISIBLE DE ESTE MOMIVIEMNRO, HAY MUHCOS LIDER POR LO MENOS UNOS 8 EN CADA COMUNIDAD.

    SE ESTAN ORGANIZANDO DIA Y NOCHE, BUSCANDO LAS ESTARTEGIAS DE LUCHA, Y ESTAN MAS ORGANIZADOS QUE NUNCA. HAY GRADO DE DEFENDER COMO SEA POSIBLE LAS TIERRAS DE LOS INDIGENAS CHATINOS.


    PARA LOS QUE NO SON DE LA REGION, ES BUENO LEER LA HISTORIA DE PROYECTOS EN LA REGION DE JUQUILA. SE HAN IDO A BAJO, CON LA ORGANIZACION DE SWL PUEBLO SE PUEDE HACER TODO.

    EL PROYECTO SE VENDRA ABAJO, ESO NO LO DUDEN CAMARADAS.


    ESTAMOS PIDIENDO AYUDA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO ES EL CASO DE LA JORANA, Y LO TENDREMOS MUY PRONTO, COMO LO HIZO CON LOS COMUNIDEROS DE LA PAROTA.

    LA JORNADA CUBRIO EN TODO MOMENTO ESTE MOVIMIENTO.

    GRACIAS POR LA AYUDA QUE NOS ESTAN OFRECIENDO


    LES RECOMIENdo leer esta pagina espero la pasen a sus contactos:


    http://pasodelareina.org/

    ResponderBorrar
  25. http://www.pasodelareina.org/


    http://www.pasodelareina.org/

    http://www.pasodelareina.org/

    http://www.pasodelareina.org/

    http://www.pasodelareina.org/

    http://www.pasodelareina.org/

    http://www.pasodelareina.org/

    http://www.pasodelareina.org/

    http://www.pasodelareina.org/

    http://www.pasodelareina.org/

    http://www.pasodelareina.org/

    http://www.pasodelareina.org/

    http://www.pasodelareina.org/
    http://www.pasodelareina.org/

    http://www.pasodelareina.org/

    http://www.pasodelareina.org/
    http://www.pasodelareina.org/
    http://www.pasodelareina.org/
    http://www.pasodelareina.org/
    http://www.pasodelareina.org/
    http://www.pasodelareina.org/
    http://www.pasodelareina.org/
    http://www.pasodelareina.org/

    ResponderBorrar
  26. cuando en un movimiento social como el que dicen hay en el paso de la reyna es rehen del oportunismo escuche bien y lea bien oprtunismo con letras grandes el movimiento termina mal asi como inicio el ingeniero eloy que dice ser el lider visible es explotador de sus conciudadanos del paso de la reyna, es decir tiene las mejores tierras y los humildes como siempre no tienen nada o andan de peon al servicio de este vividor y la muestra es clara no tiene el apoyo de la mayoria de los habitantes del paso o quieres comprobarlo sr. analista, utiliza la materia gris que te dio la madre naturaleza para proponer alternativas de desarrollo, no seas enano, no te cierres ni amenaces, si el pueblo decide decidira por el proyecto de la presa porque el pueblo tiene hambre y finalmente la gente es la que produce el pan de cada dia para que los luchadores sociales incluyendo a nuestro cura pederasta coman, ya es tiempo de utilizar la cabeza, la region necesita crecer pero con gente culta no con fanaticos que repiten lo que los lideres dicen sin que lo carburen. nosotros como ayuntamiento vamos apoyar al proyecto les guste o no a los promotores de la violencia por que a esta recurren cuando no pueden debatir por falta de argumentos.
    fraccion prohonestidad del ayuntamiento de jamiltec.

    ResponderBorrar
  27. cuando su padre baya al paso aver
    si a el tambien lo colgaran
    bola de ineptos jodidos


    agan algo bueno y dejen de quejarse

    ResponderBorrar
  28. para los que quieran expresar sus comentarios a a favor de la lucha contra la presa les ruego se abstengan, aqui solo se permiten comentarios contra el ayuntamiento y a favor de la presa, lastima que no sean objetivos.

    ResponderBorrar
  29. En una sola voz no ala presa hidroelectrica "paso de la reyna", no al capital privado, no al monopolio extranjero...cuidemos nuestros recursos naturales,los estudiantes universitarios de los pueblos afectados decimos "NO A LA PRESA"...

    ResponderBorrar
  30. Los estudiantes universitarios de los pueblos afectados decimos: no a la presa paso de la reyna!!!!!!, no al capital extranjero!!!!!,no al monopolio capitalista!!!!!, cuidemos nuestros recursos naturales...fuera CFE de la zona.

    ResponderBorrar

ATENCIÓN: Debido al volumen de comentarios, estos no aparecerán automáticamente y serán revisados por el moderador de google. comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.